Hola compañeros!! Necesito un poco de consejo ya que me encuentro sorprendido y en duda desde ayer por lo que os voy a contar.. Bajando carril bici de Colmenar a Madrid con mi Emonda a 46km/h en una recta, gracias a dios, petardazo y revienta la rueda delantera sin motivo aparente! La bici ni se menea pero freno hasta los 0km/h tocando con la llanta.. El neumatico no se dañó ni se rajó, sólo desllantó y la camara se rompió. Puse una cámara y a seguir hasta Madrid sin problemas. Datos: Neumático Michelin Pro 4 service course 700x25c compradas en Decathlon y con 250km aprox, presión 7.5 bar, llanta DT Dicut 22 de aluminio con mismos km, camara Cst normal y corriente, sin parches ni nada.. Todo en perfecto estado.. Peso 82kg, unos 83.5 vestido.. Caben dos posibilidades: La camara reventó dentro del neumatico y posteriormente desllanté.. El neumático destalonó y por lo tanto la cámara se enganchó con la horquilla y la rueda y se rompió por dos sitios.. A ver si alguien tuvo alguna experiencia similar o puede aportarme algo de luz.. No se si quitar presión, si cambiar de neumático... no se, estoy un poco acoj.... si me pasa 300m antes en la curva entoy ingresado seguro. No parece que el neumatico haya quedado deformado ni nada, volví normalmente.. Pero me da miedo llevarlo, sobre todo delante. Muchas gracias y un saludo!! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Tiene pinta de haber destalonado, quizás no la montaste bien al haber montado la cubierta anteriormente. Antes del percance, no te dió la sensación como que la bici iba dando botes? Menos mal que no te pasó bajando la encina, que si no........
Bueno lo importante es que estas bien, a. Igual me pasó una vez con la trasera,creo que lo que puede haber pasado es que no estaba bien asentada la cámara, a veces podemos montarla y sin darnos cuenta se puede quedar pellizcada con el neumático, poco a poco el filo de la llanta va cortando la cámara hasta que revienta, y destalona por ahi
Hola! Gracias! Es una opción si, aunque no noté nada raro en los 250km que llevaba montado.. La posibilidad de que el neumatico desllante asi porque si como que no verdad?? Tiene más pinta de ser la camara la que lo provoca. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
A mi me paso una cosa parecida en la de detras, en una dt-swiss rr 21dicut, pero lo que me passo fue que la cinta de fondo llanta se rompio por el agujero de un rayo y por ahi pincho la camara al tocar el aluminio de la llanta, al ser tan grande el agujero se vacio en el acto y en lo que no entendi como se rompio el fondo de llanta tubeles redy se quedo el agujero perfecto.
Macho.. parece que hubieses escrito por mi. A mi con la misma rueda me paso lo mismo... pero en un curva cerrada y bajando... hasta que me di cuenta de que el fondo de llanta se había ****** piqué 2 cámaras (una me la dejo una buena persona que bajaba en su bici) y la solución fue la llamr a mi mujer para que me recogiese con el coche.. me pegue un buen sustu y un cabreo monumental..
Hola, a mi me gusta siempre revisar las cámaras antes de montarlas, las inflo y las veo por si tuviesen algún poro o zona mas débil. También revisa la llanta por dentro por si tuviese algún pequeño saliente o rebaba, sobre todo en la zona de la válvula. Un saludo.
Era todo casi nuevo, y la llanta está perfecta, el fondo tambíen, solo se me ocurre quela cámara estuviera defectuosa. El neumático como que ya no lo voy a montar, al menos delante..
Lo más probable es que hayas pillado la cámara entre la cubierta y la llanta. Si no te das cuenta, la hinchas y casi no se nota, pero con el tiempo la cámara empieza a destalonar la cubierta y acaba reventando la cámara y se te puede salir la cubierta. A mí me ha pasado varias veces, pero nunca en bajada, y otras tantas he pillado el "bollo" incipiente y he podido evitar el reventón. Para evitar eso, cuando monto la cámara, la observo presionando la cubierta por los flancos para asegurarme que la cámara está por dentro. Vamos, que al apretarla, no se vea cámara entre el flanco de la llanta y la cubierta. A veces es complicado meter la cámara. En estos casos la inflo un poco, muevo un poco el conjunto cámara-cubierta y la desinflo para encajarala bien. Este problema es más frecuente que pase con cámaras relativamente grandes.
¿Qué fondo de llanta usabas? ¿Uno normal o una cinta para tubeless? A mi me han llegado unas DT con la cinta tubeless puesta y no las tengo todas conmigo al usar cámara. Creo que voy a quitarla y poner un fondo normal.
Usé la cinta tubeless ready que viene de serie en las DT, aparentemente perfecta, no creo que por ahí venga la cosa..
A mi me ocurrió hace un años y medio, a 80 km de casa, pero en la de atrás (por suerte). Estaba en una zona de semi-bajada y de repente oigo el petardazo típico del reventón y al instante noto que la rueda de atras queda obstruida, deja de rodar y en consecuencia empieza a derrapar a lo bestia. Se salió el flanco de la cubierta y topó con el puente de freno, provocando que la bici se me descontrolara. Por suerte pude frenarla sin caer, pero menudo susto. Lo peor fue que despues de cambiar la cámara vi que la bici no frenaba bien precisamente en la rueda de atrás. De alguna manera se habia hecho una abolladura en una parte de la pista de frendo de la llanta. Cada vez que frenaba, se notaba como unos pequeños saltos o impactos al tocar la zapata de freno con la pista de frenado, fruto de esa pequeña rebaba, casi imperceptible. Por suerte encontré a un manitas que lo arreglo lijando la pista de frenado de la llanta con la ayuda de cierto liquido que ahora no recuerdo. Estuve unas semanas que las bajadas las hacia con el canguelo pensando que me podia volver a pasar eso, temiendo sobretodo que ocurriera en la rueda delantera, pero al final se te va pasando el mal rollo cuando ves que no se repite
esas cubiertas no valen para nada!! son papel de fumar, me paso lo mismo pinchazo entrando en una curva.... las endurace si que van bien