Ayuda latex vinilico en camaras btt (no tubeless)

Tema en 'Mecánica' iniciado por apadreny, 19 Mar 2010.

1. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola compañeros,

He comprado un bote de Latex Vínilico para hacerme mis propias camaras con liquido antipinchazos (en este caso latex) que sean ecónomicas y ligeras.
    Mi intención es con las Continental Ultralight que pesan unos 70 gramos, vertir 60 mm. de latex ... i tener unas camaras de 130-140gramos de peso.

Alguién me puede dar algun consejo de cómo hacerlo?

He intentado con una jeringuilla meter el liquido pero al hincharlo he pensado que se me cerraría el agujero y no se me ha cerrado . supongo que es por la presión?
    Es aconsejable meter latex vinilico sin que sea disuelto con agua, o sea a secas?

Por cierto, el latex que he comprado es marca Bruger i pone en la etiqueta Látex Concentrado "emulsión vinílica concetrada de alta viscosidad" el bote me ha costado 6euros al carrefourt.

Gracias anticipadamente.

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    varias cosas: estas seguro que esas camaras pesan lo que dices? tengo entendido que las maxxis son las mas ligeras y van sobre los 95 gramos...
    el latex tienes que disolverlo con agua... buscate un post que te explica como hacerlo, que se llama tubeless casero definitivo (y prepara un buen termo de cafe para leerlo entero)

3. apadreny

Me Gusta recibidos:
    61
    65 gramos para ser más exactos pesan las camaras en cuestión y van perfectas, el verano pasado hice el GR99 entero y no pinche hasta que llevaba 400km... y gran parte de él era sendero y trialera.
    Claro que si le echamos 60 gramos pues te quedan unas camaras con latex inferiores a 130gr....
    Mi duda és que he pinchado la camara y he echado latex disuelto y (con otra camara sin disolver) con la jeringuilla y al hincharla no se me ha taponada el agujero y eso que le he puesto que todo el liquido estuviera donde tenía el agujero..

4. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    yo compre en el carrefeur el látex bruger y hice la siguiente mezcla 80 latex 20agua destilada unas cucharada de pimienta negra y pimentón(este se utiliza para taponar las fugas de agua del radiador en caso de no tener un taller abierto) vamos ni el adria en sus mejores tiempos en una cámara del deca
    siempre que digo lo que llevo se parten pero ya lo llevo unos 4mese y he pinchado una vez pude llegar a casa infle a tope y no ha perdido aun y eso hace ya 3semanas tengo la cubierta ya casi lisa
    si no t importa el peso como a mi ,
    le quita el obús y le mentes el tema con una jeringa y un macarrón.
    unos dice que les menten el cinturo de seguridad de los coches hay pa todo jajajaja

5. apadreny

Me Gusta recibidos:
    61
    gracias por tu aporte vicalvarock, veo que funciona ok!

6. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo unas maxxis de 90 gr con 30 ml de latepren y 30 de agua y ningun problema, antes de montarlas las pinche con una alfiler y me sello a los 10 segundos

7. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    mi experiencia es que el latex en cámaras va mal.
    Prueba añadiendo pimentón o goma rallada a ver si mejora

8. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    que es la latepren
    rikite por que dices que va mal puedes decir el pq

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues habra que probarlas... como ya te han dicho añade pimenton o goma rallada (rayador y una camara vieja)... hiciste bien la mezcla con la proporcion correcta de agua y latex?

10. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    mi experiencia es que el latex en cámaras no siempre tapona los pinchazos. Creo que en la cubierta tubeless tapona mejor porque la goma tiene más pared y es rígida, pero no probé latex en cámaras con "aditivos" por eso creo que con pimentón debería ir mejor.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿pimenton? ¿camara rayada? ¿pero esto es un post de cocina o sobre como hacer latex para camaras normales? algo no me queda claro :S jejeje el agua tiene que ser destilada o vale la del grifo? esque soy un manazas y como no valga y lo haga asi veo que la lio jeje

12. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Agua normal y corriente del grifo. El latepren es esto: Latepren RX-505 Latex adherente en base acuosa. Unos 5 euros 0,75 L, en el Bricodepot. Da para muchas ruedas. Un poco de pimentón tambien viene bien. Leeros el hilo del tubeless casero definitivo, merece la pena.

13. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que diferencia hay entre Latex Vinílico y Acrílico????? Estoy buscando y solo encuentro Bruguer Vinílico concentrado ¿este vale?? en el Carrefour 750ml 7€ y en un almacen de pinturas 4 litros 18€ tambien Bruguer.

14. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    **** y yo buscando este post¡¡¡¡¡ Acabo de postear en el de tubeless casero y me encuentro éste¡¡¡¡

Yo hice la prueba con 35 agua 25 latex y 5 anticongelante y no funciona ni de coña. Ayer me compré un slime para cámaras y me dí cuenta que es superespeso y con particulitas negras que me imagino que serán de polvo de goma, cosa que en este post me lo confirma...

Probaré con el pimentón y con la goma que tendré como 2 o 3 cámaras desechadas....

Gracias a todos.

15. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estoi deacuerdo contigo yo compre una vez una camara del decarton de esas que llevan liquido antipinchazos y para lo unico que me sirvio es para que cada vez que pinchaba como salia el liquido al desmontar la cubierta me chibava el liquido donde estaba el pinchazo pero no lo taponaba ni pa atras menuda ******.los pinchazos eran lo tipico la pua de un cardo y poco mas nada de clavos y cosas gordas,yo las vi poco eficientes

16. aterpe

aterpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que en la camara venga utilizando desde hace tiempo la mezcla; latex, agua, pimienta y camara rayada ¿podria dar su opinion?

Un saludo

17. apadreny

Me Gusta recibidos:
    61
    A mí la verdad que el latex no me ha ido tan bien o me lo parece :-( Me parece que pondre liquido moco en camaras ligeras y "va cachuta"

18. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Creo que el problema es el latex vinílico. Yo también compré ese porque no encontraba acrílico y no sella. Mejor dicho, tarda en sellar un huevo con lo que voy escupiendo una leche azulada por el campo y cuando tapona, vuelve a destaponarse y a regar a todo el mundo. Me he dejadod e líos y he comprado sellante de 1HPR, qe ya me jode gastarme 20 pavos en algo que por la 5ª parte debería funcionar igual, pero no lo consigo:wall:wall:wall

Compartir esta página