Hola gente,estoy pensando en comprarme una orbea alma m50,quiero saber que opinais sobre su montaje y demas.Tengo un colega que me la deja nueva por 1850,porque es amigo de nosequien de orbea jeje. Aquí os dejo el montaje y una foto: CUADRO Orbea Monocoque Performance Carbon. Patented 4x4 evo construction. DCR Internal cable routing. XC Evo racing geometry. Tapered Head tube. PF92 Press fit. Direct post mount disc brake. Di2 Ready HORQUILLA Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15 PLATO Shimano M625 24x38t DIRECCION Fsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAR Race Face Ride Flat 710mm POTENCIA Race Face Ride MANETAS Shimano Deore M591 FRENO Formula C1 Hydraulic Disc CAMBIO Shimano XT M786 Shadow Plus DESVIADOR Shimano SLX M671 34.9mm CADENA Shimano HG54 10-Speed PIÑON Shimano HG50 11-36 10-Speed RUEDA Mavic XM119 DISC CUBIERTA Geax AKA 2.20" XC PEDALES NADA TIJA SILLIN Race Face Ride 27.2x375mm SILLINSelle Italia X1
pues para ser tu amigo amigo de nosequien de orbea, no es un chollo. seguro que tu amigo conoce a alguien que tiene un primo cuyo amigo dijo que una vez le parecio ver a Hermida....nosedonde en cualquier tienda te suelen hacer un 10% o mas de descuento,asi que haz cuentas...te la venden a precio de tienda asi que no es mal precio,pero es un precio normalito.seguro que en alguna tienda les puedes apretar mas el precio y si te esperas a que salgan los modelos 2015 incluso podras encontrar autenticos chollos por lo demas,buena máquina,quizas lo mas flojito sean las ruedas.lo demas bastante decente y equilibrado.eso si,me repatea que orbea antes por ese precio ya te metia los pedales automaticos (sencillitos,pero usables) y ahora racanean en eso...mal por orbea eso si,pregunta del millon: que tipo de uso le vas a dar??es realmente el modelo adecuado para ti?? es muy importante tener claro si ese es el tipo de bici que te conviene antes de nada. no la cojas por que es moda o te la recomiende un tendero. primero prueba y decide,si puedes.por que a lo mejor te gusta mas una doble rally,o incluso te gusta mas el enduro,o quizas te guste mas un modelo de 27,5 o 26 por ser mas manejable...o quizas sea exactamente lo que buscas si lo tienes claro,adelante
¡Muy buenas! ¿Sabe alguien qué tal van las Orbea Alma M 50 de los años 2015 y 2016? Gracias de antemano por las opiniones... Un saludo.
Yo no te puedo hablar de las Alma de 2015 y 2016, pero actualmente tengo una Alma M50 de 2014 (montada en XT y ruedas kasper) talla S y ruedas 27,5. Si no me equivoco el cuadro de 2014 sigue siendo igual que el actual, salvo por las decoraciones y algunos componentes. La Alma es una bici muy "racing", muy rígida y directa. Sube como un diablo y su geometría te pide que aprietes más en cada golpe de pedal. Bajando es muy ágil pero sin llegar a ser una bici nerviosa. Al ser tan corta (más que mi antigua Giant de 26) es muy fácil controlarla y meterla por donde quieras jugando únicamente con el peso de tu cuerpo: sigue la trazada que le marques sea un sendero sinuoso o una fuerte frenada super estable a alta velocidad. Por otro lado la rigidez que la convierte en esta bici directa y ágil se paga en salidas largas, donde después de muchos km's tu espalda se puede resentir de la postura racing y la limitada absorción de baches (aunque sea superior que en una rígida de aluminio gracias al diseño de los tirantes de carbono). Sinceramente yo estoy encantado con la bici y disfruto como un crío subiendo y bajando por donde sea. El punto más débil de los montajes "básicos" son las ruedas, pesadas y sin la rigidez lateral que se merece el cuadro. Eso es más o menos todo... A pesar del tochaco que te he escrito, espero que te sirva de algo!
Gracias por la información... Es que me han hablado de unas bicis que tienen el montaje de las Alma M50 2016, pero con horquilla Fox y cuadros con los colores de 2015, de oferta por 1399€. Estoy pensando pillarme una.
Pues me parece un buen precio! El cuadro es el mismo y a mi personalmente me gusta más el tacto de la fox. Creo que no te arrepentirás!
Muchas gracias... Eso espero porque ya la tengo. Y por cierto, estaba por 1299€ y no por 1399 como yo creía.
Como te han dicho, el precio para mi hasta caro, ya en breve están con el modelo 2017, por lo que es fácil sacar un 15% de descuento, ronda los 2.000€, por lo que se te queda en unos 1.700€ Después los componentes, depende del uso, yo la tengo la de 2015 y le cambie ruedas y puse frenos xt, lo demás tal cual venia y muy contento con ella y cero problemas de momento, solo piezas de desgaste. Un saludo.
Gracias por la información... Espero yo también poder disfrutar a tope con la Alma 60 que he conseguido de oferta. Yo si cambiase algo, será el sillín a un antiprostático bueno con gel, pero antes quiero probar el que lleva de serie, a ver qué tal va y, si no es muy malo, igual hasta lo conservo entonces...
Los sillines es algo muy particular, eso también lo cambie, no lo he puesto, porque para mi es algo fundamental y doy por hecho que cada vez que cambie de bici, me pondré el mio , fuera aparte de antiprostatico, yo te aconsejo medir los isquiones (huesos con los que debemos ir apoyados en el sillín), es fundamental un sillín de tu medida, es algo que no se le da importancia, pero evita muchos dolores y problemas. Bueno que la disfrutes!!! Y para cualquier duda, pásate por aquí, te ayudaremos encantados, ante cualquier duda CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)
Muchas gracias, compañero... Eso de los iaquiones ya lo tenía en cuenta. En Selle Italia gasto la L2, por tener iaquiones separados, pesar más de 75 kg. y tener una flexibilidad normal... Había uno con raíles de carbono que me ha parecido perfecto, pero el tendero me ha quitado la idea porque dice que aunque, es apto para carretera y MTB, dice que en MTB los raíles se podrían romper y sería una faena gastar ese dineral... Al final he dejado el sillín de serie porque tenía la misma anchura, pero me he quedado un poco con las ganas de poner el Selle Italia de carbono. ¿Es cierto eso de que los raíles de carbono son más delicados que los de aluminio y es mejor no usarlo en Mtb?
Holaa,me he comprado una alma m50 y me trae esas mismas ruedas(mavic xm119)sabes si valen para tubelizar? Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk