Hola, a ver quien me puede ayudar. Le podría cambiar a un cambio el balancin corto por uno medio para meter una piña más grande, o va a ser que no?. Gracias por adelantado y un saludo
Si se puede, en Youtube yo vi un video en el que a un cambio Shimano (creo que era un Dura-Ace 7800) le cambiaban el balancin original por uno de carbono.
Bueno ante la avalancha de respuestas que ha obtenido el tema, que yo creia interesante, me respondo yo a mi mismo (agradecer su aportación a Ritxis), conmigomismo: Como el tema era para poder meter más desarrollo detras, después de investigar he llegado a estas conclusiones: 1. En teoría campagnolo tiene recambio de todas las piezas de sus grupos, por lo que se podría montar. La única diferencia entre el de balancin mediano y el corto es la longintud de las plantillas, ni muelles ni roldanas ni leches. Otra cosa será saber donde co......nes te pillas esa pieza y cuanto cuesta, y sobre todo quien es el guapo que se pone a desarmar un cambio trasero, pero eso es otra historia.... 2. He leido en varios post que el cambio con balancin corto admite coronas de hasta 29. Sería cuestión de alargar un poco más la cadena creo. Esta puede ser la mejor opción y la menos complicada. Si alguien quiere aportar algo de experiencia con respecto a cambios con balancines cortos y desarrollos de 27, 28 , 29, pués adelante. Bueno sin más rollo un saludo a todos y espero que esto haya servido de algo para los más perdidos como yo.
yo he cambiado un balancin de un cambio campy, y es una chorrada. Sueltas el tornillo, sacas el balancin, colocas el nuevo, aprietas el muelle para que coja tensión y vuelves a pretar el tornillo. 5 minutos. La diferencia, al menos en campagnolo, de corto a largo,o medio, es solo el balancin, el resto del cambio es identico y por tanto funciona con un balancin u otro. El problema es encontrar la pieza suelta, y lo que te cuesta, porque campy tiene recambio de todo, pero te pegan unas clavadas de escandalo. Si tienes un buen cambio (record/chorus), lo mejor es buscarte uno de caja media o larga de segunda mano, y de menor categoría (veloce, o mirage), desmontarle el balancín y colocarselo a tu cambio, seguro que será mas economico que el balancin record suelto de recambio.