HOla, tengo intención de hacer en breve una ruta desde Unanu. No tengo ni idea de como es el terreno para hacerlo en esta época. Alguien me podría decir si podría estar muy embarrado? Quiero decir, que si llueve se embarra facil o no hay problema a pesar de qeu llueva. Creo que el recorrido que haría sería este http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3090373 Gracias y saludos
No creo que tengas problema,ese recorrido no lo he hecho con bici,pero por lo que veo es todo por pista menos el tramo de llegada a la cima que es hierva-piedra,hay tendras algún tramo de fuerte desnivel.En caso de encontrar algo de barro no es barro del que se pega,asi que no creo que tengas problema
Hola. El unico problema es el desnivel. Subiendo desde Unanua es todo pista hasta un primer collado en que encontraras un tramo como de 1 Km de hierba y huellas de todo terrenos ( aqui puedes tener un poquito de barro) despues de esto giro a la izquierda por una nueva pista creada recientemente ya por la subida a San Donato , cuando se acabe la pista el mayor problema son las piedras, mas que el barro, en unas campas en las que ya empiezas a ver las pendientes finales del recorrido hasta San Donato. En la bajada hay que ir atento para no equivocarse de camino, te lanzas vas concentrado en la bajada y te puedes desviar facilmente del camino principal( generalmente la gente que no conoce tiende a ir muy a la derecha). Volveras al primer collado y tendiendo a tu izquierda de nuevo por hierba y senderos iras a dar a una nueva pista , que sin ningun problema te lleva a Lizarraga y de alli por carretera a Unanua. Yo hago esta vuelta a menudo y me parece bastante bonita. Seguro que la disfrutas.
Hey. Se me olvida comentarte, que si cruzas a Urbasa para bajar por el puerto viejo de Lizarraga, puedes tener algun problema con el barro y las piedras, sobre todo si el tiempo esta humedo, la ultima vez que baje estaba bastante roto y no me gusto demasiado. Hace algun tiempo que no paso por hay, ya que últimamente bajo por la carretera o alargo la ruta cruzando Urbasa y volviendo desde Alsasua por las parcelarias.
Ok, gracias por toda la info, creo que ya se me ha hecho un poco tarde para hacer esta ruta, tal vez mejor esperar a Marzo , Abril