Hola, en Julio de 2008 me saque el carné A2. Podía conducir motos de hasta 34CV y esperar 2 años a poder conducir motos de cualquier potencia. Pero creo que ahora han sacado otro tipo de carné, y que con el A2 se pueden conducir motos de hasta 500 c.c. y 47 CV. Entonces, alguien sabe bien como va esto. Puedo yo conducir una 500 o solo lo pueden hacer los que se hayan sacado el carné A2 desde que entró el cambio en vigor ??
Pues yo tengo el A y tuve una limitacion de 2 años ,pero luego despues tengo entendido que ya puedo coger la moto que quiera, por lo menos en mi caso, por que no preguntas en una autoescuela
Pegale una mirada a este hilo. Es un follón, pero lo aclaran bastante bien. Carnet A, nueva normativa el 8 de diciembre y el nuevo carnet A2 - Moto Ducati Monster 696 - Monster696.es Mas info: http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf
Nada, no tengo na que hacer, he consultado en la autoescuela y me dicen que no me sirve, que yo tengo el A limitado 2 años, y que el A2 va a ser nuevo, y entra en vigor en Diciembre... Me pare parece una cagada... porque yo no puedo conducir una de 500 con 45 CV ( Suzuki GS 500) y otro que se saque el A2 si puede..... , nos tendrían que convalidar... Que hago? - me espero 8 meses a poder conducirla - la limito 8 meses y deslimto después ( a saber cuanto cuesta) - me saco el A2 para poder conducirla estos 8 meses.... No tiene lógica
Si que podra conducirla porque el carnet no te limita la cilindrada, sinó la potencia (en Kilowatios si no recuerdo mal). En mi caso, en el mismo carnet (Todabia tengo la libreta esa grande) es muy claro. Pone la potencia que puedo llevar y la fecha (esta ya estaba escrita 2 años antes de cumplirse). No se si el nuevo es igual. No se si me he explicado!
A ver, actualmente hay dos carnets de moto, el A1 y el A. El A2 lo sacaran a partir de Enero 2010 con la limitacion de potencia y cilindrada, por lo que si tienes el carnet A, no tienes que hacer nada, esperate a cumplir los 2 años de antiguedad del A y ya está.
La verdad es que no tiene lógica ninguna pero no puedes llevar la "susi" a no ser que esté limitada. De todas maneras limitar una GS500 no es caro y además se venden un montón de ellas limitadas. En cuanto a sacarte el A2, sencillamente no puedes, el A2 es un paso previo al A y tu ya tienes el A (aunque limitado). Si te dejaran sacarte el A2 tendrias que ir dos años con él y despues sacarte el A para llevar cualquier moto de cualquier potencia. ¿Que alguien con el A2 rcien sacado puede llevar una moto mas potente que tu que tienes el carnet superior? Así de bien piensan las cosas en la DGT. Por cierto la limitación del A2 no mira cilindrada tan solo mira potencia y relacion peso/potencia que no puede superar el 0.2.
Limitar, pasar ITV y cuando llegue el momento deslimitar = 600 €. Está claro que no merece la pena