Hola: levo desde el 1 de noviembre haciendo dieta, con la que he bajado 8 kilos, aproximadamente unos 1,1 kilos por semana. Voy a nutricionista, como de todo, sano pero de todo, voy al gimnasio para ir tonificando el cuerpo, echo cremas y tal y cada vez menos retención de líquidos. Actualmente esta en 5 litros. Mido 178,5 centímetros y tengo 30 años. Como llevo bien la dieta, a verdad es que la sigo a rajatabla menos una excepción por semana y me va genial, como de todo, 5 comidas al día y 0 de hambre. Como me gusta ver mis progresos, y ver como dismunuye el Índice de masa corporal, el % de grasa etc me he comprado un báscula que mide todo ese tipo de cosas. Comparando los datos con la bascula de nutricionista (que es una profesional de las que valen una cifra de 4 dígitos), más o menos da datos similares excepto el % de grasa corporal, el cual varía. Supongo que será más fiable el dato de la maquina del nutricionista, pero me parece raro que coincidan en todo menos en eso. A ver si alguien encuentra una explicación. Ambas son Tanita Báscula doméstica (la mía): Peso: 104,4 kg % Grasa: 27,6 % % Agua 50,8 Musculatura 71,5 kg Huesos 3,7 kg Grasa visceral 11 (es un índice, no kg) 1-12 es el rango adecuado. Báscula Profesional (la del nutricionista): Peso: 104,1 kg Masa grasa: 33,31 kg Masa grasa óptima: 17,7 kg Exceso de grasa: 15,61 kg Materia no grasa: 70,79 % Agua 51,82 Retención líquidos 4,99 falta de masa muscular: 0 Peso salud: 83,5 Opiniones¿ Gracias!
A mí me pasa lo mismo, tengo una Tanita de las de tres cifras y si hay algo de variación a la que tienen en la clinica que voy para el control de adelgazamiento. La mía me da los datos un poco más a mi favor......, pero la verdad la que los da exactos es la otra.
Las tanita son muy buenas básculas pero su bioimpedancia me la paso por donde yo me sé. La bioimpidancia, de por sí, falla mucho y depende de tu nivel de hidratación entre otras cosas. El caso es que sólo estiman, no miden. A mí me dan cantidades ingentes de grasa cuando tengo alrededor del 12-13% mediante pliegues.
Las dietas son duras un consejo no os obsesionéis con ellas ya que luego seréis esclavos de vuestro cuerpo. Consejo mas bici y la dieta os la pasáis por hay.
Hombre... fíjate que solo tiene un 4% de error entre la tuya y la de la clínica (en el % de grasa corporal) Por ese error no me preocuparía, ya que una cuesta 60€ máximo y la otra... algunos ceros más... ¿Qué báscula tienes? ¿Tiene función deportista y sedentario? Que hay mucha variación entre una medida y la otra
Una dieta no es un martirio si te lo organizan bien Lo bueno de las dietas es que descubres alimentos nuevos y sabores diferentes a los que se tomaban antes
Estoy contigo no sabemos comer bien para no engordar, algo que descubrí es que combinar hidrato y proteína es mortal par pillar peso.
yo como de todo, sano, pero tambien hidratois y azucares, solo que en cantidades recomendables y cuando hacen falta. Como de todo, hago deporte, mas que dieta es adquisición de mejores habitos. Las dietas que te quitan algunos alimentos son peores, pues luego hay efecto rebote.
Tenemos la misma!! ejejje Supongo que lo habrás probado, pero en modo deportista suelen bajar muchísimo todos los datos... no se en que se basan, pero ahí si que es falsísimo...