Buenas a todos, Tengo dudas entre que juego de ruedas quedarme. Acabo de comprar una Epic Elite Carbon, que me llegará la próxima semana (http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-elite-carbon-29) La bici viene de serie con unas ruedas de aluminio Roval Control 29, y yo tengo recién compradas hace un mes con unas pocas salidas (con lo que para la comparación las cuento como nuevas), unas Mavic CrossMax ST en 29. Total, que como es lógico quiero quedarme con las mejores, y vender las otras inmediatamente. Yo pensaba que las mejores eran las Mavic, pero en la tienda no lo tienen tan claro y me dicen que si las Roval nuevas son muy buenas, que si son un poco más ligeras que las Mavic, etc... Soy un biker tirando a grande, 1,82 de 80 kilos, y lo cierto que en las salidas que he hecho con las Mavic, me gusta mucho como van estas Mavic por rodar y por rigidez. El uso de las ruedas es para hacer muchos kilómetros, algo de barro se comerán en invierno, y varias maratones de BTT van a hacer en los próximos años. Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Si has probado ya las mavic y te gustan no lo dudes mas. Las ruedas son de gama similar y si las roval las tienes sin estrenar tendrán mejor venta. Es solo una opinión.
Gracias por el consejo merp. ¿Alguien más que me pueda ayudar a decidir? ¿Por cuanto se pueden vender las Roval sin estrenar?
Casi estoy decidido por quedarme con las mavic ¿Alquien que me pueda decir algo a favor de las ROVAL?
esas ruedas tas tuve yo 1 año con 9milkm haciendo de todo en una rigida solo cambia un juego de rodamientos son duras y ruedan de cine,recuerda que bujes y radios son dt.
Acabo de comprar una Roval Control 29, para sustituir a las Roval de serie que traía la Stumjumper Comp. Me han pesado exactamente (en báscula buena), 1570gm, con válvulas y cinta tubeless, frente a los 2100 gm aprox que pesaban las otras que tenía. Solo la he probado en una salida y he notado ligereza y rigidez. Cuando les dé caña bién, podré opinar sobre durabilidad. Me han dicho que los bujes que traen (DT Swiss 240), son de lo más duro y resistente que hay. Los radios son DT Revolution que son de doble conificado y muy ligeros ya veremos si rompen o no... El aro es Roval, sin ojales, lo cual en principio me pareció un poco mal, pero recordé que tuve unas Mavic Hellium de Carretera que se le rompieron varios ojales. En definitiva, a esperas de que pase un poco de tiempo, te puedo decir de bueno de las Roval Control: 1.- Son más ligeras que las Mavic ST (Las de este año... Las Control del año pasado pesaban 1700 y pico). 2.- Buen Buje, DT Swiss 240. 3.- Compatibilidad. trae 32 radios en cada rueda. Tuve unas Mavic Crossmax SL de 26 y después de rajar la llanta, las tuve que tirar a la basura, ya que no había manera de encontrar un aro que le pudiese poner. Espero haberte ayudado... o por lo menos no liarte más.
Yes. Concretamente valen 570€... Aunque a mí me las dejaron en 500€. Ya he hecho un Maratón y alguna ruta con "pelotes" y ni se coscan. Y sí, se nota al rodar el menor peso.
Yo tambien las he comprado de un despiece en una tienda. La verdad no las he probado pero relación peso-precio es muy bueno y tienen pinta de ser duras. Ya se porque en la página oficial de specialized no indica el peso exacto... porque el modelo superior de después de carbono vale el doble y pesa casi lo mismo.. jejej.. Por cierto.. ¿como sabes que el buje es DT240? yo pensaba que era el 350