Hola a todos a ver si me podéis ayudar, Me gustaría poner el manillar y las manetas más plano como en las bicis "modernas". No quiero llevar una posición tan tumbada. El problema que veo es que si giro el manillar para poner la parte curva superior plana y bajo las manetas por la curva del manillar, estas, me quedan muy lejos... Yo creo que mi manillar (como la bici) es muy antiguo y el diseño de los manillares nuevos es más compacto... No se, a ver si me podéis dar vuestras opiniones. Os dejo una foto de cómo está ahora. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Tal como has dicho ese manillar tiene una forma más clásica, diferente a los actuales. La norma estándar para colocar el manillar es que la parte de abajo tiene que quedar paralela al suelo. En el tuyo todavía se podría girar un poco más hacia adelante (todo lo contrario a lo que buscas tú).
No se si habra manillares modernos con diametro de +/- 26 y curvas actuales, Cinelli todavia tiene en su web los........ Giro de Italia y Criterium pero con curvas similares a la del tuyo, Itm no tiene en 26 y 3TTT creo que tampoco
Aparte de lo que te ha dicho Ritxis, no se, suponiendo que lo hubiera, ponérselo a esa bici tan bonita sería como cuando ves un coche clásico con llantas de 18".
Efectivamente, los manillares más modernos se denominan "compact". Te dejo una imagen para que compares: Podrías poner un manillar anatómico/ergonómico (es lo mismo y los hay para tu potencia sin problemas). Sin embargo, uno compacto quedaría feo... Yo no lo pondría, pero es tu bici. Eso sí, si lo cambias, guárdalo por si en algún momento te arrepientes jejeje.
Gracias por las respuestas, la verdad que estoy muy desconectado de medidas y diseños... Buscaba un manillar como los de ahora por ir mas cómodo. Lo que me comentáis de mezclar bici clásica con componentes modernos también me tira un poco para atrás.. Tampoco me gustaría que la bici quedase rara...
!!! Bonita bicicleta !!! ¿Que "tubería" lleva? Para no llevar la posición tan tumbada lo mejor es probar con una potencia mas corta. Otra opción es buscar un manillar compact para esa potencia creo que el deda piega es de 26 de diámetro y medidas compact. En el esquema de mario-mario se ve claramente los tipos de manillar. El compact acerca y eleva las manetas permitiendo una postura mas relajada cuando vas agarrado a las manetas. A cambio tiene el inconveniente que si vas agarrado a la curva del manillar la leva del freno queda un poco mas alejada.