AYUDA, dolor en zona lumbar mas de 6 meses

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vicenmakina, 11 Jun 2011.

1. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os voy a contar mi problema a ver si alguien me pudiera ayudar o le haya pasado algo parecido porque estoy desesperado.

Hace unos 6 meses y sin forzar ni hacer ninguna burrada(estaba de exámenes) empecé a tener molestias en la zona lumbar. Concretamente es un dolor en un punto en la zona baja izquierda del lumbar. Mi vida corriente es normal, no me afecta para nada, lo noto un poco al agacharme al toser o estornudar. Pero claro, al coger la burra ya es otra cosa. Cuando llevo un rato o me subo un puerto el dolor se acentúa mucho. (en estos 6 meses he cogido la bici 3 dias nada mas. No debo cogerla mas porque va a peor. He ido al médico, al fisio, hago estiramientos, piscina. (sin sobrecargar ni lo mas mínimo) Acabo de hacerme una resonancia y en los resultados (a falta de que los vea el trauma el jueves) dicen que no se ve nada aparente que discos, vértebras están bien, no se ve contractura ni pinzamiento.

Estoy desesperado, me he perdido una temporada entera y no se si la que viene seguiré igual. Si alguien me pudiera ayudar, si alguien lo hubiera vivido agradecería cualquier comentario. He pasado de entrenar casi diariamente a ser prácticamente sedentario en contra de mi voluntad... GRACIAS DE ANTEMANO

2. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser que te lo notes en el sacro?
    Es como si te quedaras un poco enganchado?
    Que te dice el fisio?
    Podrías probar con un Quiropáctico, pero asegurate en ese caso de que sea un buen quiropractico, titulado en EEUU, con referencias de algun conocido...
    No lo sé, es un poco complicado

3. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    no, no es que me quede enganchado, es molestia sin mas en el dia dia(solo lo noto) pero se transforma a dolor en bici. A nadie le ha pasado esto? El jueves os cuento lo que me dice el trauma de la resonancia nueva

4. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola vicenmakina: pues yo llevo desde primeros de febrero sin coger la bici (cago en la p...), igual que tú un punto en la zona lumbar parte derecha que se me iba al muslo derecho hasta el punto de no poder andar o tener que pararme a los 50 metros. La Sra. traumatóloga va y me dice la jodía que no le sale de ahí hacerme una resonancia porque dice que el saber si tengo hernia o no no va a influir en su diagnóstico, y se quedó tan pancha la tia y logícamente no voy a discutir con ella, así que me quedo sin saber si tengo hernia o no, que será lo más probable.

después de cinco meses "el **** dolor" ya me ha soltado, ya puedo andar sin doblarme a los 50 mts... pero ahora no me atrevo a montar en bici, y así vamos...

5. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    tiene pinta de hernia si baja el dolor. a mi tampoco me querían hacer una resonancia pero insistí y le di mucha mas importancia, diciendo que estaba fatal. Si no ni me la hace. El jueves te cuento lo que me dice

6. josele138

josele138 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi tambien me pasa lo mismo,un dolor el la lumbar izq,y cuando llevo mucho rato encima de la bici se vuelve insoportable,todo esto empezo a partir de comprarme la doble,con la rigida no me pasaba,lo que hago es ir la masajista de vez en cuado a que me de un repaso.

7. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si baja el dolor a la pierna y duele en un punto concreto que suele ser en el gluteo, muslo o gemelo (en uno de los 3, nunca en dos a la vez) y además a veces sientes alguna parte del pie con hormigueo o como "acartonada" sin sensibilidad... chungo, suele tratarse de pinzamiento del nervio ciático normalmente causado por hernia.

8. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    En la resonancia no se ve nada, hernia descartada. Me ha dicho el trauma que puede ser una cocntractura que no se vea. Me ha mandado un tac para ver si puede ser algo del riñon. Aunque esta prácticamente descartado eso también. Nadie se siente identificado con lo que estoy contando??? seguro que a alguien le ha pasado y se ha curado en mas o menos tiempo. A ver si empiezo a ver luz o algo..

9. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizá es un dolor muscular provocado por un punto gatillo. Lo de que te duela al toser y la localización del dolor me hace pensar en el cuadrado lumbar, pero seguro que ya lo han explorado y el psoas ilíaco también puede producir dolor en la zona lumbar hacía la ingle o la cara anterior del muslo. Pregúntale a tu fisio si ha descartado esto.

Si el dolor es por detrás del muslo (y especialmente si baja por la pierna) sí puede ser un atrapamiento o una irritación del nervio ciatico, en ese caso el punto gatillo podría estar en el piramidal, pero me decanto más por los de arriba. El dolor del nv ciático es, además de característico lo bastante ****** como para que te olvides del dolor lumbar, lo digo por experiencia. xD

Un saludo y ánimo, seguro que encuentras el origen del dichoso dolor.

Última edición: 22 Jun 2011
  10. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acude al fisio

11. TORRENSE

TORRENSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ves a ver un osteopata que tenga experiencia eso si te costara unos 70 euros la primera visita.

12. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    llevo en el fisio ya unos meses..

13. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    es de lo mas concreto que me han dicho porque los médicos estén mas perdidos que un pulpo en un garaje, gracias! si fuera en el psoas alíaco o lo del nervio ciático que soluciones podrian tener?. En la resonancia sale que todo esta bien.

