ayuda tendinitis pata de ganso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por MAT24S, 3 Feb 2013.

1. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Despues de 12 años vuelvo a cojer la bici , poco a poco pero una lesion que recaigo cada vez que sobrecargo , me han hecho estudio biomecanico a la antigua con metro en mano y demas y mejoro algo las molestias ya que tenia el sillin un cm mas alto , pero nada...estoy un poco desesperado , no se a que medico ir o que tratamientos hay para esto , estoy cansado de ir al fisio y que me de una paliza para quitarme esto , un poco de ayuda please

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Esa tendinitis se puede deber a muchos factores desde una simple sobrecarga hasta por problemas biomecanicos como llevar mal las calas ,altura ,tener rotacion de cadera ,dismetrias etc ,en mi caso fue un poco de todo y en un año brutal de km sobre la bici casi a nivel profesional por la cantidad me salio esa tendinitis ,despues de 3 años haciendome de todo tipo de tratamientos desde la simple fisioterapia hasta los factores de crecimientos y todo ello sumado a osteopatia ,ondas de choque y mucho sufrimiento y dolor ,este Noviembre pasado me operaron de dicho tendon y dos meses despues no veo la cosa muy clara y esta semana quiero ver al doctor ,a pesar de que es una lesion mas de correr a pie que de ciclismo hay que tener mucho cuidado con ella ,yo de ti dejaria la bici total y me moveria en buenos fisios pero buenos no los tipicos que te ponen calor y te acarician la pierna (aun asi cuesta lo suyo )y si no te va bien a tratamientos mas directos a la zona ,compi cuidate eso que no te deseo que pases lo que yo llevo pasado ,para mi esto es una tortura porque despues del dinero gastado ,dolor sufrido le sumo que amo la bici y el ciclismo y durante estos años solo he salido por temporadas entre tratamiento y tratamientos .Veo que ya has ido a un fisio segun tu acabo de ver pues yo de ti iria aun buen traumatologo deportivo y si te dice que el plasma te puede ir ien al ser una lesion reciente no te lo pienses porque luego querras ponertelo y llevaras mucho mas dinero gastado en otros tratamientos ,solo con oir esa palabra pata de ganso me pongo malo y eso que hasta que cai lesionado no la habia oido ni nombrar ,un abrazo y suerte.

3. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Poco más te puedo decir yo tambien la e sufrido en silencio, lo primero que hice fue aparcar las dos bicis, ir al fisio, hacer estiramientos, poner bien la altura del sillin y demás, a mi me fue muy bien el poner hielo en la zona de dolor, el problema es que yo llevaba una dismetria de cadera de serie :) y despues de los tratamientos y demás me puse la palntilla y no me la quito para nada, la llevo en todos los calzados, tanto en las deportivas, como en cualquiera de las zapatillas de ciclismo. Solo una cosa como consejo ni se te ocurra cogerla y hacer el animal con ella aunque lleves varios dias sin dolor te lo digo por que yo lo hice y me toco estar en el dique otros tantos dias. Un saludo y mucho animo

4. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    la pata de ganso tambien se lesiona por tener que fijar una rotación de tibia, estos músculos trabajan para estabilizar esa tibia que siempre rota hacia adentro cuando das la pedalada.
    si corregiste altura del sillín, alineación de la pierna, unas calas con menos grados de rotación, plantillas específicas para ciclismo y persiste, tendrás que parar por completo, hielo, antiinflamatorios e ir a un buen fisio que sepa de ciclismo y a un buen biomecanico...
    suerte y ánimo!

5. Hadriano

Hadriano corazón globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff la dichosa pata de ganso, yo cuanto menos entreno es cuando me aparece el dolor....... nunca me duele pedaleando..... hasta hoy con descarga y hielo se me pasa cuando vienen rachas chungas

6. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi me duele igual andando que cuando salgo en bici de diferente manera pero molesta igualmente ,he llegado a estar meses sin salir estando con tratamientos mas la espera para ver los resultados y me duele igual por no decir mas , es decir que tela con la dichosa pata de ganso.Ahora operado ya mas de 2 meses y este lunes visita al cirujano ,no veo la cosa clara clara , he mejorado mucho en cuando ha movilidad de la pierna y tal ya que ya despues de varias años tocados casi no podia ni levantarla y hacer determinados gestos ,no se si aun es pronto pero al subir escaleras y andar en pendientes hacia arriba la zona se resiente y eso que la bici la estoy tocando a paseos de menos de 1 h e incluso tenia las mismas sensaciones en el primer mes tras operacion cuando no tocaba ni la bici ,a ver este lunes que sorpresa tengo.

7. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues voy apañado...llevo un mes parado y ya estoy que me subo pr las paredes...

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues procura en que quede solo en un mes y poco y que no se haga la pelota mas grande como me paso a mi ,no hagas bici curate esa molestia y despues mira la posible causa(sobrecarga ,biomecanica etc) ,es un consejo de un servidor que seguramente va a vivir toda la vida con algo de molestia ahi a pesar de haber mejorado muchisimo con la operacion .

Última edición: 29 Mar 2013
  9. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Leonmur...

10. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Te recomiendo que te busques un buen osteopata. Que te mire de arriba abajo. Puede venir del sacro, del pie, de ambos...
    Pero lo importante es saber que lo causa. Tensiones en estomago, intestino... Pueden repercutir en psoas, piramidal...
    Un bloqueo en lumbares también puede influir en rodilla...
    Busca alguien que se "olvide " de tu rodilla y se fije en ti, todo enero.
    Suerte con la recuperación.

11. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    SI chicos, el osteopata al que voy lo tiene en cueta todo....

12. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Espero que vayais todos mejor , por cierto leonmur mi problema por ahora solucionado ii

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pus me alegro Mateo por ti ,hace ya tiempo que no hablamos pero estabas bastante ****** con el tema y oirte decirte que esta solucionado es muy buena noticia pero cuidado y no te fies que esta lesion como todas las de tendones son muy traicioneras ,un abrazo y ya nos contaras al final que pasos distes.

14. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puess muyyyy contento estoy pruden , mis pasos...paciencia , paralelamente fui al biomecanico para un estudio , que me corrigio un monton de cosas y cuñas en las calas para corregirme , aparte fui al traumatologo ...uno bueno ,,,me mando una resonancia y hay salio que tenia una mala bascularizacion, cambio de dieta y fajas compresivas , tambien fui para mi al mejooorrr osteopata , el cual lo puse a prueba y al verme ....buala i su opinion era que tenia una mala bascularizacion y por tanto mal drenaje en la pierna asi que coincidia con el traumatologo y la resonancia, cambio de alimentacion y fajas compresivas aparte de mucho estiramiento , reaprender a pedalear con la nueva posicion del biomecanico , y bueno llevo cosa de un mes y me ha desaparecido por completo incluso la molestia , tambien me aconsejo que las muelas del juicio me las sacara y me las sacan el dia 3 . Mucha paciencia y suerte a todos , y tu pruden como vas ?

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo he mejorado bastante bastante pero aun tengo algo ahi pero nada de pinchazos ni tortura al montar en bici como antes mas bien que se me carga la zona despues de varias horas de bici,yo lo achaco mas a que despues de la operacion y al haber estado dañado ese tendon durante 3 años m costo el volver a andar con naturalidad y aparte comenzar a sentir como puedo pedalear fuerte con las dos piernas a la vez algo que antes no podia hacer antes ,ahora desde haqce un mes y poco es cuando de verdad he notado mejoria en las dos cosas y sobretodo al andar que es lo que mas me estaba costando ,ademas e ido a donde me hicieron el estudio de pisada y plantillas hace ya hace algun año y me han aconsejado que me pongas las plantillas algo que cuando estaba en plena lesion no pude ni hacer ,yo creo que a poco que fortalezca algo mas y lleve mas tiempo las plantillas mejorare algo mas pero vamos que estoy contento aunque aun no sepa si me quedare al 100%,hace varios meses cuando llevaba algun mes operado era bastante pesimista ahora creo que podre pedalear decentemente con la unica duda si podre hacer fondos muy largos o no pero bueno esperare un poco ,un saludo tio y me alegro mucho que vayas a mejor.

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Otra pregunta Mateo que se me ha olvidado que tipo de fajas comprensivas son las que te pones ,que marca ,longitud (sin son hasta la rodilla ,pierna entera etc)y que tiempo te las pones ,yo creo que es lo unico que aun no me he puesto o hecho jejej ,a lo mejor me vienen bien a mi ya como ultimo paso para terminar y que la zona fluya mejor y no se me quede algo pinzada como ahora .Un saludo y perdona por la molestia.

17. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajaja para mi es un placer responder hombre , pues para diario Y despues de cojer la bici utilizo unos calcetines que llegan hasta la rodilla y para salidas largas unas medias que van desde el tobillo hasta arriba del todo del muslo , ami me van geniales , son de la marca compressport ...hay mucha gente que las utiliza , son caras pero merecen la pena , recuperas mucho mejor por lo menos yo

• Útil Útil x 1
  18. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien tengo unos calcetines de esa marca y son una pasada pero claro son tobilleros es decir que poca funcion me van a hacer en las piernas enteras ,que casualidad que esa es la marca que he estado ojeando y mas facil me vienen comprar jeje y no es tan cara como por ejemplo Skins que tambien es muy buena pero vale mas dinero j,supongo que seran estas Full leg

http://www.trekkinn.com/montana/compressport-full-leg-black/17366/p
    Hombre yo no es que este haciendo kilometradas pero estos dos semanas he salido algo mas de la cuenta y claro la inactividad y salidas cortas como he hecho despues de la operacion se paga y se me han puesto las piernas hinchadas como botas jejej pero bueno nunca vienen mal tenerlas y si ayudan al tema circulacion y demas me podran vendran bien .
    Voy a ver si me animo y te cuento ,un saludo compi.

19. MAT24S

MAT24S Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si si las full led esas... Esque despues de la operacion es obligatorio drenarte ii , nadie te ha hexo ninguna sesion de drenaje linfatico ? Te lo recomiendo y mas despues de una operacion , hay muchos masajistas que lo hacen

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Apuntado queda se me acumula el trabajo Mateo ,no me des mas consejos que mi mujer me va a matar con tanto gasto jejej ,que mi hipoteta llamada pata de ganso ya lleva 3 años y menudo chorreo de billetes ,bueno ya tengo en que entretenerme estos dias ,un saludo y gracias de nuevo Mateo.

Compartir esta página