Bueno, pues ando con el pensamiento de comprarme una cabra para MD y LD. Hasta ahora con acoples de corta o de larga y unas ZIPP 404 lo daba por bueno pero ya sabemos como somos con las bicis.... cada vez queremos mas. No tengo ninguna candidata por el momento. He visto cabras desde aluminio a carbono y andan parecidas de peso, lo que si tengo claro es que busco buen cuadro y buenos componentes, ruedas me da un poco igual pues tengo varios pares por casa. De presupuesto pues....2000-3000? Bueno seguro que me dais buenos consejos y termino contento con la compra
yo es que soy mucho de trek, pero te digo que le heches un vistazo a las makinas de trek en la pagina web o si tienes una tienda cerca te acerques y la veas, buenos componentes, pedazo de cuadro y si ruedas ya tienes pues hijo mio vas a tener un pepinon!! yo de momento me quiero comprar la speed concept 2.5 de aluminio, la he probado y varia muy poco de peso con la de carbono y va espectacular, ahora eso si le comprare unas buenas ruedas de carbono, y pesara menos que la speed concept de carbono y mas barata jejjee un saludo compi.
Gracias Joselito hoy o mañana me pasaré a ver las Trek y Specialized y alguna BH xq tengo al lado de casa las 3 tiendas algo bueno tiene q tener trabajar en Alcobendas jejejeje Ventolin de segunda mano que buscarías? Ya os dire candidatas
Yo encontré mi primera cabra, la Fuji 3.0, NUEVA por 1749 € (de oferta) y luego le vendí las ruedas y le puse unas polivalentes de 50 del chino (que comparto con la flaca, sólo me podía permitir un juego). Total: 2.000 €. Y así quedó:
Buenas a todo!!! a ver voy a poner a algunas q he visto y no me disgustan del precio pues...... habría q ver montajes - ARGON: Me gusta la E-118 (supongo q se va de presupuesto) la E-116 y la E-112, son todas preciosas ahora no se que precio tendrán - BH: Me gusta la Aerolight (se sale de presupuesto 4000€ en su web) - BMC: Me gusta la TM01 (supongo q de precio extratosferico) y la TM02 no esta del todo mal - BOARDMAN: Su Air TT tiene un aspecto mas de flaca aero pero...... - BOTTECCHIA: He visto de casualidad la Cronothlon y no me ha parecido fea, ahora no conozco su precio, pero imagino q como italiana sera cara - CARRERA: Muy bonita su Crono Ala pero su precio? - CANNONDALE: Sin duda su Slice SR es una pasada pero me da que como su precio asiq.... q tal la Slice normal? - CANYON: Sin duda una marca que me encanta y puede q mi próxima flaca sea Canyon también lo será su Speedmax? La versión aluminio tb me gusta y seguro q está a mejor precio q la de carbono y no hay aparentemente tanta diferencia en el peso. - CERVELO: La estética de la P3 es brutal pero el precio? quiza una P2C? - COLNAGO: La K.Zero es una pasada pero otra q debe tener un precio....... - CORRATEC: No se que tal es el cuadro de la C Time pero no es fea - CUBE: La Aerium Super HPC SLT es un maquinon pero por precio quizá mejor la Super HPC Race no? - FELT: Son buenas bicis y su DA series me encanta pero la B Series no me gusta tanto su estética a vosotros? - FOCUS: El diseño se la Izalco Chrono es clásico pero me gusta bastante - FUJI: Seguramente su D.6 junto con Canyon de las mejores en relación calidad-precio (el ejemplo es duduardoman) - GIANT: Una de las mas usadas por los pros es su Trinity Advance SL pero supongo q cara asiq quiza seria buena idea la Trinity Composite? q conste q no me gusta mucho la estética de la Composite - ISAAC: Otra marca q me gusta bastante pero el precio de la Muon TT se va asiq.... Photon Tri? - JAMIS: Quizá no una marca muy conocida pero su Xenith T es clasica pero bonita - KARBONA: Su Zonda TII es de aspecto un poco exotica pero q tal son de calidad??? - KTM: Como bicis de descenso tienen fama pero en cabras? Q os parece el Solus? - KUOTA: Una marca q me apasiona pero cuanto cuestan sus cabras? en concreto su Kueen-K o su Kalibur? la K-Factor no me gusta tanto pero..... - MENDIZ: MArca española y con una cabra clasica y bonita RST - MERIDA: La Time Warp Team solo esta en la web internacional y es un pepino pero creo q caro asiq...... Time Warp 5 - MMR: Otra cabra clásica la Blade pero q tb me parece bonita - NEILPRYDE: No conozco esta marca pero su Bayamo no esta mal - ORBEA: La Ordu GLT es la bomba pero esta dentro del presupuesto? - RIDE BLUE: Para mi su Blue Triad es una desconocia como la marca pero no está nada mal - RIDLEY: Su Dean Team es un pepino pero su estética no me llena del todo asiq.... quizá mejor su Dean RS? - SCOTT: Su Plasma Premium es muy bonita pero supongo q se va de precio asiq q tal su Plasma 30? Creo q no es el mismo carbono - SPECIALIZED: La Shiv estaría en precio? - STEVENS: Su Volt montada en ultegra no es lo mas pero..... - TREK: De su cabra solo entra en el presupuesto la Speed Concept 7 Perdón por el tocho!!! pero asi si alguien anda buscando pues ahi tiene algunas candidatas
**** que repaso... te ha faltado la LOOK sin duda una de los cuadros que más me gustan en triatlon, pero no mires... es escandalosamente cara jajaja saludos
*****, si te gustan todas... cualquiera te echa un cable... has hecho una buena lista, ya sabes qué toca, google es tu amigo!! A buscar precios y montajes, primero descarta y de las que te queden decides. A mi me gustan la Cube y la Canyon, pura estética por eso.
Hola, Menuda lista! Sin embargo creo que te falta tener en cuenta lo más importante: la geometría. Cada fabricante usa su geometría y además no hay tantas tallas como en flacas. La cabra que te compres debería tener una geometría (y talla) que se adapte a ti y no al revés. Si las puedes probar mucho mejor; si no empieza buscando el reach y stack de cada una para hacerte a la idea. Preguntas que deberías hacerte: 1. ¿Tienes las piernas largas y el tronco corto? ¿Al revés? ¿Ninguna de las anteriores? 2. ¿Eres muy flexible y puedes ir más tumbado o quieres unas postura más cómoda? 3. ¿Comprar en tienda o por internet?
Totalmente de acuerdo. Yo antes de invertir esa pasta me haría un bikefitting y ya comienzas con buen pie...
Si la verdad esq el repaso no ha estado mal jejeje Tonitriatlon se que hay algunas q me he dejado en el tintero pero ha sido adrede pues el precio...... He puesto todas para q me deis opiniones si teneis alguna de esas en plan..... Pues yo no estoy contento xq es pesada o poco manejable o poco rígida No se cosas así, para ir descartando. Creeis que alguna cabra en aluminio en lugar de en carbono merece la pena? lo digo por ejemplo por la Speedmax de Canyon q la de aluminio es bastante barata y no pesa mucho mas que la de carbono Gustarme me gustan muchas pero como bien dice usu4ario tengo q ver q se me adapta mejor. Decir q mido 178cm y toy muy bien proporcionado jejejejeje Bueno fuera coñas de pierna tengo 85cm de flexibilidad..... pues de femoral no mucha pero de tronco y brazos normal tirando a bien. Del listado me quedaría con las Argon E112, Canondale Slice, Cervelo P2C o P3, Canyon Speedmax, Cube Super HPC Race, Focus Izalco, Fuji D-6 1.3, Kuota Kalibur, Mendiz RST, Merida Time Warp 5, MMR Blade, Neilpryde Bayamo, Scott Plasma 30. Por cierto no se descarta alguna de segunda mano en buen estado. Gracias por la ayuda!!!!!!
Buenas a todos!!!!!! Gracias por vuestros consejos pero creo q ya tengo candidata elegida CANNONDALE SLICE!!!! En cuanto la tenga en mi poder os la presento Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Hola, te puedes montar una buena cabra "a la carta", echa un vistazo en la web de mettacarbon, a lo mejor te puede interesar... Salu2.
Yo voto por la BMC TM02 porque a la 01 no llegas con ese presupuesto!!! La Argon tambien me gusta y la Wilier Blade
Yo solo me atrevo a decir, pillate la cabra que te deje dinero para tener un buen juego de ruedas para competir, por supuesto con cubiertas con pocos km y de buena calidad, entiendo que tendrias un juego de ruedas para entrenar... es muy probable que el sillin tengas que cambiarlo como asi hacemos una gran mayoria (por cierto muchos no suelen ser muy baratos caso del adamo...) luego es probable que tengas que gastarte algun dinero en sistemas de hidratacion... me refiero a como llevar mas de un bidon en la bici y repuestos... Simplemente que lo tengas en cuenta al decantarte por uno u otro modelo... Tema geometrias, bicis mas "complicadas" de llevar, mas "radicales" es todo un mundo... bueno y por ultimo, ojito a las regulaciones, frenos y demas cositas, hay cabras que cualquier ajuste te obliga a realizar un master en mecanica...
GRACIAS A TODOS!!!!!!!! Ya tengo cabra!!! Al final me he comprado la CANNONDALE SLICE, al final de segunda mano y a buen precio!!!! La verdad esq esta perfecta y me gustaba tanto de estetica como geometrias. Va montada con Sram Red (q funciona con una suavidad....), vielas FSA y manillar vison en carbono, con portabidones trasera tb en carbono.....En fin estoy contentisimo. En fin a ver si le hago unas fotos y os la presento en sociedad jejejeje Un saludo!!!