Buenas tardes He comprado mis primeras ruedas de perfil 42 y no se que tipo de longitud de valvula he de comprar. he visto que hay de 40 que supongo que se quedaran cortas y luego de 60 y de 80.Tambien quiero hacerme con unos adaptadores para llevarlos por si tengo un pinchazo y tengo la misma duda. A ver si me puede aconsejar alguien que controle del tema Saludos
las de 60 perfectas,adaptadores los de 3 cm suficiente por si te dejan alguna cámara normal o quieres aprovechar alguna.
En mis Cosmic SL de 50 yo uso válvulas de 48. Quedan ocultas en el perfil sin hacer ruido con los traqueteos. Para inflarlas uso un prolongador que se rosca tras aflojar el obús.
Con una llave muy pequeña que viene con el alargador. Pero no todos los obuses se pueden sacar. Hay marcas de camaras en las que no se puede.
Mis disculpas, creo que no me expliqué bien. Me refería al pitorro del extremo de la vàlvula presta que se afloja para meter aire y luego aprietas. Con válvulas de 48 y perfil 50, con la cubierta inflada el extremo de la válvula sobresale del perfil de la rueda lo justo para aflojarlo con los dedos y quitar presión, que es lo que hago al terminar de usar la bici y guardarla. Para volver a inflarlas uso el prolongador. Si dejé el pitorro roscado lo desenrosco usando el extremo del prolongador (porque al perder presión el pitorro se mete hacia adentro y cuesta manipularlo) que luego conectas a la bomba, ya que ahí es más estrecho y encaja justo en esa piecita que gira. Si las he dejado flojas no hace falta este paso. Entonces coloco el prolongador por el lado contrario donde tiene una rosca y lo enrosco bien a la vàlvula. Conecto la bomba, doy presión, quito prolongador y aprieto el pitorro de la válvula para cerrarla con los dedos. Para usar el prolongador debes instalar una pequeña junta tórica en la base de la rosca que tiene la válvula (para el tapón), para que el prolongador cierre de forma estanca al enroscarlo en la válvula, para que no escape el aire al dar presión. Estas pequeñas juntas tóricas vienen con los alargadores o prolongadores. Así es como queda visualmente en mis ruedas: Y este es el prolongador que uso, que vino junto con las ruedas y que es de Mavic tambièn: También tengo dos extensores Schwalbe pero al final me apaño bien con el prolongador Mavic y prefiero el resultado estético de la válvula oculta en el perfil de la rueda.
Por si a alguien le interesa yo tengo un juego de prolongadores de esos sin estrenar, son de la marca giant
Aprovechando que se está hablando del tema .. Para unas Bora de tubular, que alargadores de válvula utilizáis? Gracias, un saludo
Alltricks.es Ahi tienen en todas igual o mejor precio que el resto de inglesas, alemanas, españolas y la otra francesa... Especialmente bueno es el precio de la Continental Light. Y claro, siempre. Porque a veces en Amazon está similar, pero no siempre.