Bajadas cortas, pendientes fuertes

Tema en 'General' iniciado por Frachabike, 1 Feb 2010.

1. Frachabike

Frachabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Cómo las afrontais? Principal problema: reparto de peso y frenada....está claro que cargaremos mas peso de atrás, pero en cuanto a lo de tocar freno hay para todo: quién dice que sueltes todo y te dejes ir y quién prefiere "suavizar" la bajada frenando con lo que el riesgo de caída también es importante.

Llevo años pedaleando y todavía dudo....y me he pegado piñazos en las dos situaciones...pero veo que hay gente que supera estas bajadas sin problema, mayoritariamente sin tocar freno....

Ahora, soy mas conservador, cuando dudo....pié al suelo y bici en la mano...(me estaré haciendo viejo) jeje.

Salú2.

2. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de lo que tenga después abajo, si hay via libre, a muerte, y si no tengo margen de frenada voy suave frenando con ambos pero poco con el de delante aunque me derrape la trasera.

Un saludo

3. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo creo que no hay que obsesionarse mucho con lo que hace el compi porque:
    1-Puede que la geometría de la bici sea diferente, y su reparto del peso y cg sea diferente, o le sea mas facil retrasar el culo.
    2-Las ruedas le agarren mas y pueda frenar algo mas con el de atras y no jugarsela tanto tocando el de delante.
    3-sus frenos sean mas progresivos y tenga mejor tacto.

Aun asi...pues ya sabes, culo exageradamente hacia atras...si vienes de una zona de bajadas...tal vez puedas en la cima bajar un par de centimetros el sillin para ir mejor. Yo suelo frenar sin derrapar con el de detras, y el de delante lo voy tocando al son de los baches...si hay bache suelto para luego tocarlo un poco...pero si la bici se embala un poquillo ....cuidado.