Ayuda posición manillar

Tema en 'Material' iniciado por Alejandro_XC_mtb, 19 Mar 2016.

  1. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Hola a todos a ver si me podéis ayudar,

    Me gustaría poner el manillar y las manetas más plano como en las bicis "modernas". No quiero llevar una posición tan tumbada.

    El problema que veo es que si giro el manillar para poner la parte curva superior plana y bajo las manetas por la curva del manillar, estas, me quedan muy lejos... Yo creo que mi manillar (como la bici) es muy antiguo y el diseño de los manillares nuevos es más compacto... No se, a ver si me podéis dar vuestras opiniones. Os dejo una foto de cómo está ahora.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    image.jpeg
     
  2. jgimbert

    jgimbert Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles, Barcelona
    Tal como has dicho ese manillar tiene una forma más clásica, diferente a los actuales. La norma estándar para colocar el manillar es que la parte de abajo tiene que quedar paralela al suelo. En el tuyo todavía se podría girar un poco más hacia adelante (todo lo contrario a lo que buscas tú).
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.649
    Me Gusta recibidos:
    20.313
    Ubicación:
    Donosti
    No se si habra manillares modernos con diametro de +/- 26 y curvas actuales, Cinelli todavia tiene en su web los........ Giro de Italia y Criterium pero con curvas similares a la del tuyo, Itm no tiene en 26 y 3TTT creo que tampoco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Aparte de lo que te ha dicho Ritxis, no se, suponiendo que lo hubiera, ponérselo a esa bici tan bonita sería como cuando ves un coche clásico con llantas de 18".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 Mar 2016
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Efectivamente, los manillares más modernos se denominan "compact". Te dejo una imagen para que compares:
    [​IMG]

    Podrías poner un manillar anatómico/ergonómico (es lo mismo y los hay para tu potencia sin problemas). Sin embargo, uno compacto quedaría feo... Yo no lo pondría, pero es tu bici. Eso sí, si lo cambias, guárdalo por si en algún momento te arrepientes jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Gracias por las respuestas, la verdad que estoy muy desconectado de medidas y diseños... Buscaba un manillar como los de ahora por ir mas cómodo.

    Lo que me comentáis de mezclar bici clásica con componentes modernos también me tira un poco para atrás..
    Tampoco me gustaría que la bici quedase rara...
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.649
    Me Gusta recibidos:
    20.313
    Ubicación:
    Donosti
    yo tengo un Ritchey Neoclassic que seria mas o menos como uno con curva tradional y no tengo queja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    369
    !!! Bonita bicicleta !!! ¿Que "tubería" lleva?
    Para no llevar la posición tan tumbada lo mejor es probar con una potencia mas corta. Otra opción es buscar un manillar compact para esa potencia creo que el deda piega es de 26 de diámetro y medidas compact.
    En el esquema de mario-mario se ve claramente los tipos de manillar. El compact acerca y eleva las manetas permitiendo una postura mas relajada cuando vas agarrado a las manetas. A cambio tiene el inconveniente que si vas agarrado a la curva del manillar la leva del freno queda un poco mas alejada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Gracias por la ayuda.

    La tubería es columbus genius.

    Saludos.
     

Compartir esta página