Buenas, necesito vuestra ayuda. Llevo tres salidas con un maldito ruido que sólo lo hace al pedalear. Cuando dejo de pedalear cesa. Después de mirar todos los tornillos y engrasar por todos lados, ayer seguía teniendo el ruido por lo que cambié durante un rato la rueda trasera con un compañero de ruta, ya que el ruido parecía venir de ahí. Y efectívamente, con la rueda trasera del compañero, cero ruidos. Por tanto, ya se sabe que el ruido y/o el problema está en la rueda trasera, ¿pero donde o en qué? Es un ruido tipo "Cink, Clinck, Clinck" que según los compañeros suena a ruido de radios, pero la cuestión es que los toco, y no hay ninguno suelto o flojo. He mirado el cassette y tampoco parece que tenga holgura. A ver sí a alguien os ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser. Repito, el ruido sólo lo hace al pedalear, sí dejo la rueda libre, cesa automáticamente. Vuelvo a pedalear y aparece al momento. ¡¡¡ y me está volviendo locooo!!!
Seguramente sea rodamientos del núcleo o rodamientos del buje,yo miraría por ahi a ver como están, y darles un buen engrase. También mira si la rueda tiene holgura lateral,eso ya sería síntoma que son los rodamientos del buje.
Sí, le hacía exactamente el mismo ruido. Perdón , pero se me había olvidado comentarlo. Y otro detalle que no he comentado antes es que la rueda es nueva, tendrá un mes aproximadamente.
Hola, yo tenía un ruido parecido y era del contacto cierre trasero con el cuadro....puse un poco de grasa en el cuadro donde aprieta el eje trasero y se arregló. Espero que sea eso. Suerte Saludos.
Esta tarde voy a echarle una mirailla a la rueda e intentar hacerle alguna de las cosas que proponéis. Luego daré una vuelta a ver que tal y os contaré sí sigue o no el ruido
Pues después de engrasar el cierre y las cabezas de lo radios un poco, el dichoso ruido sigue, así que la he llevado al taller y el mecánico piensa que los radios están flojos y al hacer fuerza al pedalear crujen en los cruces de los mismos. Así que se la he dejado para que les de un apriete y recentre. Cuando la recoja volveré a probar...
Bueno, pues ya la he recogido y probado. El ruido sigue igual o incluso a peor. Así que habrá que abrir y a ver que nos encontramos dentro del núcleo y el buje. Hoy me parece haber identificado el problema en el nucleo
Sí ha sido él quien lo ha detectado, aunque en un primer momento pensó que era de los radios que estaban algo flojos.