Ayuda con manillar de carbono (elección/opiniones)

Tema en 'Enduro' iniciado por xabi, 7 Mar 2014.

1. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy pensando en cambiar el manillar de la bici; actualmente llevo una easto monkeylite de 685, y siento que se queda muuuuy corto.

Tenía en mente en principio otro de la marca easton, pero viendo catálogo... No veo nada que me cuadre (buscaba algo entre 740-750). Luego pensé thomson...

El caso es que busco algo ligero, pero también fiable siendo una parte tan delicada como es el manillar.

Tenía en mente 3 modelos:
    3T Extend LTD (especialmente porque me pareció ligero y a buen precio, pero lo veo muy elevado de extremos y no sé si será útil)
    http://www.3tcycling.com/mtbbars/extendo

Exotic (me parece horrible, pero de peso y precio está genial)
    http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=94&p=1063

Mt. Zoom (también muy ligero)
    http://mtzoom.com/handlebars/lightweight-low-riser-xl-740mm-165g/

Abro en hilo para saber si alguien por el foro monta estos manillares y también para ver si me aconsejáis alguno también que me deje en el tintero.
    El ENVE lo descarto por precio.

Lo que más me preocupa es pasarme de ligero y en un momento dado meterme una buena castaña por rotura del manillar.

Un saludo y gracias de antemano.

2. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Venga! Animaos y dadme alguna opinión alguien que monte o conozca alguno!

3. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Easton Haven o Havoc
    Answer Pro Taper Carbon
    Truvativ BlackBox Jerome Clementz
    Renthal Carbon Lite

Entre otros.. para mirar :)

5. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El haven descartado, creo que eran 710 y lo veo estrecho.
    El havoc pensaba que tenía un diámetro especial, pero me acabo de dar cuenta que no. Este en comparación con los que he puesto es "pesado", pero por experiencia easton hace material de primera.
    El Renthal es carísimo; descartado!
    Voy a mirar los otros a ver. ;)

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo elegí el Truvativ cuando los tuve en la mano... pero es tan personal que va por gustos.

7. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    race face sixc

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo tengo un Havoc Carbon y encantado con el y ahora he montado un Nukeproof Warhead carbon y de lujo. Hace poco me pille un Exotic y es comodisimo, yo estaba muy contento, pero por zoquete, por no poner unos buenos tapones (llevaba los de los ESI), en un arrastron le rompi un poco y tuve que cortarle y no terminaba de ir comodo, asi que desmontado con 4 salidas :(.

Un buen consejo: ponle tapones de los que llevan tornillo, tipo Odissey, Hope... que no te pase como a mi :(.

9. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo voy con los puños ODI y creo que entre el aluminio del extremo y el tapón de plástico duro creo que es suficiente.
    De los que he puesto tenéis alguna referencia más a parte de la que me ha dado Frandrag del exotic?

10. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Si, con esos te sobra.

El Exotic la verdad es que va de lujo y aguanta lo suyo. Teniendo bien protegidos los extremos (talon de aquiles en los manillares de carbono), puedes estar tranquilisimo con el.

Muy importante tambien con los manillares de carbono, bueno, con todo, respetar los pares de apriete.

• Útil Útil x 1
  11. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    yo realmente con el manillar de carbono, si le vas a dar caña, no me la jugaría.
    q
    Yo tuve uno de rally, de los ligeros, y termino partiendo en una bajada de escalones de piedras y me pegué una castaña tremenda.
    Desde entonces manillares de carbono específicos de DH, no me la juego más. No merece la pena ahorrar 60gr para jugártela.
    Ahora mismo tengo un Havoc.

12. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    El havoc es bonito, pero a parte de la comodidad con la flexibidad que tiene el carbono no aporta mucho más, ya que de peso anda más o menos como uno de aluminio de los ligeros, no?

13. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    si quieres uno indestructible (al menos para mi y creo que para muchos), enve DH.. es caro pero ya te digo si merece la pena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Mirate el modelo funn khaos carbono, kevlar y aramida, mucho mas resistente q cualquier carbono encuanto al precio sale a la par q easton y encima de los mas ligeros del mercado....

15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    elandy pues yo me cargue un easton xDDDD

carbono y dh enve. el resto son jugársela... a la vista está que los easton se parten los answer así todos vas a mtbr y te ves todos partidos y el único que no el enve :D

eso si págalo :(

luego también tienes el thomson de C pero de ese no he mirado mucho o visto mucho de el, pero puede ser también de fiar, debería claro :)

en cambio el exotic... yo he tenido ya 3 y ni uno roto y mira que uno se quedo clavado en una pared a mas de 45 y yo haciendo el superman xD es tan flexible que no parte por eso, eso si tapones ody con eso te olvidas de astillar el borde :(

ahora hay exotic de 77 creo que vi en la web vamos que ha de ser la ***** :D yo ahora voy a cambiar mi exotic de 75 de doble altura por uno plato de la misma medida :p la **** 29 no me deja ir con doble altura :(

son 5 € el tapón y listo y además es ligero... es flexible eso tenlo claro, el enve es hasta rígido pero flexa lo justo para ser cómodo y tal... yo no aguanto manillares de aluminio y te digo que llevo el enve en dh y enduro a 81 y 78 y de **** madre, en la rígida si monto el exotic por sel tema de ir en rígida y necesito esa flexión para ir cómodo :)

estate tranquilo el exotic es de garantía y para partirlo... te la has de pegar tan fuerte que partes cualquiera, eso te lo digo bien claro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    La próxima semana espero que llegue mi exotic de 750mm buen review @termaltake

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues creo que va a caer el exotic, me has convencido termaltake! :)
    Aunque antes miraré también el funn que me han recomendado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página