Ayuda elegir, Rockrider 520 vs Orbea Sport 30 o 10

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hart17, 10 Abr 2017.

1. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, antes que nada felicitaros por el foro, llevo leyendoos un tiempo, y aunque no he necesitado registrarme para hacerlo, si que me he visto en la necesidad de recurir a vuestro sabio y desinteresado consejo.

Actualmente tengo una Decathlon triban 3 con rueda de 700x42 y aunque es un hierro me ha echo el papel hasta ahora, desplazamientos 3 o 4 veces por semana de 8 a 10 km por asfalto/carril bici aunque también subo bordillos y algo de monte, esto menos, pero no lo descarto.

El caso es que quiero gastarme como muchisisisimo 350€ pero si es menos mejor y la cosa es que la bici que me ha entrado por los ojos es la Orbea Sport 2017

Pero es sabido, por lo que os he leido, que como compra acertada la RR 520 por calidad/precio (250) quizá no tiene rival ahora mismo.

Bueno que me enrollo xD, el caso es que sobre la Orbea gama de entrada no he visto en internet comentarios ni para bien ni para mal y me gustaría que vosotros que teneis mejor ojo para analizar características me podais razonar si aunque claramente es mas cara es una bici similar, me gusta su estética, colores, el detalle de que vaya el cable por dentro del cuadro...

He visto la Conor 6700 2016 por 299€ como alternativa, no se que os parece respecto a las otras dos, o si hay alguna entorno a ese precio que desconozca, que en mi caso son todas jaja.

PD: Que tenga frenos vbrake me da igual.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si puedes llegar a 400€ ve por la rockrider 540.
    https://www.decathlon.es/btt-rockrider-540-rojo-275--id_8379537.html
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-gris-275-id_8350454.html
    Se que casi supone aumentar el presupuesto al doble pero es que la diferencia en los componentes es muy grande.

Si no puedes pasar de los 300€ ve por la rockrider 520.
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-amarilla-275-id_8360662.html
    Como dices tiene buena relación calidad precio pero horquilla y frenos frenos son muy básicos.

La orbea sport es muy básica, del nivel de la rockrider 340 como mucho. Yo no la compraría para MTB.

Y con la conor pasa lo mismo. Si quieres conor sube un pelín el presupuesto y ve por la 7200.

3. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta emerito, reflexionando sobre el uso que voy a hacer me sobra cualquier hierro nuevo al nivel de la RR 340, me he acostumbrado a cambiar de marcha con el revoshift y apenas ir sin frenos.

Entonces por lo que dices, gastar 300€ en la conor 6700 no es buena idea, en precio está entre la 520 y la 540 RR, mas cerca de la primera y ¿aún así es peor bici que la 520?

La putada es que las rockrider de este año no me terminan de convencer con esa barra superior que se va hacia albacete y no enlaza con la zona trasera.

Si no me entra por los ojos me da igual que la 520 cueste 180, que terminaré mirando otro modelo y en esas estoy.

A ver si podeis decirme que otros modelos son equivalentes a la 520 y 540, tipo bh spike, conor series 6, orbea sport. aunque tenga que esperar a verlas en su justo precio o pagar un pelín de más pero sin que sea excesivo.

Ya digo que la idea es dejarme de 300 a 350 y comprar una bici que al menos sea un Hierro++

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Última edición: 10 Abr 2017
  5. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco de veras tus aportes.

Ya sabes como va esto, se empieza con 250 de tope y termina uno en 500 xD.

Reconozco que me gusta la linea y acabado de la orbea y colores de la negra/gris azul sport 30/10, pero al parecer es un truño caro. Después de asimilarlo y mirar más allá, y si, tienes razón, me ha convencido la conor y mentalizado me hallo de gastarme cerca de 400 en algun modelo del 2016 como la 8500, pero es ****** de encontrar de mi talla (1.78) lo que ya no se ciertamente si la 540 RR tiene mejores componentes...

Lo que tengo claro es que no voy a pasar de la barrera psicológica de los 400, mientras tanto voy con mi hierro como hasta ahora.

Sigo abierto a sugerencias por bicis de 400 max. tipo ofertones, animo a todo el que quiera echarme una mano, aportar y contribuir en la búsqueda, saludos.

No me llama nada esa Berg, (mu sosa xD) pero te agradezco la propuesta.

Última edición: 11 Abr 2017

6. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Ayer estuve en el Corte Ingles y tenia algunas Conor de 500€ a 350€. En el de Málaga, me imagino que en otros Corte Inglés tendrán la misma oferta o similares.

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  8. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Y con un presupuesto tan ajustado, una de segunda mano? las Rockrider y Orbea se encuentran bien de precio y hay modelos actuales.

9. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me puedo pasar mañana y veo lo que hay o les queda, es una opción.

Al parecer un ninja se ha adelantado, de todos modos he podido comprobar que está la 8500 29'' en verde en L pero pfff, lástima que sólo quede en verde, si no sería mia!! desgraciadamente verde es un color que no puedo con él, (como el logo de Berg) que me pasaste en aquel enlace xD.

He mirado de segunda mano, pero vamos, por lo que he podido comprobar, casi que prefiero peor bici pero estrenarla yo, que menos.

Por otro lado, pensándolo, tan solo quiero una bici que vaya fina y me guste estéticamente y por supuesto que no me de problemas

Última edición: 13 Abr 2017
  10. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final me he pasado por el corte inglés, no tienen nada de conor, tenían Scott pero de 699€ xD, las de 500 hacia abajo habían volado menos las b-pro... la M450 está chula pero cuesta 599.

