Ayudita Please... MONDRAKER FINALIST 2014 o ORBEA ALMA 29 H70. 2014?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por leonciosl, 6 Sep 2013.

1. leonciosl

leonciosl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y me sabe un poco mal entrar ya tan de sopeton pidiendo ayuda.. pero por mas que he leido no encuentro nada parecido al tema que buco...

En los últimos dos meses, he salido tres veces con mis amigos a hacer algunas rutillas con MTBs, hasta la fecha con bicis prestadas, y como la experiencia me ha gustado me he decidido a hacerme con una.

Tras leer mucho en las ultimas semanas (la mayor parte en este foro) , me había decantado por la Orbea Master ALma 29 de 2013... Peeeero, esta agotada en todos lados (y he llamado a todos los distribuidores del levante de España...

Así que me va a tocar rascar un poco mas el bolsillo (subir hasta los 800 €) y estoy entre estas dos que os pongo;

MONDRAKER FINALIST 2014
    Cuadro; Mondraker Custolite triple butted frame
    cambio: sram x9.
    desviador y mandos: SRAM 3x10 Drivetrain
    frenos: avid elixir 1 160mm
    bielas: fsa gamma drive 42/32/24t.
    horquilla: rock shox xc30 solo aire con bloqueo en el manillar.
    Llantas: mdk-xs1 29.

ORBEA ALMA 29 H70. 2014
    CUADRO; ORBEA ALMA ALU 29
    HORQUILLA; ROCK SHOX XC30 29 TK 100
    PLATO; SHIMANO FCM622 22X30X40
    DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8
    MANILLAR; ORBEA OC-II FLAT
    POTENCIA; ORBEA OC-II
    MANETAS; SHIMANO DEORE
    FRENOS; HIMANO BR-M395 DISC
    CAMBIO; SHIMANO DEORE
    DESVIADOR; SHIMANO DEORE
    CADENAS; HIMANO HG54
    PIÑON; SHIMANO HG50 11-36 10S
    RUEDA; ORBEA DISC
    CUBIERTA; VITTORIA GEAX AKA XC 2.20
    PEDALES; ORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLIN; ORBEA OC-II
    SILLIN; SELLE ITALIA X1

A favor de la Mondraker; la horquilla de aire, mejores componentes (aunque al llevar algunos avid y la Orbea Shimano...), y que consigo un mayor descuento. Comprariamos dos porque tengo un amigo que tiene claro que quiere esta y si nos llevamos dos de los 999 que marca nos lo dejan en 800 € con el cuenta y todo.

A favor de la Orbea; El diseño... 50 € menos (750 en total) y que parece que me fío mas de la Marca... Quizá porque de la Mondraker no habia oido hablar hasta hace dos semanas en que me sumergí en estos foros (ahora... por las noches veo componentes... :fumao)

Pues eso, que gracias por vuestras opiniones y un saludo...

Última edición: 6 Sep 2013
  2. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    sin duda, me quedaria con la mondraker
    mejores componentes y para mi gusto mucho mas bonita, ya que las orbeas alma de 2014 han perdido mucho en diseño
    saludos

3. leonciosl

leonciosl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta... He visto "en directo" la mondraker... Y realmente también es bonita...

Respecto a la marca mondraker... Que me decís? En algunas tiendas (que no trabajan con ella) me la han desaconsejado por ser... "Problemáticas" me han recomendado incluso otras marcas (que ellos tampoco tenían) antes que mondraker. Según su comparativa, viene a ser un "Dacia" recién comprada da el pego, pero a la larga... :(

Creéis que debo tenerlo en cuenta?
    Algún poseedor de mondraker (desde hace años) que pueda dar su impresión?

Se devaluara tanto más que otra cualquiera si el día de mañana decido cambiarla?

Muchas gracias de nuevo...

4. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Este verano he probado una mondraker en mi pueblo, y a parte de ser preciosa, funcionaba perfectamente
    Eso de ser problemáticas... no creo, tambien conozco gente que tiene esa marca y 0 problemas
    Asi que tu tranquilo, y eso de que hay mejores marcas, pues es como todo, pero yo iba a por esa bici sin pensarlo
    Saludos

5. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Leonciosl! Yo este viernes estuve viendo las dos con un compañero son buenas maquinas pero.... Has visto las mmr?? calidad precio creo que están mucho mejor! mírate la pagina web que es interesante y tienen la woki29 a algo menos de 750€ creo recordar! como orbea es una marca española y en breve subirá como la espuma, es la bicicleta que tiene el Fernando Alonso y ahora que el compro el EUSKATEL espérate que no les equipe con la marca española. no se míratelas por aquello de ver una opción más.
    Y entre la mondraker y la orbea... la primera por calidad de componentes!! sin duda! pero ufff la orbea es preciosa me encanta!
    Saludos!

Última edición: 8 Sep 2013

6. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo de ti me quedaba con la mondraker, yo tengo una mondraker podium y tambien tube la ocasion de provar la finalist e iba muy fina. Ademas la marca es muy buena y da unas garantias muy buenas. Saludos

7. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    +1, y mas si te la dejan por 800€, la mmr esta chula pero prefiero la mondraker

8. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
  9. leonciosl

leonciosl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues creo que esta tarde iré a por la Mondraker.

Ya os iré contando impresiones (aunque a mi nivel no espereis mas que un " va bien" y poco mas... no tengo con que comparar...)

Gracias por los consejos ;)

10. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Me alegro que te hayas decidido por la montraker, seguro que no te decepcionara, para mi es la mejor marca en mtb. Saludos y que la disfrutes mucho.

11. crail69

crail69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor mondraker

Compartir esta página