Ayuda con bicicletas de carretera

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por stracer, 31 May 2010.

1. stracer

stracer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy dudando entre las siguientes bicicletas, a ver si pueden ayudarme :
    vean las fotos en internet :)
    1º:

B'twin sport 2 (la del 2010,es como la de esta página: http://es.decathlon.com/bicicletas-carretera-bici-carretera-velo-route-btwin-sport-2-mujer-51-id_MAN_13671_8078261.html )- 200 euros

horquilla de carbono con pivote de aluminio en casquillo integrado. Grupo Shimano SORA Triple plato (50X39X30) y 27 velocidades. Casete shimano 12x25, cadena KMC. Llantas de aluminio de doble pared, neumáticos y cámara de aire Hutchinson. Manillar y potencia adaptados al físico femenino. Tija del sillín de aluminio, sillín DARDO GEL LADY. Peso: 10,24 kg en talla 54 con pedales.

2:

Bicicleta Zeus - 300 euros

Zeus de aulunio , blanca azul, roja y amarilla, componentes shimano 105, 9 velocidades, llantas mavic pedales automáticos look.

3:

giant OCR-1- 400 euros

Giant OCR 1 Blanca, talla M, Cuadro aluminio, Horquilla Carbono, grupo campagnolo mirage triple 9V (30/39/52 y 13/26)
    Pedales Keo, dos portabidones a juego, ruedas vento.

Cual sería el orden calidad/precio??? cuales me aconsejariais para empezar?

2. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Debes tener en cuenta la antigüedad y el uso que les han dado: un cuadro de aluminio (como el OCR y posiblemente el Zeus -Orbea-) no es eterno. Como grupo, el 105 es muy robusto. Si estás empezando, el triple plato te ayudará a subir los puertos más duros.
    Salu2

3. stracer

stracer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces la mejor es la b'twin?

Mutatismutandi, lo de los 3 platos me hará falta para subir los puertos jeje

4. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo la B'twin no la conozco. He tenido (y conservo) una Zeus y una Giant TCR y las dos me dieron buen resultado, lo que sucede es que el alumnio, sometido a un trato intenso, puede acabar fisurándose, por eso te decía lo de la antigüedad y el uso. Por ejemplo, alguien que compite no suele hacerle más de 30.000 km. a un cuadro de aluminio. No es lo mismo, en cambio, si es un uso cicloturista...
    Respecto a los grupos también pasa un poco lo mismo: el sufrimiento en carreras no es parecido al de salir con los colegas los domingos.
    Si la B'win es nueva, aunque el Sora es inferior a los otros y, casi seguro, que el cuadro también, si no conoces bien la historia de las otras dos bicis yo me inclinaría por ésta.
    Si conoces a los dueños y sabes que las han cuidado, la Zeus con 105 sería una estupenda elección, en mi opinión, claro.
    Salu2

5. jimko

jimko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por el dinero que te estan pidiendo yo te ofrezco una orbea asphalt casi sin uso, que podrías verla y probarla en talla 57, sino mi recomendación es que no te compres una bici del decathlon por muy buena que te digan que sea, si puedes vete a marcas más conocidas y más espezializadas en ciclismo, orbea, spezialized,corratec,... te subirá un poco el precio pero lo agradecerás a la hora de darle caña a la máquina.Otra cosa es el uso que quieras darle, porque como dice el compi mutatismutandi si quieres competir, (que no creo que sea el caso, si estás empezando) comprate una bici que le puedas meter trote, el carbono ahora esta relativamente barato.

Saludos

6. stracer

stracer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jimko cual es la bici que ofreces tu? pasame tu enlace de la bicicleta

7. pedalyto

pedalyto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola la giant OCR-1- 400 euros creo que merece la pena mas pero eso es aut gusto claro

8. stracer

stracer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como puedo saber si el cuadro tiene fisuras o no? como se ve eso?

9. Javali_85

Javali_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola stracer, vendo una Cannondale CAD 3 del 2001, perfecto estado, muy buena maquina, por 600€. El cuadro esta hecho a mano en USA y los componentes son de lo mejor, grupo shimano ultegra, ruedas mavic, horquilla time carbono, sillin selle italia SLR... esta recien revisada de cambio, todo en Bici Park Reus (ellos la concen bien y te pueden decir) va estupenda. A parte es una talla L .

Te dejo el anuncio de la bici con fotos. Un saludo!
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=617400

Compartir esta página