Muy buenas tardes gente! Bueno, abro este post porque estoy pensando en cambiar el cuadro de mi actual bici y tras mucho indagar por ahí, lo que más me ha gustado de todo lo que he visto es la doble de la marca Duratec (sí, son de la República Checa). La bici en cuestión de la que hablo es la de la foto que veis en negro y el cuadro, la imagen que está a continuación. La idea que tengo es la de montarlo con amortiguador DT Swiss EX200 de 165mm de longitud, lo que daría 100mm de recorrido a la parte trasera de la bici; para mí, perfecto. El caso es que las bicis tienen una pinta impresionante, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya montado esta marca o experiencias cercanas para ver que tal funcionan, fiabilidad, etc, etc. Por cierto, os comento, el cuadro viene a pesar 2000g. (según fabricante, claro) y el precio ronda los 1300. ¡Ayuda please!
Chico!...Ese cuadro es un fotomontaje!... Para empezar!... Olvidate de bajar el sillín con ese tubo que soporta la tija. Del resto... Mejor no opino!...
Álvaro, no, no es ningún fotomontage, el cuadro es así, como lo vés... y estéticamente me parece increíble ;-) El bajar o subir la tija ya lo he sopesado, y, sinceramente, teniendo en cuenta las veces que he movido la mía en mi actual bicicleta, me da igual no tener mucho juego en ese aspecto. ¿Y eso, por qué? :-/
A ver, es que me parece que estructuralmente es una barbaridad, vamos a empezar porque no es simetrico respecto a un hipotetico plano central (Ya se que bicis como la epic tampoco, pero no tiene nada que ver), el anclaje con el amortiguador va con uniones a la barra, la cual va a recibir un momento torsor importante, y no deja de ser aluminio.. La barra de la tija (aparte de que la tendrás que cortar), tiene un giro helicoidal que hara perder mucha rigidez, es que de verdad creo que es un cuadro que no aguantará nada.. Otra cosa, ademas es un monopivote, que no digo que los monopivote sean malos, pero este contamina la pedalada seguro.. No creo que pese 2 kg, ya que es un peso pluma para un cuadro doble de alumnio, y ademas el precio me parece muy alto, si quieres mira mi firma, el cuadro que esta montado cuesta sobre el precio que marcas, o incluso menos, y creo que no hay color.. Lo siento, pero has pedido opinion, y esta es la mia.. No me lo compraba ni loco..
no es ningún fotomontage. hace cosa de un año salieron en la revista bike a fondo, y la verdad esq pintaban muy bien. la unica pega q le veo es eñl poco margen q yte da pra la tija... lo q es posiblñe q acabe fatigando mas de la cuenta al cuadro. pero esta muy bien montada. si te gusta: A POR ELLA! un saludete
una cosa q no me gusta, es que TODOS los cables vallan por debajo... pero weno... en cunto a la forma q tienen de unir el amortiguador al triangulo delantero de la bici... no se no se.... no tien xq dar problemas... pero nunca se sabe. ahora bien: queda q te cagas de bien. un saludete pd: tienes q tener en cuanta la garantía del fabricante. ¿cuantos años te da?
MIKE, ¿sabrías decirme en qué número aproximadamente? No sé... pero a nivel internacional, las Duratec éstas tienen muy, muy buena fama... (lo que he podido encontrar en foros norteamericanos fundamentalmente, porque en los checos, por ahora no me entero de nada... ;-)
pos ni idea en cual de ellas salió... de hecho no se si fue en bike, solo bici , o el mundo de la mtb... compro las 3 todos los meses.... y no se el número q es...podría buscarla durante todo el día y no encontrar nada... y aun así, me faltaríuan revistas x revisar... un saludete y suerte
Ya, a mi éso es lo que menos me agrada de todo el conjunto :-/ En cuanto a la garantía es de 2 años... suficiente para probar la validez del sistema de anclaje de amortiguador... de todas formas, hay multitud de marcas que fijan los anclajes del amortiguador con tornillos, así que no creo que existan problemas por esta causa...
Por cierto, la duda que me queda es que tal funcionan los monopivotes con amortiguadores de plataforma estable... ¿siguen contaminando mucho el pedaleo?
Hola; Yo tuve esa bicicleta hace año y medio aproximadamente, tengo buenas y malas experiencias con ella pero en global la nota que le pondria es un 8. El sistema de suspension funciona perfectamente y mas con un amortiguador de plataforma, lo que ocurre que el amortiguador hay que inflarlo a bastante presion lo que puede hacer sufrir mas a este que se se deteriore antes. El peso del cuadro es espectacular y no mienten cuando dicen que pesa esos 2kgs. las unicas pegas que se le pueden poner son su direccion integrada (Los rodamientos de la direccion van apollados directamente sobre el cuadro y no sobre pistas de acero y son de agujas y bolas libres) y hay que saber exactamente la largura de cadena que hay que poner, yo parti la patilla de cambio en varias ocasiones debido a los chupados de cadena que se producian con el barro. Salu2: Van Poppel.
Van Poppel, cuando hablas de bastante presión, ¿de cuántos PSI´s estamos hablando aproximadamente? Y qué tal el servicio de postventa del distribuidor en España, ¿se portan bien? Y otra cosilla... ¿cuánto da de recorrido trasero? ¿Te acuerdas? Sería bastante interesante saber este dato de primera mano... Muchas gracias!!
http://www.bikezona.com/testmania/vertest.asp?id=157ese cuadro lo comentaron en bikezona.tv un saludo
Pues perdon por mi opinion entonces, se ve que me equivoco de punta a punta, el peso es muy bueno.. Eso si, insisto en que hay cuadros guapisimos por menos de 1300 euros, hecha un ojo a mi firma, para ver si te gusta uno asi..
No se que tal iran de fiabilidad y fucionamiento, pero las he visto en directo y te puedo decir que los acabados son espectaculares. Sin duda de lo mejor en alumnio que se fabrica en la actualidad. Mecanizados a saco, soldaduras pulidas, cables por dentro del cuadro en algunos modelos, posibilidad de elegir el color de la pintura y pegatinas... ¡Se salen!
Gracias Otrebor, esa review ya la había visto... de hecho, es uno de los pocos sitios en español donde se puede ver algo sobre Duratec (que no sea publicidad ;-) Buf! No pasa nada, ya ves tú, cualquiera se puede equivocar y más con lo difícil que es saber de alguien que tenga alguna bici de esta marca... Tu Ghost está muy chula huguete, pero no es lo que busco... creeme, llevo muuucho tiempo intentando decantarme por un modelo y aún no termino de decidirme... como véis, por ahora, lo que más me convence es esta Duratec. DIOS! Has visto Duratec en directo? 8-O ¿Por qué zona de España? Ummm... por lo que dices están muy bien... ¿Sabes dónde se pueden comprar? ¿O de alguien que las tenga? Muchas gracias a todos por la ayuda!