Buenas a todos, me llamo Rubén, y necesito ayuda para elegir lo mejor posible. Hace un año que vendi mi bici de descenso y no e vuelto a dar pedales desde entonces. Ahora quiero volver al monte pero esta vez con una enduro. ya que lo que me hizo vender la DH era la falta de tiempo, remontes etc... Pues eso ahora busco una bici que me permita subir comodo y bajar dando caña. Busco recorrido de 160mm, rueda 27.5, y comprarla nueva de 2014. Mi limite de presupuesto son 2600€. Tengo un par de modelos en mente aunque la primera opcion es la Kona. -Kona process 153 2014 (me la dejan en 2600 nueva) La tengo como primera opcion le tengo cariño a la marca ya que mi primera dh fue una stab deluxe de 2006 y despues tube uba cowan de dirtjump, Necesito opiniones de como se comporta y ayuda con la talla ya que tendria que encargarla. Mido 1,80 y 88cm asta la entrepierna. Me recomiendan talla L. Problema, que tengo que esperar a marzo... - Mondraker dune, no me hacen descuento pero me regalan tija telescopica ks la misma que la kona. O me ofrecen el 10% del valor para gastar en tienda. -FOCUS SAM 3.0 me queda en 2500€ -Saracen ariel 151 (tambien la consigo en dentro del presupuesto) -trek slash 7 2014 con 15% de descuento en 2500€ -Lapierre spicy 327 - otra opcion agotada asta marzo. Espero vuestra ayuda sobre todo si alguien tiene o a probado la kona process 154. Gracias
Me suscribo a este hilo a ver qué decides, yo estoy igual que tú y llevo así unos meses Olvidas decir que la Trek Slash 7 tampoco hay hasta marzo, a no ser que la tengas localizada en alguna tienda en stock, pero me extraña. A mi la Kona me encanta, pero la veo un poco cara. Estoy casi decidido por la nueva YT Wicked 650b PRO. Relación calidad precio imbatible, BOS, X01, tija Rockshox, ruedas E-Therteen... No hay hasta finales de febrero. http://www.yt-industries.com/shop/en/Bikes/Trail/Wicked-650B-Pro?x5dd6b=8t9ipm21lprc95n6orb6qk1024 Ya irás contando.
Lo bueno que a mi la kona en vez de 2999 me sale en 2600. Y por la web hablan maravillas de ellas. Pero busco opiniones de alguien que la probase y me de sus impresiones
http://www.foromtb.com/index.php?threads/kona-process-153-275-2014.1030863/page-15 habla con Raulp que la tiene
Tambien me gusta la commencal meta am aunque se me va de presupuesto ya que arranca en 2999 seria cosa de buscar alguna tienda que haga descuento... Y tener suerte. Bueno que tengo la cabeza echa un lio. En general las que mas me gustan son la kona process 153 y la commencal am3 aunque no las e visto nunca.. De la kona se que hablan maravillas, y ya conozco la marca. Pero efin.. De las que puse anteriormente, la focus y la saracen son las que mas miedo me dan por ser marcas que conozco menos y la Trek slash no me gusta el montaje aunque e tenido una session 88 de 2009 y no me iva nada mal... Creo que la decision final quedara mas centrada en la Kona process ( incluso me la recomendo el vendedor de lapierre) la mondraker dune y si encuentro quien me descuente algo la commencal. El unico pero que le encuentro tanto a la dune como a la meta es la ubicacion del amortiguador y el problema con el barro...
Eso es un 15% de descuento, no se de dónde eres pero normalmente eso te lo hacen en casi todas las tiendas en todas las bicis. Si te gusta la Kona a por ella! Es un bicicletón. Échale un ojo al hilo que te ha puesto el compañero, ahí hay mucha información. A mi me gusta mucho el cuadro y las suspensiones (que es lo importante en una bici de estas, ojo!), pero el montaje podía ser un poquito mejor, tija, ruedas... El peso también me tira un poco para atrás, yo soy talla L y me temo que en orden de marcha se vaya a 15,5-16Kg, además parece que no es muy buena para pedalear. Eso si, todos coinciden en que bajando es un cohete y es de lo que se trata.
GraciaS a todos! Al final me e decidido y si me aceptan la financiacion pronto estrenare bici, despues de darle vueltas me voi a ahorrar una pasta, me voi a cojer la Commencal meta am4 de 2013 me quedo en rueda 26" pero se que me va ya que es lo de toda la vida y me ahorro una pasta ya que me sale en 1780€ cuando el precio real era de 2699€ y con esos casi 1000 euros de diferencia tengo mucho margen de mejora en componentes si fuese necesario. Decidme que os parece mi eleccion? Un saludo! Gracias
pues viendo como va el mercado y habiendo probado las 27ers me parece un error, por ahorrar ahora unos euros estas comprando algo que ya esta desfasado y ademas como he dicho he probado las 27ers y superan en todo a las 26", es simplemente mi opinion pero espero te sirva de ayuda, un saludo