Buenas, estoy valorando pasarme a una doble y tengo dos opciones miradas. Quisera vuestra ayuda para ver si acabo de decirdirme. Opiniones de gente las tenga, feedback, problemas, etc. Las bicis en cuestion son la canyon neuron al 7.0 y la scott spark 960. Por precio son muy parecidas, las dos estan en el rango de 2000euros. Hay un par de cosas que me tiran para atras en canyon, no podre probarla o hacerme una idea clara de como me va a sentar. Mido 1,93 y no es una geometria facil. No tiene bloqueo en el manillar ni de amortiguador ni de la horquilla (cosa extraña enuna bici de 2000euros). Por contra viene con montaje eagle GX, superior al que monta scoot. Scott tiene la ventaja de poder probarla in situ y la mejora del sistema de amortiguacion que han sacado este 2019 y que tambien tiene gamas superiores. Bueno que me aconsejais los veteranos del lugar....
A simple vista, conociéndolas de pasada, la neuron es de trail con recorrido de 130 - 140 (creo), para todo uso, más enfocada all mountain, descenso, posición más relajada y la spark a no ser que haya cambiado mucho la geometría , es una bici de rally/xc puro, recorrido 100 , posición racing, para darle cera... San Google te puede sacar de dudas. Un saludo
Exacto, por eso lo decía... salvo que la spark haya cambiado mucho son bastante diferentes. Pero bueno, ambas son bicis dobles eso sí.
La neuron hasta ahora venía con 120 de recorrido. Para el 2019 creo que le pondrán 130. La xcott spark creo que viene con 120 Supongo que la neuron es más polivalente.
Pues gastarse 2000€ en una bici con una horquilla que no se puede bloquear . En cuanto a comprarla por internet, habrá quien te diga lo contrario, pero yo no lo haría, si todo va bien mejor, pero si hay problemas..., prefiero ir a mi tendero. https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-trance-29-2019 Yo te aconsejaría esta, con un 10% de descuento mínimo que te hagan se queda mas o menos como las que tu has puesto.
Ojo, que la Spark aún con 'solo' 120mm viene con 67º de dirección, parecido a la Neuron, incluso un pelín más abierto dependiendo de la talla. No solo el recorrido de horquilla hace que sea más o menos bajadora. Y subiendo va a ir mejor la Spark
Buenas, yo tengo un amigo que tiene una Neuron y está encantado, además mide más o menos como tú, no le he oído ninguna pega, respeto el tema de internet ya te digo que canyon es experto en el tema y no vas a tener ningún problema
Yo tengo una Neuron y estoy encantado. Lo del bloqueo de la suspensión te refieres a bloqueo remoto, no? porque la mia (Neuron 7.9) venía con FOX y bloqueo en ambos amortiguadores, pero no en el manillar (cosa que tampoco quería ya que la anterior bici que tuve el bloqueo en manillar me dió problemas y la verdad es que los dos bloqueos los tengo ahora están muy a mano). Para mi es una pasada lo cómoda que és (Mido 1,85 y voy con una ). Supongo que si lo que buscas es hacer tiempos, la scott supongo que irá mejor y seguro que sube mejor.
Yo tengo la spark 960, son 120mm, atrás y alante, y definitivamente el bloqueo de la marca es lo mejor de ella, siempre a mano y sin fallos. Los componentes son muy justitos, pero hacen su trabajo. El comportamiento general es bueno, aunque por el precio podían llevar mejores frenos o ruedas. Un saludo.
muchas gracias a todos por las respuestas. Al final me decanto por la scott. Me han hecho un buen descuento y se quedan mi bici y me sale bastante bien, contando que se nota la diferencia con la canyon.
Hola Euronymous, la Spark RC es una rally pura, pero la Spark a secas es más parecida la Neuron. Tiene la dirección más abierta que la RC, lleva botellas de 34 mm y 120 en lugar de 100. De hecho la Spark RC y la Spark son dos bicis distintas.
Esta bien saberlo , no sabía que tenía dos modelos tan diferenciados, siempre he pensado que una spark era rally pura. Un saludo