Acabamos de instalar nuestra caravana en un camping de Bellver de Cerdanya y no conozco nada sobre esta zona. He visto que hay alguna ruta que otra pero en plan rally. Alguno de vosotros a rodado por aquí(tiene que ser una pasada)?o mejor aún,alguien rueda por aquí que me pueda guiar un poco. Gracias de antemano.
Tienes varias rutas duras y bonitas a nivel de paisaje. Tienes una que va al lago de meranges. Yo suelo salir desde GER por carretera hasta Meranges(10km), no tiene mucho trafuco y menos entre semana. Una vez alli empieza la pista que sube hasta el lago. Creeme, tiene su pendiente!!! Una vez alli arriba veras unas vistas preciosas, un lago fabuloso y un aire puro al 100%. para volver puedes ir por el otro lado, donde acabaras en Puigcerda. Todo bajada!!! Otra ruta mas endurera es una que hay desde Alp hasta la Masella. Hay una que va por dinde van las vacas de pastoreo..pasas por medio del bosque y todo es subida sin mira ientis....pero la vuelta...... A parte de estas tienes muchas mas, por Lles hasta Meranges, puedes ir hasta Andorra,etc.. Lastima que yo no este este finde, sino me apuntaba con vosotros!!! Cualquier cosa pregunta, y si lo se te doy una mano!!
Muchas gracias cocosg,he visto que dicen tambien unos caminos que les llaman:camins dels homes o algo parecido...y tambien he visto por youtube un grupo que sube hasta la masella y luego para abajo!podria ser la que comentas...desde luego,tendré tiempo de averiguar pero se agradece mucho vuestra información. de nuevo gracias
Yo intentare subir el primer finde de junio... Si aun estas alli, me apunto a intentar seguir tu rueda
seguir tu rueda,jijiji,mi forma es bastante cuestionable...aun así sería un placer coincidir y que me enseñaras alguna ruta
Hasta cuando te quedas por alli? O dejas la caravana aparcadaben ek camping de bellver durante una temporada e irasmsubiendo??
Yo estoy en Osseja, bueno esto no es precisamente cerca de Bellver, y no soy para nada endurero sino más bien escalador y maratoniano... Dicho esto, este fin de semana, con un grupo de amigos hacemos dos rutas por la Alta Cerdanya que he ido mejorando con el tiempo. Son dos rutas entre 60 y 50 km, 1600 y 1800 m de desnivel positivo, con poca dificultat tècnica, pero muy exigentes físicamente. Si alguien está interesado en añadirse que se manifieste. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2846027 (este track está trazado sobre el mapa, no es grabado en ruta) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1769477 ( Los tracks son un trabajo del amigo Dsainz)
Yo no estoy para esos trotes aun....pero tomo nota!! Si subo algun fin de semana aviso!! Yo tengo la casa en Ger
En todo caso, si estais interesados en hacer una ruta por los bosques de Osseja, Palau de Cerdanya y Vallcebollera ya me direis. Es una zona poco transitada por ciclistas de montaña. El lado de Bellver no lo conozco mucho. Sólo una vez hice una salida desde Bagà, subiendo al Coll de Pendís y bajando a Bellver - es un tramo de la Ruta dels Bons Homes- y de ahí hasta Osseja. Las fotos hace 10 días: la cima aún nevada del Puigmal vista desde Comamorera, 2200 m , y perspectiva del gran descenso !!! 1000 !!! desde Comamorera a Vilallobent.
Hola, yo tambien he hecho la primera que ha puesto el compañero manelperdigo, pero mas corta, yendo de Puigcerda a Llivia directamente. Normalmente cuando estoy por alli, salgo de Villeneuve des Escaldes, al pie del Bell Lloch, que es donde estamos. Tambien hice el año pasado la corta del Territori Puigcerda, es esta: http://www.puigcerda.cat/esports/competicions-top/btt-territori-puigcerda/2011mapa-marxa-btt-curta-km.pdf Este finde estare por alli, pero no se si tendre tiempo para salir en bici, ya me gustaria hacer alguna de las que ha puesto manelperdigo. Saludos,
LLargs, nosotros pasaremos el sábado por Llivia, para subir desde allí a Cerejà y hasta Targasona (central solar) y tomar la pista del "tubo" hasta el fondo del valle de Angostrina, saltar a Dorres, Belloch, Brancolí, Bena, y gran descenso de a Enveig. El sendero para saltar de Angostrina a Dorres me lo enseñó un compañero del foromtb que está en Dorres, es realmente desorientador. Yo lo había intendado un par de veces antes in éxito. Antes subíamos desde LLivia a Vilanova d' Escaldes y de ahí directamente a Bell Lloc - menuda rampa brutal nada más salir de Vilanova- pero la mala fama del perro y del dueño del perro de la masia que hay a mitad de camino nos ha hecho desistir....Pasando por Angostrina alargamos la ruta aparte de la belleza del valle y de las vistas sobre el caos de Targasona. Si te quieres añadir envíame un mp. Ahora mismo no puedo predecir a qué hora estaremos pasando por Llivia.
Gracias por la invitacion manelperdigo pero el sabado imposible, de hecho subire el mismo sabado para alli y tengo cosas que hacer. Si puedo salir en bici seria el domingo o el lunes y no es seguro. La subida a Cereja y Targasona desde Llivia creo que la conozco, es la que sale a la carretera al lado del camping no? La pista "tubo" ni idea, jejeje. Yo salgo de Vilanova y antes hacía la rampa brutal que comentas, pero entre que estas con las piernas frias y el perro de "marras", pues subo a Dorres por carretera y luego cojo la pista hasta la Ermita. La bajada, como dices, por Brancoli, Bena, pero hasta Enveig por carretera (no conozco otro camino porque casi siempre voy solo y me da "palo" meterme por sitios que no conozco). Luego depende del dia voy hacia Puigcerda por Sant Marti d'Aravo o hasta Ur y de alli otra pista plana a Llivia y despues la que va hasta Vilanova, que sale detras del campìng. Saludos,
Un fotos en Bell Lloch y justo antes de la bajada que has puesto, por cierto, bastante empinada y de buena mañana la hierba mojada la complica mas, jejeje. Saludos
El domingo haré la ruta de los Boscos d'Osseja que he puesto más arriba, pero por la noche me vuelvo a BCN. Este fin de semana no, pero en general también suelo pedalear solo por ahí, aunque si suelo salir a explorar. La pista que yo llamo del tubo..... Si te pones en la pista que va de Angostrina a Sant Martí d'Envalls y miras hacia rriba, a tu derecha, verás un tubo que por la ladera desciende hacía paralela al valle. No se ve, pero junto al tubo hay una pista que se coge, más o menos, por la central solar de Themis, en Targasona. Estaría bien mantener el post y no perder el contacto, tiempos atrás teniamos otro post de la Cerdanya pero se fue diluyendo.
Buenas fotos. Si es empinada esa bajada y luego el sendero se complica........ Quedamoso otro día para hacer el descenso de Bena a Enveig. Ya pondré alguna foto más del fin de semana si me salen bien.
yo empezaré a salir en dos semanas,(me queda avituar el avancé)me dais miedo con esas rutas pero estaré al tanto
Pues si, a ver si conseguimos no perderlo, jejeje. Yo ahora no subo mucho por alli, estare este finde y despues hasta final de junio no volvere. En agosto es probable que este un par de semanas de vacaciones, ya comentare fechas por si podemos quedar algun dia con alguno. Saludos,