AYUDA ELECCION SILLIN: SPECIALIZED ROMIN O TOUPE

Tema en 'Material' iniciado por topero1965, 12 Mar 2013.

1. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros,

desde hace unb mes aproximadamente he empezado a tener molestias en la zona del isquio derecho. Estaba usando un Selle Italia SLR Flite Carbonio antiprostático. Cambié a un Prologó Nago Evo, mejorando los síntomas pero no solucionándolos el todo. El tema está en buscar una medida de 143, ya que la actual de 130 en ambos, cuando he empezado a hacer rutas de más de cuatro horas, me ha provocado el problema.

Ayer pasé por una tienda Specialized y, aprovechando que me tienen que entregar un vale por el tema de la revisión de la Tarmac, miré el tema de los sillines.

Pues ahí está donde necesito vuestra ayuda. Ví dos modelos el Toupé y el Romin, este último la versión S-Works.

El Toupé es más plano, por lo que entiendo que será más fácil moverse en el mismo y el Romin tiene una elevación trasera que debe fijarte más en la posición. ¿Es correcta mi apreciación?.

¿La parte delantera llega a ser demasiado ancha como para producir roces en los muslos?

En cuanto a acolchado qué diferencias puede haber entre uno y otro. ¿En la versión S-Works, resultaría demasiado duro para las rutas largas-más de 100 kms.-.

A ver si entre todos me podáis sacar de dudas.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Yo siempre he llevado slr y ahora llevo un romin en casa bici y estoy flipando de lo comodo que es, por la punta tranquilo que no roza y la curva trasera es cierto y me encanta, siempre vas al sitio. El toupe ni idea

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo tengo los dos. El Romin es más adecuado para gente con poca flexibilidad por la curva trasera. El Toupé es plano y muy exigente. Los dos tienen modelos más o menos acolchados y medidas de 143. En mi caso tengo los dos en 143. Cuando dices que te duelen los isquios, te refieres a los isquiones o a los músculos isquiotibiales? El Romin lo tengo en gel y es muy cómodo. Hay que nivelarlo con cuidado, situando el nivel a la medida de anchura 70mm, trazando esta ralla con ayuda de un calibre metido desde la punta hacia atrás y ayudándose de un objeto pequeño con dos lados planos y paralelos que te ayude salvar el incremento de altura de la parte trasera. Sobre este pones el nivel. El toupé se nivela sin más porque es plano. El Toupé lo tengo en pro y es muy duro. Hay que levantarse de vez en cuando para desentumecer.

4. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando tenga que cambiar pondré un toupe. Siempre he escuchado buenas criticas de ese sillín y estéticamente es la bomba...

6. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias a todos por las respuestas tan rápidas.

Perdonar por la falta de concreción. Al decir que me molesta el isquio derecho me refiero a la zona justamente del isquión, donde tengo una pequeña inflamación que no existe en el izquierdo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues entonces ve a un sillín de Gel. Y mídete la distancia entre isquiones para ver qué medida de anchura has de poner. Yo mido 1,86m y llevo el de 143mm. La altura no no corresponde matemáticamente porque hay gente más o menos ancha, pero puede dar una idéa. Mi Romin de 143mm fue casual, porque venía con la bici. Pero para comprar el Toupé me medí y me iba bien ese. De hecho, ya noté mejoría en los isquiones con respecto a mis sillines de mis mtb, que son de 130mm.

8. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La medida está clara que es la de 143.

En cuanto a que sea un sillín de gel, no sé si sería la solución. He probado con alguno de este tipo y noto alguna molestia. Además de usar culottes con badana buena-Assos, Castelli gama alta-, creo que la clave está en cambiar a 143 y dar con la forma idónea de sillín, dentro de la gama Specialized, por lo del bono que ya comenté.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

¿Cuál de los dos modelos del Romin de gel tienes?.

Para rutas largas, de más de cuatro horas, ¿Cómo resukta el Toupé pro que dices que es muy duro?.

¿Alguien tiene el Romin S-Works 2013, el de la carcasa de carbono?.

Saludos.

10. bissiclista

bissiclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Topero.

Si tienes una pequeña inflamación justo debajo del isquion derecho, no estaría de más que te echaran un vistazo médico para que te confirmaran que se trata de un pequeño hematoma interno que acabará reabsorbiendose.

A mí me pasó una cosa parecida y tuve que recurrir a un sillín un poco más mullido. Un colega me dejó un fizik arione wing flex y me fue bastante bien con él.

En la propia tienda de specialized suelen tener material de prueba, a lo mejor podías pedir tanto el toupe como el romin, probarlos y salir de dudas.

En fin ya nos contarás.

Saludos

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Mi modelo es de 2011 y es el que venía con la Tarmac SL2. No te sirve de nada que te diga cual es porque han cambiado varias veces. Y además no viene en el sillín. Es que no podría ni darte un enlace.

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El Toupe pro es muy duro para rutas de más de 4h. En tu caso, yo ni me lo planteaba. Luego está la cuestión del peso. Todo apoyamos nuestro peso en la misma superficie de sillín, luego los más pesados hacen más presión, ya que la superficie de sillín no aumenta. Yo peso 79-80 kg y noto molestia en el culo cuando acumulo horas.

13. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo acabo de comprar mi segundo toupe. Ahora he cogido el toupe expert y siempre en medida de 143. Para mi los toupes son los mejores sillines de los que he probado y en la quebrantahuesos estoy sentado encima de él 8 horas, ahora lo que está claro es que cada culo es un mundo.

14. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya me he planteado lo de ir al médico de la compañía, ya que baja la inflamación en un par de días sin coger la bici con ayuda de alguna crema antiinflamatoria, pero no desaparece del todo.

En tu caso terminó desapareciendo el problema?.

Saludos

15. topero1965

topero1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En cuanto al peso estoy alrededor de 65 kg.

Pues si el Toupé pro resulta demasiado duro, ya me entran las dudas sobre el acolchado de los S-Works.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Compré hace un año el Toupe expert 143mm (raíles de titanio) y aunque no es muy acolchado es muy cómodo.He hecho una marcha el pasado año de unas 8 horas y del culo y las partes ni quejarme.Eso si´, en la MTB tengo un Fizik Tundra que a la media hora me deja molido...
    Resumiendo, particularmente el Toupe Expert me ha ido bien.

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.163
    Romin evo, una maravilla y he probado muuuuchos sillines...un poco más mullido que el romin normal y con la punta un poco más estrecha ( a mí me rozaba el normal).
    el toupe cede a los pocos meses y acaba con la forma curva del romin o del aliante, .

18. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi el toupe no me funcionó, es lo único que te puedo decir.

19. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    El romin no lo he probado, pero si el toupe. Puedo decir que he probado muchos sillines, y con el que más a gusto he ido es con el toupe.

Tenía el team, y cuando salió el sworks me entró la duda de si sería demasiado duro o no y lo compré. Ahora vendo un sworks en blanco para comprar el mismo en negro ¡NO CAMBIO DE MODELO NI DE COÑA!

Pero recuerda que cada culo tiene su sillín preferido jeje

20. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Aun a riesgo de ser pesado (cada vez que entro en un post sobre sillines lo pongo) te recomiendo que leas este articulo con detenimiento y decidas cual te conviene. Insisto mucho porque yo tenia problemas con el sillin, tras leerlo y tener en cuenta sus valoraciones me pille precisamente el Romin y desaparecieron las molestias.
    Espero que te sea util en tu eleccion, pues el sillin puede hacer que las salidas en bici se conviertan en una tortura.

http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página