Por otro lado estuve en una tienda distribidora de Orbea y viendo las MX 40 y 50 2017 que tenian allí, me han llamado poderosamente la atención, me ha encantado su presencia, ese negro mate brutal, muy sobria, como me gusta, ese cable integrado en el cuadro, total que me ha convencido.

La MX 50 me la dejan en 390 €
    La MX 40 se queda en 467 €

Que os parecen estos precios y modelos, me sobrará con la 50 seguramente para cuatro baches que pillaré? xD

Última edición: 13 Abr 2017
  11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La orbea mx50 está carísima a ese precio. Para mí no es una bici de mountain bike porque sus componentes son muy flojos. Para carril bici o vía verde irá bien, pero en cuando te metas en el campo con ella no aguanta.
    La orbea mx 40 no tiene buen precio pero al menos es una bici que aguanta un trato de mountain bike.
    Si quieres unaorbea mx ve por la MX 40.a

Como comentario abundante, hoy me he despistado en una curva y me he comido unas raíces a unos 30-35km/h. La horquilla ha hecho su trabajo y ni he tocado freno. Con la orbea mx50 habría bloqueado frenos para no meter tanto estrés a la horquilla y con suerte no habría salido por encima del manillar.

Es mi opinión, de globero, pero mi opinión.

12. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he seguido explorando opciones y me ha salido una oferta de una Orbea mx20 con poco uso de finales de 2015 por 450 con algun extra, como lo ves? debo apretar más el precio o es justo? Me parece un pelin inflada...

Última edición: 27 Abr 2017
  13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En cuanto a componentes está bien, de hecho incluso la MX30 2015 venía bastante bien (aunque muy justita de transmisión). En 2016 bajaron los montajes y entonces la MX30 ese año no fue intresante.
    El precio quizás sí está un pelín alto. ¿Es de 27 o de 29?

Queda poco para la liquidación de las bicis de este año. Lo mismo te interesa esperar un poco y comprar bici nueva.

14. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la mx20 de la que hablo es la del 2015 en 29"

• Horquilla: SR Suntour XCR LO-R Coil (muelle) 100mm de recorrido
    • Platos: FSA Alpha Drive 22-30-40 dientes
    • Dirección: Semi-integrada 1-1/8″
    • Manillar: Orbea OC-I Riser ancho-680mm
    • Potencia: Orbea OC-II
    • Manetas de cambio: Shimano Deore M591
    • Frenos: Shimano M355 Hydraulic Disc
    • Cambio trasero: Shimano Deore M593 Shadow
    • Desviador: Shimano Deore M591 31.8mm
    • Cassette: Shimano HG50 11-36 10-velocidades
    • Ruedas: Orbea aluminum disc
    • Cubiertas: Kenda K922 2,10″
    • Tija: Orbea OC-I 27.2x400mm
    • Sillín: Velo 1353
    La verdad, si no hay mucha diferencia prefiero estrenarla, cual crees que es el precio justo para ese modelo?

Y que tiendas me recomiendas para hacer seguimiento de las liquidaciones de orbea?

Gracias por todo!

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, esa es la orbea mx2015. El precio justo depende mucho de su estado de conservación. Cuánto te piden por ella?
    A ver, a la hora de comprar segunda mano hay que tener en cuenta:

1º.- El IVA lo paga en exclusiva el comprardor de bici nueva. Es el coste por estrenar bici.
    2º.- La bici se va depreciando en una progresión regresiva, es decir, cada año se deprecia menos.
    3.- El valor venal (residual de la bici, cuando ya se haya depreciado en gran medida, es decir, sobre los 10 años)
    4º.- Valor de venta de ese modelo. Hay que mirar por cuanto se suele vender ese modelo. Habrá un margen de precios que no debería variar mucho (en porcentaje).
    5º.- Estado de conservación. Aquí según el estado habrá que tirar hacia la zona superior o inferior de la ventana de precios.

16. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la ayuda emerito, bien explicado.

Me piden 450 por ella y de ahí no baja aunque dice que está en muy buen estado de conservación, no estoy por la labor de dejarme esa cantidad en una bici de segunda mano, por muy bien que esté.

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    450€ por esa bici me parece pelín caro. Tiene todos los componentes de gama baja. (cuadro con pipa 1 1/8, horquilla de muelle, transmisión deore, frenos básicos ...).

18. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final voy a subir el presupuesto xD, a falta de verla físicamente, estoy entre la Connor 8500 Deore 2017 y la MX 20 2016, me gusta mas la Orbea...

Como ves por alrededor de 560 Euros cada una de ellas, están bien por ese precio o me espero algunas semanas a que bajen sensiblemente?

Doy prioridad a la transmisión, estética y suavidad en general y de frenos.

No se va a usar en plan Pro solo circular cómodamente...

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La mx20 2016 es igual a la 2015, a este modelo no le metieron el hachazo.
    La conor lleva la horquilla un poco inferior.

En tu lugar yo creo que esperaría por las rebajas pero solo si vas por una bici nueva.

20. hart17

hart17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre estas 2 bicis, que entiendes tu, (precios) para que estén realmente rebajadas tal y como comentas ?

Es para no hacerme una idea equivocada...

Luego ya tirando un poco la casa por la ventana, la bici que me llama poderosamente la atención es el cuadro de la Alma...

La barra superior mas fina es la *****, se desmarca bastante del típico diseño grueso de todo el cuadro, por que precio seria buena compra? Hablo de la Alma h50 claro no me haría falta más que la básica.

800€ por la alma sería mejor compra que Una MX 20 o 8500 por 550?

Gracias compañero.

Compartir esta página