Ayuda con selección casco "aero"

Tema en 'Material' iniciado por Gussi, 22 Nov 2023.

  1. Gussi

    Gussi Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Eibar
    Buenas gente, estoy buscando un casco algo más aero / menos ventilado para estas épocas de otoño/primavera para tratar de mantener mejor la temperatura corporal.

    Actualmente uso el Met Estro Míps que es bastante ventilado con 26 ranuras, Talla L (59-61) y un peso de 300g.

    https://www.deporvillage.com/casco-met-estro-mips-negro-lima-amarillo-metalico

    Busco algo por el precio no más de 70e y si puede ser ligero (igual o menos peso), de color negro con verde/amarillo(como la foto).

    Hasta ahora he visto estos tres:

    Met Stravale 290g - 54e
    Ekoi ar14 ATOP 245g - 68e
    HJC Atara 210g( +-10g) - 70e (posiblemente un poco menos con un descuento que no he probado si funciona)

    La verdad el HJC solo me atrae por el peso ligero por qué visualmente no me termina de convencer.

    El ekoi a pesar de ser un poco extravagante con el negro/amarillo me parece equilibrado en peso/protección

    Y el Stravale la verdad que siendo el más barato y visualmente es que me tira más, un peso parecido a lo que muevo y ya la combinación de color me gusta, pero aún así quisiera sus opiniones de estas opciones o si me pudieran aportar alguna otra opción.

    Gracias y saludos.-
     
  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Yo tengo un EKOI ar13, supongo, a pesar de ser diferente al 14, que la "forma" sea similar, a mi personalmente me resulta muy cómodo, con la única pega que me presiona un poco la patilla de las gafas, me pasa con este modelo de gafas que utilizo ahora, con otro no me pasaba. No sé si los que estás viendo traen enganche magnético, para mi es un puntazo
     
  3. Gussi

    Gussi Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2023
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias por tu aporte! Y lo de las patillas de las gafas, es por qué pones la cinta del casco por encima? Tengo entendido que debe ir por afuera
     
  4. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    No, no, las pongo por encima, pero me coinciden un poco con el ajuste de la nuca
     

Compartir esta página