Hola a todos... He comprado la Grand Canyon CF SLX 8.9 de 29er, que viene con eje delantero pasante de 15 el cual creo que es estándar, pero el eje pasante trasero me trae de cabeza ya que no veo información y estoy muy interesado en unas ruedas de kasper. El caso es que he leído que existen varias medidas, 110x12, 132x12 y 142x12 y en la información de mi nueva bici solo dice X12 así que no sé que medida es la que trae la rueda de la canyon o cual es la compatible y tampoco que significa exactamente esas medidas. Por favor ayuda. Gracias.
Pues sin tener demasiado conocimiento en las canyon puedo yo apuesto por estándar q es 12x135. Creo. Ese es el q yo llevo. Más ancho es para bicis muy brutas. Te hablo desde mi ignorancia eh. Espeta q algún ilustrado te diga algo más coherente. Un saludo y a disfrutar esa bici nueva. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
sip, 12x132 .. 12 es el grosor del eje, y 132 ó 142 es la longitud .. yo tengo el de 132 en la XC y el 142 en la Torque, simplemente es por la anchura de la parte trasera de la bici. En casi todas las bicis de 160mm de recorrido o más ya van con 142, hay excepciones, pero la moda es que vayan ya con el de 12x142 .. creo que incluso en algunas de DH hay de 12x150
A ver si mañana llamo a Miguel y me concreta la la longitud exacta. Hace un par de semanas le pregunte y solo me dijo que me asegurara que la rueda nueva que compre sea para eje pasante y que se le pueda poner disco y piñón de 10v. No me dijo nada de longitud. Y Kasper ya tiene X12, pero es de 142mm así que necesito confirmar. Gracias a todos. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Yo llevo unas Kasper en mi Canyon 9.9 sl Al y la trasera es 142 X 12. Me imagino que es la misma medida que en aluminio.
La GC CF SLX lleva las crossride de 29" y en la web de mavic puedes ver que wl buje trasero es de 135x12. Por lo que el X12 que lleva esta bici es para 135mm. Creo que Kasper si que tiene bujes para esta medida. Espero haberte ayudado.
Pues yo creo que ese estandar nuevo de 12 mm es de 142. Se pueden usar bujes de 135 pero hay que cambiarle los extremos para ensancharlos. Mira este enlace: http://www.syntace.com/index.cfm?pid=1&pk=1314 Saludos.
Tienes que medir el cuadro entre las punteras y te dara la medida del ancho del eje. El diaemtro es 12 mm Enviado desde mi bici con Wi-Fi
El eje de tu bici es absolutamente seguro el 142x12, estándar de syntace desde hace un par de años para bicis "normales", osea, todas menos las de DH y alguna excepción. Si quitas el eje de la rueda de tu bici verás que el eje es de esa marca (se ve también en la foto del cuadro en la web de Canyon), y si miras el enlace que te puse antes tendrás más información. Saludos.
Gracias por vuestra información... espero que sea de 142 que es la que tiene kasper en circus monkey. No obstante hablaré con él a ver que tal lleva el tema devoluciones o cambios por si se diera el caso que no fuera de 142. Por cierto, para los que decís que la mida... no la tengo en casa todavía, vendrá a finales de año. Saludos y nuevamente gracias a todos.
si pone 135 + te vale para 140 - 142 y 145 ( comprobado ) y si pone 150+ te vale desde 150 hasta 157 ( comprobado tambien ) . . . esto ocasiona confusiones pero es asi .. en la canyon torque viene el de 135+ y el buje es de 142..
Mushindo, yo también tengo encargada la misma bici y también quiero cambiarle las ruedas por unas de kasper. Que configuración elegiste?