Buenas. Llevo unos 500 km con mis nuevas scirocco de 35 mm. En breve tendré que cambiar las cubiertas. Llevo unas de 25mm. Mi bici es una Merida scultura 6000 con frenos de Zapata. Me recomendáis pasar a cubiertas de 28mm? Mis recorridos son mixtos. Perderé aerodinámica de la rueda? Sobresalen mucho de la llanta o apenas se nota? Quiero ganar comodidad pero no quiero perder mucha eficiencia en el pedaleo. Otra pregunta....serían tubelizables en un futuro? Gracias de antemano
El problema lo puedes tener en si caben bien en el paso de rueda o puente de freno, no en la llanta, pues ahí no tendrías problema. Claro que se gana en comodidad, y no notarás ningún inconveniente en lo demás. Para hacer tubeless, hay cubiertas específicas, que tienen los flancos reforzados, las normales no son nada recomendables, pues podrías destalonar en ruta, con el consiguiente peligro. Además, ese modelo de ruedas para frenos de zapata, dudo que sirvan para tubeless.
Muchas gracias. En la tienda me comentaron que las de 28mm entraban.. Estoy viendo que muchas bicis nuevas vienen con 28mm Soy defensor del tubeless en mtb, pero en carretera no estoy seguro. Ya contaba que necesitaría cubiertas tubeless ready, pero era saber si la llanta las admitiría.
Yo compraría un calibre, porque según la llanta una de 25 puede darte 28 muy fácil. Uno del chino te vale perfectamente.
Evidentemente muchas bicicletas nuevas están montadas con 28 mm. Pero son con frenos de disco, por lo que no tienen el problema del paso de rueda por los puentes de freno. Respecto al tubeless de carretera, hay opiniones para todos los gustos. La mía después de haberlo probado, es que no merece la pena, pues añades peso y mantenimiento y no compensa, porque en carretera no necesitas rodar con bajas presiones, y usando buenas cubiertas, se pincha muy poco. Pierdo más tiempo con el montaje/mantenimiento del tubeless, y es más caro; que usando cubiertas normales aunque tenga que reparar algún pinchazo en ruta. Además en tubeless como tengas que reparar en ruta, es una guarreria. En Mtb sin embargo es imprescindible. Se pincha mucho más si no lo llevas; y es más necesario llevar menos presión por temas de comodidad y agarre.