14. yunsiao

yunsiao Aprovecha el momento

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me pasaba algo parecido, nunca sabremos si es lo mismo, pero no tan molesto, yo fui a un fisio (quiropractico) y la solución ha sido hacer estiramientos, sobre todo de los isquios, parte trasera del muslo. Por lo visto se trata de una cadena muscular junto con la espalada baja, y un acortamiento de isquios puede provocar estos dolores en la zona lumbar.

Espero os sirva de ayuda!

15. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    realmete lo mio no es tan molesto, pero me impide practicar ciclismo y por eso ando asi sin saber que hacer. Tu dolor era en un punto en la zona baja del lumbar?

16. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    vicen te cuento por si te es de ayuda, desde hace tiempo tambien arrastro problemas en lumbares, pero hacer unos 6m +- empezo un fuerte dolor junto a la columna (siempre hablando de la zona lumbar) justo con mi incursion en el duatlon, que se fue desplazando poco a poco hacia la inserccion del femur con la cadera, mira tu por donde se quedo ahi el muy ******, pero hace un mes cayo en mis manos la revista triatlon y precisamente hababan de estiramentos del "piramidal" ni sabia que teniamos ese musculo, desde el primer momento que empece con los estiramiento note que "ese era el punto de dolor", los hago todos los dias entrene o no, monte en bici o no es decir TODOS los dias y he notado una mejoria bestial, no cuelgo el articulo por si esta protegido por la ley esa ******, pero te recominendo que compres la revista e intentes hacer los estiramientos o busca por internet estiramientos del "piramidal".

Perdona por el tocho pero no sabia explicarlo mejor, espero que te ayude.

17. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    mi dolor no se va para el femur pero añadiré esos estiramientos a los que ya hago, gracias!

18. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici.

En este tipo de dolores, cuando no es por un mal físico, tiene mucho que ver la talla de la bici, la altura del sillín, el retroceso, la distacia sillín-manillar y la diferencia de alturas sillín-manillar.

19. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si la resonancia ha salido bien y no se observan daños, podría tratarse de una contractura, de un pinzamiento del nervio ciático (o de cualquiera de los que parten de la columna a partir de las lumbares), o incluso de algún problema al pisar derivado de cualquier posible lesión -apreciada o no-, en pie, pierna, cadera o en el resto de musculatura que interviene al caminar, el mismo efecto podría tener el acortamiento indebido de algún músculo o tendón, o el desarrollo extremadamente asimétrico en tu tren inferior, estás lesiones podrían derivarse también de una mala ergonomía en la bicicleta (error postural, de talla, de configuración del triángulo pedal-sillín-manillar), o en otras posturas que mantengas reiteradamente (al conducir, trabajar, estudiar, etc.). Las posibilidades son muchas, lo bueno para tí es que pese a no tener aún diagnóstico se han desestimado los que podrían ser más graves: en la columna vertebral, en el canal medular -la estenosis de este canal (estrechamiento) puede producir dolores diversos, que en muchos casos se mantienen en niveles soportables en posición erguida, pero que se hacen agudos si varía el ángulo de la espalda (como ocurre cuando vamos en bicicleta).

Yo he salido hace nada de una lesión de espalda aun no se si importante o no, que no coincide con tu problema, dado que el dolor se iniciaba en la vertebra S1 (sacro) pero que siguío un curso parecido, dolor soportable durante unos meses que terminó convirtiéndose en invalidante durante casi un año, no podía caminar, pero tampoco estar sentado o tumbado en la misma posición más allá de 10 minutos seguidos en el mejor de los casos, con una falta de diagnóstico absoluta, mucha especulación al respecto pero nada claro, y se ha curado sin saber muy bien que me había pasado. Se solucionó con un fisioterapeuta privada con sesiones durante una buenta temporada (más o menos medio año), que además me orientó hacia algo importantísimo para todos los que practicamos el ciclismo como único deporte o deporte fundamental: fortalecer la cintura (trabajar abdominales y lumbares), y no descuidar las piernas, al pedalear se trabaja con unos grupos musculares, pero se abandonan otros, hay que mantener un equilibrio y hacer otros deportes (o gimnasio que compense esto), según mi fisio que este bien la espalda depende de: piernas-abdominales-lumbares fuertes, equilibrio en el desarrollo muscular general, evitar el sobrepeso, hacer ejercicio variado y frecuente, y una correcta higiene postural. Por la cuenta que me trae he seguido sus consejos -después de que el me diera permiso para volver poco a poco a hacer ejercicio- y ahora piano piano, eso si, puedo hacer una vida absolutamente normal, evito los deportes de impacto (que exigen saltos o correr con mucha fuerza), puedo salir con la bicicleta siempre que quiero, y camino mucho.

Animate, ten mucha paciencia y sigue al pie de la letra los consejos de la persona que te esté llevando, te recuperaras, dalo por seguro.

Saludos

20. fede_mu

fede_mu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las navidades pasadas me doy lumbago, por causas laborales. Me duró un mes y mi médico me dijo que si el primer día que noté dolor me hubiese puesto urbason inyectable se me hubiese quitado al momento. Pero bueno no todos somos iguales aunque vaya navidades pasé jeje. Hay que tener cuidado y acudir al médico. Al final se me quitó tomando medicamentos y con una faja, y por supuesto guardando reposo.

Mucho ánimo que seguro que te pones bien.

Compartir esta página