Bajadas cortas, pendientes fuertes

Tema en 'General' iniciado por Frachabike, 1 Feb 2010.

1. Frachabike

Frachabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Cómo las afrontais? Principal problema: reparto de peso y frenada....está claro que cargaremos mas peso de atrás, pero en cuanto a lo de tocar freno hay para todo: quién dice que sueltes todo y te dejes ir y quién prefiere "suavizar" la bajada frenando con lo que el riesgo de caída también es importante.

Llevo años pedaleando y todavía dudo....y me he pegado piñazos en las dos situaciones...pero veo que hay gente que supera estas bajadas sin problema, mayoritariamente sin tocar freno....

Ahora, soy mas conservador, cuando dudo....pié al suelo y bici en la mano...(me estaré haciendo viejo) jeje.

Salú2.

2. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de lo que tenga después abajo, si hay via libre, a muerte, y si no tengo margen de frenada voy suave frenando con ambos pero poco con el de delante aunque me derrape la trasera.

Un saludo

3. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo creo que no hay que obsesionarse mucho con lo que hace el compi porque:
    1-Puede que la geometría de la bici sea diferente, y su reparto del peso y cg sea diferente, o le sea mas facil retrasar el culo.
    2-Las ruedas le agarren mas y pueda frenar algo mas con el de atras y no jugarsela tanto tocando el de delante.
    3-sus frenos sean mas progresivos y tenga mejor tacto.

Aun asi...pues ya sabes, culo exageradamente hacia atras...si vienes de una zona de bajadas...tal vez puedas en la cima bajar un par de centimetros el sillin para ir mejor. Yo suelo frenar sin derrapar con el de detras, y el de delante lo voy tocando al son de los baches...si hay bache suelto para luego tocarlo un poco...pero si la bici se embala un poquillo ....cuidado.
    Luego entre bajarse totalmente y pasar el terraplen dignamente hay un termino medio, que no siempre se puede hacer, y es la "técnica del patinete"...que es con un pie en el suelo empujando la bici y casi sentado en la barra.....jejeje.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Todo depende como sea la cuesta abajo y luego la cuesta a subir. Aquí hay una senda que tiene un tobogán de esos y nunca conseguía subir la cuesta arriba. Un día intenté no frenar para poder llevar fuerza suficiente y subir la cuesta. El resultado fue que como hace un poco de curva me rocé con unas ramas que había y me hice un buen corte en la pierna, simplemente por no llevar la velocidad que tenía que llevar para dar esa curva. En fin, hay que practicar hasta que no se nos resista ninguna.

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Culo encima de la rueda trasera todo lo que den tus brazos y clavando el trasero y si hace falta bajas culeando si es necesario, el de delante sólo con mucha suavidad, que derrape la rueda de atrás no es problema pero si lo hace la de delante te irás al suelo, y si frenas y picas contra una piedra corres el riesgo de volcar hacia delante.

6. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es una trialera aislada culo para atras y con los dos frenos, ahora si subis un puerto y lo vas a bajar entero bajar sillin unos cuantos centimetros y dejarte llevar, teniendo el tacto en el freno delantero

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Todo depende de lo que venga, si hay pista libre non problem, pero si es zona complicada culo atrás, la rueda trasera aunque derrape da igual, pero la delantera que no pare, que gire siempre. Salu2.

8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo siempre lo flipo con estas imágenes, no creo que ni en 20 años de práctica yo me atreviera a eso... Por mi zona tengo una fichada que es igual de empinada pero no es ni la mitad de larga, me acojono cuando la veo y al final no me tiro.

Adjuntos:

9. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Completamente deacuerdo contigo...

10. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco me tiraría...

11. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Siempre me he preguntado como la hacen, y si no hay miedo.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Diooooossss, eso si que es una bajada y lo demás es tontería. Por ahí no me tiro yo ni muerto. Ni que fuera de los Bordinis esos malabaristas. Que ******* tiene el personal!!. Será con la edad nos volvemos más cagones o más prudentes.

13. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que justo en la mitad se pone casi vertical, no sé como no clavan los cuernos ahí.

14. moreo

moreo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En todo caso si dudas... no te tires!! es la manera mas facil de pegartela .

15. homedecaramel

homedecaramel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como para no cagarse en esta bajada...yo ni la habría considerado ciclable si no fuese por que se ve en las fotos....la madre...

16. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    que raro que no haya salido todavía ningún valiente diciendo "bah eso lo bajo yo con mi rígida de rally" jejeje

17. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo eso con los ojos cerrados!!!! Que no,que no... no me tiro por ahi ni en broma,si te vas de cabeza te puedes hacer daño de verdad... la bici es pa disfrutar,no pa jugarse la vida

18. HPH

HPH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También hay tipos que atraviesan las cataratas del Niagara haciendo equilibrios sobre un cable, pero ESO NO ES NORMAL

19. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para bajar segun que sitios mejor no pensarselo, porque sino no lo haces... xD

yo lo que no entiendo es cuando voy con alguien y se tira, intento cogerlo y no puedo, y casi ni freno...

20. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo subiendo rebiento, pero bajando, tengo mucha precaucion,durante mi vida me he pegado muchas tortas, con la bici, con el coche, montando a caballo, a veces, no me tenido un rasguño otras, he estado meses fuera de combate, no se cuando te das una buena ******, ya te lo piensas, no por pegartela, si no por las consecuencias. mas ahora con resposabilidades familiares, hipoteca, etc.
    hace 20 años iba a muerte, eran otros tiempos y afortunadamente sobrevivi a ellos.
    Un saludo.

Compartir esta página