Ayuda Para Ruta Por Picos

Tema en 'Zona Norte' iniciado por payoranger, 5 Ago 2008.

1. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Hace una semana hicimos la clásica vuelta al macizo oriental de los picos ,y nos parecio alucinante ,pero dándole vueltas ,estamos pensando en hacerla un pelín mas impresionante aun ,cuando bajemos a espinama desde Áliva ,tiraremos para fuentede y pillar la pista que nos lleva al puerto de pandetrave ,para dirigirnos a santa marina de valdeón y posada ,de ahi haremos la ruta del cares (me figuro que estará petada de escursionistas por lo que intentaremos estar lo mas temprano posible )y ya en poncebos tengo algunas dudas ,se puede llegar en bici hasta bulnes? para luego bajar a sotres ,o por el contrario no es ciclable ? ,en caso de que no se pueda ,existe alguna manera de llegar a tielve cojiendo la menor cantidad de carretera ?y de ahi a sotres ? ,en fin ,lo mas seguro que la hagamos a mediados de septiembre como muy tarde ,y la idea es hacerla en dos etapas ,por lo que seguramente hagamos noche en algún alberge de la zona de valdeón ,si conoceis alguno que esté chulo ,ya sabeis..
    y si alguien se anima ,lo dicho para mediados de septiembre lo mas seguro .

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues me gusta el plan. Andare atento que si que me animaba yo a eso.

3. tenderenda

tenderenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    hola, soy de la zona de leonesa de picos de europa, la vuelta que hacemos aqui es: posada de valdeón, caín, poncebos, sotres, tielve, espinama, pandetrave y posada de valdeón, salen unos 72 km.
    por el cares, en teoría, está prohíbido ir en bici, los guardas del parque saben q la gente lo hace, pero si lo haces al amanecer o muy pronto cuando todavvia no hay gente hacen la vista gorda. Si os meteis al cares a media mañana seguro que os dicen algo, y la multa es posible.
    en la zona de león hay varios albergues nuevos en varios pueblos, portilla de la reina, boca de huérgano, etc.
    pues na, un saludo y a disfrutar de la zona que es muy chula. cualquier duda que os pueda solucionar, no teneis mas que preguntar

4. pabloflorez

pabloflorez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo soy de torrelavega y hace poco he hecho una ruta (a pie) desde sotres a bulnes, pasando por el refugio del urriellu. Desde poncebos a bulnes se podría intentar ir en bici, aunque es un camino un poco estrecho. Pero para subir desde bulnes hasta el refugio, es imposible subir en bici, a no ser que querais cargas con la bici al hombro todo el camino(3 horas andando) y aun así no se si se podría conseguir. Si os gusta andar por le monte os animo a q agais esta ruta a pie. No se si habra otra forma de llegar a sotres sin tocar carretera.
    Para ir a sotres, tambien se puede ir siguiendo una pista que en Áliva se dirige hacia la izquierda, en vez la de la derecha que es la que va a espinama.

Espero que os ayude en algo

SAludos
    Pablo

5. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    **** ,que putada ,no sabia lo del cares aunque algo sospechaba ,en fin ,segur o que si vamos temprano no nos dicen nada? ,y cuanto se tarda en hacer ,porque si salimos temprano de cain igual llegamos a poncebos cuando empiece a haber gente y tenemos lio , y si hacemos el último tramo a pie con la bici al lado ,te dicen algo? ,si no que alternativas podemos tener que merezcan la pena ,por ejemplo si en pandetrave en lugar de ir hacia santa marina vamos hacia san glorio ,conoceis algo por ali que esté bien?
    muchas gracias por la ayuda

6. www.pistasysenderos.com

www.pistasysenderos.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    son 10km de los cuales cerca de 2km tendreis que hacer con la bici en la mano, asi que calcula
    :-D

7. tenderenda

tenderenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    yo siempre he hecho el cares al amanecer y sin problemas. Conozco al alcalde de posada, que es guarda del parque, y un dia le pregunte sobre el tema, y bueno, prohibido está prohibido, pero hacen un poco la vista gorda, el problema es en estas fechas que hay dias que está muy saturado de gente, y andar entre la peña con la bici puede ser peligroso. pero bueno, si ais pronto no tendreis problema

8. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces lo haremos temprano ,digamos a las 7.30 ó las 8 ,y seguramente sea mejor el sábado que el domingo ,aunque si podemos iremos entresemana.
    Muchas gracias

9. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    definitivamente iremos el dia 25 para alli ,ese dia haremos noche en beges ,el dia siguiente 26 haremos ,beges-´casetón de ándara-sotres-vegas de sotres-aliva-mirador del cable-espinama-fuente de-puerto de pandetrave-posada de valdeón-
    el dia 27 haremos muy temprano ,ruta del cares-tielve-sotres.beges (por valdediezmo ) y tras comer para casita.
    espero que siendo miercoles y temprano no haya problemas en el cares.

10. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    desde bulnes pensabamos ir a sotres por el collado de pandébano ,alguien sabe si se puede ?

11. Ibero

Ibero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de bulnes hasta el collado tienes una pista que en algunos tramos es algo complicada, pero una vez que llegas al collado no tendras problemas hay una pista transitable para coches.

la ruta que quereis hacer la descarte por el tema de la ruta del cares, de poncebos a bulnes, teneis una pista muy estrecha y teniendo en cuenta que hay mucho montañero, tendreis que parar mucho.

por cierto la pista que va de fuente de a pandetrave que tiene un collado llamado horcada de valcabao es muy dura en sus primeros kilometros, aunque la pista esta en muy buenas condiciones, la hicimos a final de julio.

mucha suerte y que la disfruteis.

12. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ,la ruta la haremos al reves ,venimos de sotres por el collado de pándebano y tenía la duda de si se podría bajar a bulnes ,luego el camino hasta poncebos espero que no este tan mal de gente pues lo haremos a última hora de la tarde de el Lunes ,sobre la ruta del cares ,además de espectacular esque es la única forma de completar un recorrido circular ,nos han dicho que si la hacemos a primerisima hora de la mañana y al ser martes no habrá problemas ,veremos ,y por último el collado de valcabao a nosotros nos pilla de bajada ,pero por contra tenemos la subida a áliva desde espinama ,en fin espero que el tiempo nos de vidilla .
    Muchas gracias por tu ayuda

13. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola yo estaba interesado en realizar esa misma bajada este verano, me gustaria que Paayoranger contase que tan le fue y que problemas pudo encontrarse por el camino

14. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola! soy de Murcia y aunque no estare para la fecha, si no cambia nada cumplire mi sueño de disfrutar de vuestra tierra y aunque la gente con la que voy es del gremio senderista, me kiero llevar mi epic ya que seria un delito estar por alli y no hacer alguna rutilla. Me ospedare del 20 al 26 en Cabrales y me gustaria saber si durante esos dias alguien rodara por alli y si no le importa que me una a ellosy disfrutar de todos esos lugares que tantas veces he envidiado al ver las fotos. Creo que mi nivel es mas que aceptable y suelo hacer rutas largas y duras. Tampoko me importaria desplazarme hasta algun punto ya que al no conocer la zona de picos de europa considero arriesgado perderme solo. Espero alguna contestacion. Gracias y salu2...

15. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0

Hola

Pues te comento ,la subida desde sotres hasta el collado de Pandebano es preciosa y no especialmente dura ,se hace muy bien ,una vez en el collado ,la pista desaparece y hay que tirar por un sendero que aparece a la derecha ,el principio es muy difuso pero solo con subir hacia tu derecha lo acabas viendo ,poco a poco ,el tema se complica ,nosotros no vimos el naranjo por las nubes ,pero las vistas desde alli han de ser espectaculares ,luego la bajada ,bufff ,poco a poco se va complicando ,hasta que se hace muy muy dificil seguir incluso andando ,la zona suele estar mojada y hay muchisimas piedras ,yo me resbalaba constantemente (andando claro) ,eso si llegar a Bulnes desde alli es la ***** y bajar hasta poncebos por la canal del tejo ,es simplemente ESPECTACULAR aqui si que se disfruta de lo lindo ,osea que si me preguntas si merece la pena hacer esta bajada ,te digo que si simplemente por la bajada posterior desde bulnes ,ahora mi consejo es que en ningún caso la hagas solo ,es una zona de bosque ,donde es dificil perderse porque simpre seria hacia abajo pero una equivocación en un sendero puede ser agotadora de rectificar y caerse por alli ,pues que no hay ni el tato ,solo los lobos ,ademas en la bajada desde bulnes ,lo mismo hay un par de tramos donde si te caes ,te quedas alli hasta la primavera como minimo ,insisto ,NO VAYAS SOLO BAJO NINGÚN CONCEPTO ,yo ya esta temporada doy por terminados los picos (llevo cuatro rutas este año) pero para la próxima ,hare algo grande seguro .
    espero haberte ayudado ,y si miras en mi firma donde nuestras fotos veras el reportaje de la ruta.

16. nako147

nako147 Mr Sworks

Me Gusta recibidos:
    60
    Esta claro que el tema de ir solo no me atrae, pero esq me parece un delito hacer solo senderismo. Vere como lo soluciono, hay algun gran forero que se ha prestado. A ver si podemos kedar... MUCHAS GRACIAS...salu2..

Compartir esta página