Hola a todos: Posteo aquí mi primer mensaje en este foro para ver si alguien puede revelarme qué modelo es la bicicleta BH que aparece más abajo. Por el carter de cadena parece una gacela de señora de finales de los sesenta o más probablemente de los setenta, pero la configuración del cuadro no corresponde con ninguno de los tres modelos de Gacela que he encontrado por Internet. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Creo que este modelo no tenga nombre. Esa simplemente la BH de paseo para mujer de finales de los años 60 y años 70 (la fecha es correcta).... luego vinieron las Gacela, Bolero, etc La Gacela llevaba el tubo superior doble (a los dos lados del tubo sillín) y hasta la rueda La Bolero curvado y solo hasta el tubo sillín
Pruebe suerte aquí: http://www.foromtb.com/threads/i-clasicas-i-carretera-paseo-varillas…-recuperación-restauración-transformación….1223258/
Gracias por tu respuesta, Logitex, pero la Gacela arranca en los cincuenta con la de varillas y deja de fabricarse en los ochenta con un estilo ya bastante similar a algunas motobecane, si no me equivoco. Este modelo lleva inconfundiblemente el carter de cadena de las Gacela antiguas, es el cuadro lo que me trae de cabeza y no consigo identificar. En cuanto a las bolero, no tengo confirmación de ésto, porque es realmente difícil encontrar información de nuestras bicicletas españolas, pero fueron más de muy a finales de los setenta o los ochenta. Gracias F.T.W.: es un pedazo de hilo ese. Subiré fotos de mi Peugeot Helium PE41, pero no he encontrado nada que se parezca a la BH de la foto.