ayuda en lesion de la fascia lata

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por loblanc, 11 Feb 2009.

1. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de muchos meses con una sensacion de presión en la rodilla , solo sensación porque no esta hinchada, de no salir nada en la resonancia y no producir punchazo ni daño alguno, el fisio me ha comentado que posiblemente sea la fascia lata, llevo dos sesiones de elestrolisis en la rodilla y la sensación no se va, he empezada a salir a correr y hacer algo de bici pero todo muy ligth. Alguien me puede informar como recuperar el tema de la fascia lata, he leido que es una lesio de ciclistas. Graica y saludos

2. daniel legaz

daniel legaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    k tal, hace cosa de un mes empece a notar tb molestia en la cara externa de la rodilla lo que el fisio me dijo que era una sobrecarga fascia lata, ligamento que parte de la cadera y confluye en la rodilla como un cordon, por el momento solo cuando corro noto molestias por lo demas al ir en bici no me molesta, asi que por el momento he dejado de correr. yo te recomendaria muchos estiramientos hacerte mirar que la pelvis este bien alineada porque muchos problemas parte de ahi malas posturas, y yo me doy masajes por toda su extension y terapia frio-calor.
    que el ritmo no pare.

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La fascia lata no es un ligamento (es una fascia como su propio nombre indica), y es una lesion mas comun en corredores que en ciclistas debido a su gran relacion con la pisada. Otra posible causa es desajustes en la pelvis o en el equilibrio muscular de la pierna. Un buen tratamiento son los estiramientos, el masaje y la terapia con frio, eso si tendrias que hacertelo mirar para buscar el origen y corregir los posibles desajustes que tengas porque sino no conseguiras eliminar el problema totalmente.

4. daniel legaz

daniel legaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El músculo tensor de la fascia lata (Tensor vaginae femoris) es un músculo que se encuentra en la parte superior y lateral del muslo, de forma aplanada y delgada.
    Se inserta, por arriba, en la cresta ilíaca, espina ilíaca anterior y superior y en la aponeurosis glútea; por abajo en la tuberosidad lateral de la tibia y borde externo de la rótula.
    Lo inerva el nervio glúteo superior.

5. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si asi es en Sobotta, kapandji, perez casas, gilroy, etc, en cualquiera de ellos dice eso.

6. Gozer el Gozeriano

Gozer el Gozeriano Mario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Loblanc.
    A los dos meses de empezar a practicar running (hasta ese momento sólo montaba en bici) y después de mi segunda carrera popular (10.000 m) apareció la puñetera lesión: tendinitis de la cintilla ileotibial (o fascia lata).En mi caso la lesión estaba producida por un exceso de pronación que sólo se muestra cuando corro (en bici, al no haber impacto, no tenía problema). El rozamiento de la dichosa cintilla contra la bursa de la rodilla inflamaba esta, y a los 15 minutos de correr tenía que parar sí o sí. Es una lesión no grave pero si muy puñetera e incapacitante. En mi caso, y después de descansar 15 días, frío en la rodilla y pomada de árnica -Traumeel-, la solución pasó por, después de visitar un buen traumatólogo deportivo, hacerme una prueba dinámica de pisada que determinó que necesitaba plantillas correctoras. Mano de santo!!! Además, hago mogollón de estiramientos en la zona para tratar de elongar la fascia y evitar problemas.
    El dolor de esta lesión se nota en el exterior de la rodilla... no se si es tu caso, pero como siempre,médico,fisio, osteópata y podólogo deportivo.
    Un saludo y suerte.

7. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias las plantillas ya las llevo un par de años y también he pasado por diferentes profesionales deportivos, de todas maneras no estaria mal que me hiciera otra revision en algun podologo para corregir las actuales plantillas. Gracias por la información , espereo que el post siga vivo y nos contemos nuestras expereincias sobre la fascia lata. Un saludo

8. kopon

kopon Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    exactamente lo mismo y creo que no puedo añadir nada: pronador-que provoca sobre carga de la fascia y desgaste del menisco interno: solución apaziguar el dolor: frio, estiramientos de toda la pierna haciendo especial incapie en la fascia lata, y electroacupultura con reposo un mes mínimo(en mi caso con dos recaidas 6 meses), despues solucionar el origen: plantillas. y despues empezar a correr poco a poco 10-15-20-30 min etc....y estirar-

9. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok continuaré con los estiramientos y me revisaré las plantillas. Sigo revogiendo información. Saludos

10. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser un problema en el apoyo plantar (esto se puede corregir con plantillas) o también un problema en la cadera y tirando para arriba, habría que hacer una valoración.
    El problema (origen) no siempre está donde duele, la fascia lata puede que se esté ajustando a un problema en la cadera, en el pie, en la rodilla... quien sabe donde!! lo chungo es averiguarlo.

11. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues me temo que a mi también me está dando la "lata" la fascia lata.
    Este invierno sin sufrir ningún cambio, de repente me salio el "dolorcito" en la parte externa de la rodilla izquierda, me compré una rodillera, 2 semanas sin tocar la bici y una pomadita, calentar antes de cojer la bici y modifiqué algo el sillín, total que hice tantas cosas que no sé cual fué la que lo solucionó, pero el dolor desaparecio.
    Está semana me he puesto automáticos, he modificado la altura del sillín y ..... me ha vuelto a salir el dolor, pero esta vez en la rodilla de la otra pierna, un calambre insoportable, ayer creia que no llegaba a casa.
    ¿puede ser que sea por una altura incorrecta del sillín, o por algún mal ajuste de los automáticos? son las dos únicas cosas que he tocado está vez.
    En tal caso, ¿que seria más recomendable, mas altura o menos altura de sillín?

12. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el trauma que voy a visitar, ese tipo de molestias ( en mi caso, operado de ligamento cruzado) se debe a una comdromalacia la cual es para siempre, yo ya me he hecho de todo, fisio, electrolisis subcutanea y lo ultimo infiltracion de ácido hialurónico, para mi lo mejor, me hicieron dos infiltraciones y me redujo bastante el tema de los calambres, aunque me comentó que no es para toda la vida, más adelante puede aparacer de nuevo... bueno si tienes alguna duda (bajo mi experiencia claro, no soy trauma). Lo unico cierto es que para gente activa las lesiones articulares son un engorro...

Saludo

13. ChapRider

ChapRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me empezo este problema hace como unas dos semanas. Me he estado echando fastum gel, masajeando todo el largo de la fascia. Ayer volvi a intentar coger la bici, saque los seguros frontales de los pedales hacia fuera ( los plasticos normalmente negros que se ponen con dos tornillos en la parte frontal del pedal para meter la punta del pie), note mejoria pero a los 15 km volvio la molestia, llegue a casa y le movi a la bici el sillin un poquito hacia delante pero no volvi a cogerla, me tiene bastante ****** el tema este de la fascia lata

Última edición: 29 Abr 2013
  14. loblanc

loblanc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo y el reposo lo mejoran todo. La inflamación necesita descanso, palabra que los populares casi nunca utlizamos. Deberíamos descansar un poquito más, ( yo no lo hago y claro, me atento a las consecuencias que conlleva). Salud

15. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo llevo con esta pesadilla 5 meses.

Este sindrome, como sabéis, es por fricción de la cintilla iliotibial en el condilo femoral externo. Más frecuentes en corredores y en personas con las rodillas en genu varo piernas en (). Es una lesión por sobreuso, abuso y también se ve en ciclistas.

La cintilla, en si, no es un músculo por lo que su tratamiento y solución pasa por reposo activo y mucho, mucho estiramiento de toda la banda iliotibial desde la cadera hasta la rodilla y tibia, donde se inserta.

En lo que no caemos es que mochas veces, en ciclistas, el problema viene del pie. Los pies pronadores, que se caen hacia dentro, rotan la pierna y rodilla también hacia dentro, se desalinea el traquing entre cadera, rodillo y pie con lo que se hiperestiende y sufre la cintilla iliotibial.
    Este es ni más ni menos que mi caso, y la solución pasa por una cuña-plantilla y mejor que lo haga un biomecànico. De eso hablaré luego.

Por si no entendéis el mecanismo.......aquí un ejemplo tal cual

http://youtu.be/fCTOI_3PpIY

Saludos a todos.

16. ChapRider

ChapRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante el video nene37

17. ChapRider

ChapRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0