Hola a todos me guataria ir al parque de tibidabo en bici, eh estado buscando rutas y no eh encontrado, si alguien sabe como ir, mapa o algo que me lo diga. Gracias.
Buenos días, de donde eres? En wikilock hay muchas rutas, yo tengo una que sale desde el besos, por ejemplo. Saludos
Pues mira este track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7734143 Coje solo desde montcada que yo hice terrassa besos tibidabo y vuelta. Ahí esta la parte que te puede interesar . Saludos
Esta es la que hago algunas veces, todo pista amplia, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7820307 o esta otra con la vuelta por Sant Medir http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6550165 saludos
Yo no te puedo pasar tracks, pero te puedo dar alguna indicación escrita. Accede por la pista que lleva a la pista de Can Catà, esto lo conocerás por que estás en esa zona. Sigues toda esa pista sin dejarla en ningún momento hasta que llegas al asfalto, (es la carretera de Barcelona al Cementiri de Cerdanyola, pero eso es lo de menos). Una vez en el asfalto justo a la derecha hay una cadena donde empieza otra pista. La coges y sigues subiendo por ella. Termina en otra pista, con bonitas vistas sobre Barcelona, y continuas por esta nueva pista hacia la derecha (más subida). Si no la dejas llegarás a El Forat del Vent; pasarás por un puente peatonal que cruza la carretera de Barcelona a Cerdanyola. Continuas por la pista y tras llanear unos minutos seguirás subiendo dirección Vista Rica. En un momento dado te verás en un cruce con tres opciones: La de la izquierda te llevaría a la perrera municipal y a la carretera (en la popularmente llamada curva de la paella). Desde ahí podrías llegar al Tibidabo en un plis plas, pero es feo y peligroso. La opción que tienes inmediatamente a la derecha, es decir, la de enmedio, es una subida pronunciada. La opción de la derecha es un giro casi de 180º con subida leve que lleva a otro cruce. Tanto la de enmedio como esta última (la de la derecha del todo) te llevan a Vista Rica. La de enmedio es más directa y con más subida y la de la derecha es más llevadera y un pelín más larga, aunque muy poco más. Si optas por esta opción (que es la que yo te recomiendo) verás que enseguida estás en otro cruce. En esta ocasión giras a la izquierda. Comienza una bajada y luego llaneo, ya sólo tienes que seguir esta pista y en un km aproximadamente estarás en Vista Rica, donde hay unas casas, zona de aparcamiento y una fuente (fuente de las urbanas, no fuente tipo manantial, eh). En el otro extremo del parking según llegas hay un senderillo con raices, muy resultón que te evitará unos metros de carretera. Y ya estarás a pocos metros del cruce donde se opta por subir al Tibidabo o bajar a St Cugat. Ya sólo te quedan unos 400 m de asfalto hasta el Hotel Florida y de ahí algo menos hasta el Templo que hay ante la entrada principal del Tibidabo. Espero que te haya servido de algo.
Esa ruta empeze a ir, descubriendo camino y llege a la perrera que hay no savia que dirección ir, pero ahora lo tengo mas claro. Muchas gracias.