Ayuda para comprar bolsa de hidratación

Tema en 'General' iniciado por Grayfox, 16 Mar 2015.

1. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Desde hace unos 6 años que tengo una Camelback Mule y nunca he podido quitarle el mal sabor a la bolsa. En mayor o menor medida tiene un sabor desagradable, pero desde hace poco que he vuelto a salir más continuo, es un suplicio, me dan unas arcadas... Y muchas veces llego exhausto, casi sin aliento, por tal de no chupar de la boquilla.

Así que creo que es hora de cambiar la bolsa de hidratación. Supongo que podré comprar de otras marcas, no creo que influya que la mochila sea Camelback. ¿No?

Espero vuestros consejos.

Un saludo y gracias desde ya.

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Pues mi bolsa de la camelbak no tiene ningún sabor raro.
    No te puedo ayudar, ya que sólo he tenido bolsa del decatlon, que algo de sabor si tenía (tampoco me parecía desagradable) y la de camalbak.
    En algún post he leído algo de cómo quitar sabores,....puedes buscar a ver si encuentras algo al respecto.
    un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me extraña que pueda quitar el sabor en una bolsa de 6 años. Por eso creo que la mejor opción es comprar una nueva, aunque le echaré un vistazo al post que dices.

Miraré algo de Hydrapack, que parecen interesantes y se pueden limpiar muy bien.

Gracias y un saludo.

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Hombre, si, con la edad se complica esto.
    Yo me refería a quitárselo a una bolsa nueva que siempre, dicen, que tienen algo de sabor.
    Ya te digo que a mi la mía de camelbak, no me supo desagradable ni de nueva.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La opción es comprar una bolsa nueva, sí.

Es importante vaciarla y dejarla ventilar y secar después de cada salida, además.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces bolsa nueva.

Pero una duda que tengo. Al tener una mochila Camelbak. ¿Tengo que coger una bolsa de la misma marca? ¿O puedo mirar de otras marcas como Dakine, Hydrapak, Osprey...?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    una nuva la mejor opcion,con un poco de limon puedes quitar el sabor a plastico,y como te comentan vaciarla y que se ventile.

8. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Camelback vende pastillas para limpiar/desinfectar las bolsas de hidratación, me imagino que el resto de marcas también tendrán algo, pero vamos que después de 6 años lo mejor es que te la cambies porque difícilmente le quitarás el mal sabor...

Y servir sirven todas, pero cuida con los tamaños porque si es muy ancha y tu mochila es mas bien estrecha luego no podrás cerrarla correctamente o llenar la bolsa completamente, que conozco a mas de uno que ha comprado una bolsa de 3L y luego no le cabía en la mochila de 2L ;)

9. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues después de 6 años yo creo que no merece la pena, como bien dices, cambiala. Compra una que te convezca pero de la misma capacidad para que entre bien en tu mochila y listo.

Yo tuve una del Decathlon que no use mucho porque me sabía rara, y luego pasé a Camelback y no he tenido ningún problema. La verdad es que después de cada ruta la vacío, enjuago y la seco para meterla en una bolsa de cierre zipp y la guardo en el congelador hasta la siguiente salida. De vez en cuando la lleno de agua y la meto una pastilla de desinfectar, de estas de limpiar los biberones, antes de meterla al congelador. Así lo hago yo y llevo años sin problema.

10. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También he de decir que es culpa mía, porque entre una lesión y trabajo me tiré casi 1 año sin coger la bici, y en ese tiempo tenía la bolsa dentro de la mochila. Por mucho que enjuagase nunca le quité ese sabor, supongo que de estar tanto tiempo en seco...

Por espacio no creo que sea, ya que llevo una Mule. Como se suele decir, más vale que sobre que no falte :D

¿Y alguna recomendación en bolsas? Estoy perdido...

Gracias de nuevos a todos por vuestros consejos.

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    La mía tiene varios años ya, y no tiene el sabor raro. Lo que hago cada vez que la uso, la enjuago que quede bien limpia, y la meto en el congelador del tirón. Así evitas que se formen gérmenes.

12. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo tengo la camelbak rogue, te aconsejaria comprar de nuevo una bolsa marca camelbak, sabes que te va a ir perfecta en tu mochila y para mi da mas calidad que otras como decathlon

PD: deberias darle ciertos cuidados a la bolsa para mantenerla mas tiempo, comprar el kit de limipeza seria buena opcion

14. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo solo tengo referencias propias de Camelback, pero Hydrapack también suele tener buenos comentarios si tiras de google.

15. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, si te sirve de ayuda yo tengo una hydrapak avila desde hace 2 años o mas y despues de cada salida le doy la vuelta al ser reversible, la enjuago con agua y la dejo a secar y esta practicamente como el primer dia, sin olores ni sabores...

16. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi véjiga de la HYDRAPAK Laguna está muy bien. No puedo comparar con las Camelbak porque no he utilizado pero si confirmar que "cero" sabores y cosas raras (hablo de la Hydrapak).

17. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo creo que tanto camelbak como hydrapak estan en similitud de calidad, la clave esta en tener un minimo de mantenimiento despues de cada salida, sacar el agua restante de la bolsa, colgarla para que se seque (con una percha de la ropa se puede hacer el apaño, pero cuidado que no tenga metal ya que puede soltar oxido), limpiarle la boquilla a la bolsa para los restos de saliva y demas....solo con eso ya se alarga la vida enormemente

18. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y después de eso hace falta meter la bolsa en el congelador? Nunca he sabido exactamente como guardarla, porque hay semanas que salgo 2 o 3 veces, y otras que me puedo tirar 20 días o mas sin salir.

Gracias de nuevo y un saludo.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Lo importante es dejarla secar antes de guardarla, y no dejarla cerrada con el agua estancada y la humedad.

Hay gente que la mete en el congelador para matar todos los posibles microorganismos, aunque yo nunca lo he hecho. Cada par de meses o así le meto agua y un chirrito de lejia, enjuego bien, y como nueva. Y luego la boquilla sí que la cambio cada 6 meses o así.

Última edición: 18 Mar 2015
  20. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, ahora tengo claro lo que hacer.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejos.

Por cierto, acabo de pedir una bolsa Hydrapak a Probikeshop. Ya os contaré el resultado.

Compartir esta página