Voy a jubilar mis Mavic Tempo después de 6 años y estoy pensando en comprarme unas Mavic Crossmax BOA pero me asaltan varias dudas: no se si al tener sólo un trinquete BOA para toda la bota se romperán muy a menudo o si serán duraderas. También creo que el punto débil de estas botas pueden ser las guías por donde pasa el cable de la BOA porque son de textil grueso y creo que, a la larga, de tanto apretar el cable podría romperlas, no quiero que me pase lo mismo que me ha pasado con las Tempo y es que me he visto obligado a jubilarlas apresuradamente porque una de las cuerdecitas que une una de las tiras de velcro al empeine de la bota se me fué deshilachando poco a poco (supongo que por alguna piedra que salió despedida de la rueda) hasta que se rompió y, claro, sin un velcro el pie no lo llevo suficientemente sujeto y se me mueve dentro de la bota. Alguien que tenga las Crossmax BOA y me pueda dar opiniones acerca de ellas? son muy calurosas? (según las fotos que he visto, sólo llevan unos cuantos agujeros para la ventilación....) Tengo claro que quiero Mavic ya que me parecen muy cómodas (puesto que las Crossmax y mis viejas TEMPO llevan la misma suela por lo que pienso que será la misma horma) pero tambien estoy abierto a otras marcas pero que lleven BOA, tipo Fizik X5 TERRA. Las Fizik me gustan bastante pero no se si la horma será estrecha o si tendré algún problema de talla con ellas (he tenido que devolver alguna que otra bota comprada online por problemas con el tallaje). Un punto a favor de éstas botas es que las zonas por las que pasa el cable de la BOA son de plástico duro y las veo más resistentes en ese aspecto que las Mavic. Alguien que las tenga puede darme su opinión? Gracias y un saludo
Yo me las compré hace un par de semanas, a ver como van saliendo. Anteriormente tenía unas Mavic Crossmax Élite, me he comprado las Boa un poco por la estética minimalista que tiene, aun así le veo los mismos problemas que tu comentas, no obstante me resultan muy cómodas y el sistema boa es sencillo de usar. Estéticamente la zapatilla queda muy limpia y sencilla. La suela es la misma que viene poniendo Mavic en todos los modelos. Un saludo!!
Gracias Joselgi. Como bien dices, la estética de las Mavic es brutal pero me estoy decantando por las Fizik porque no me fío de la durabilidad de las guías por las que pasa el cable de la BOA y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo que con las Tempo. Alguien que tenga las Fizik X5 Terra y pueda dar su opinión? de talla cómo van? yo uso un 44,5 en calzado de calle y un 45 1/3 en Mavic, con un 45 en Fizik iría bien? un saludo
Han entrado en juego las Shimano XC7 por varios motivos: - Son las únicas que llevan dos cierres de BOA ya que la Mavic lleva sólo uno y las Fizik llevan uno y un velcro. - Estéticamente me gustan, sobre todo en color rojo. - Llevan bastantes orificios para la ventilación cosa que aquí en el Sur se agradece bastante. - Suela de goma Michelín (supongo que ésto será positivo) Mi duda ahora es la siguiente: da buen resultado Shimano en la sección de calzado? alguien que haya tenido zapatillas de ésta marca me puede dar su opinión. Ahora mismo estoy entre las Fizik y las Shimano, las Mavic las he descartado. Se agradece vuestra ayuda y sapiencia, un saludo!!
Yo las tengo y son una pasada, muy cómodas y esteticamente muy bonitas, Fizik tiene una linea de zapatillas muy guapa. Son de horma un poco estrecha, dato a tener en cuenta. Yo uso la misma talla que tu de calle y con el 45 voy bien, me sobra el cm de zapatilla necesario para no ir apretado en caso de poner calcetin de invierno. También he cambiado a Fizik en carretera, las overcurve r5.
Yo siempre he usado Shimano en zapatillas, tanto en carretera como en montaña. Y siempre muy bien, tanto en comodidad como, sobre todo, en durabilidad. Las Fizik son más estrechas de horma, como te dicen. Si tienes pie ancho puede que no te vayan bien.