Hola, vengo a pediros ayuda y consejo. Llevo años utilizando la bici a diario para ir a trabajar y además para ir al pueblo de vez en cuando (20 km) o de paseo con la chavala. Hasta ahora utilizaba una BH Force tirando a ratbike con el manillar más alto y algún apaño más, pensando que me animaría a restaurar y ponerle un cambio de buje interno a la bici de varillas de mi padre. Al final, la Bh se rompió y la restauración está parada. Llevo unos días leyendo por el foro y necesito ayuda porque tengo la cabeza apunto de estallar. Os explico, me he decidido a comprar una urbana y el presupuesto sería hasta 350€, imprescindible cambio de buje interno con buena relación (ya que en el trayecto al curro tengo alguna cuesta maja y para ir al pueblo hay que llanear todo el rato) y había pensado en frenos vbrake. Si hay algún modelo que encaje o por el contrario sería mejor comprar los materiales por separado y montarla, o modificar el manillar y poner guardabarros y ruedas apropiadas a una MTB. Perdón por el tostón y gracias por anticipado.
Mira a ver si te puedes apañar una Network 500 (o, idealmente, una 700) de segunda pata. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias, sabes si habría mucha diferencia de calidad entre las nework 500/700 con las elops 900/920 que tienen ahora. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Las Nework las veo más para desplazarte rápido en ciudad, las Elops las veo más pesadotas, con geometría de paseo para andar tranquilo... Por cierto, pensé que las Neworks ya no se vendían, pero en la web veo una versión "limited" de la 500 por 349€, por lo que entra justito en tu presupuesto https://www.decathlon.es/bici-de-ciudad-nework-500-ltd-id_8376372.html
Llevo unos días buscando pero no encuentro ninguna nework 6 ó 7v, la que me has puesto no está en stock. Me pregunto si habría alguna tienda donde pueda comprar una bici con cuadro decente y vbrake y encargarle que instale el cambio de 6 ó 7v de buje interno, sin que se vaya por encima de 400€. Donde vivo yo venden casi exclusivamente MTB y carretera y cuando le hablas de instalar un cambio de buje interno les parece una locura.
Creo que por el presupuesto te tocara tirar de segunda mano, Esta gente suele tener de segunda tambien https://somosrecycling.es . Tambien puedes buscar solo cuadro, . Tambien las Urban Conmuter https://www.canyon.com/es/urban/commuter/commuter-4.html pero nuevas 1200 , con un poco de suerte las puedes encontrar por 500€. DAle una mirada que enarmoran.
Gracias, estaba mirando bicicletas de 2a mano pero por mi zona no hay nada y preguntando a vendedores no hay muchos que hagan envío y no sé si fiarme mucho.
Yo estuve mirando bicis de buje interno y si tienes cuestas te digo que mínimo vas a necesitar un Nexus 8. Pillar una con nexus 3 para cambiarlo luego por Nexus 8 te puede dar problemas por que el Nexus 8 es más ancho y si la bici es de aluminio creo que no cabe el buje por lo que tendrías que cambiar rueda entera... Yo lo más bueno, bonito, barato en buje interno que encontré es la "Serious Unrivaled" pero son 500€ Algo decente con buje interno por menos de eso me parece imposible Otra cosa es que fueran trayectos más cortos y todo llamo entonces si te puede cuadrar un Nexus 3/7 pero a menos que tengas piernas muy fuertes te digo que subir una buena cuesta con un Nexus 3 es durillo
Tiene razón con lo de las cuestas, mira tu entorno y estado físico. Yo tengo el Nexus 3 para BCN en la de mi mujer, y por los barrios de montaña no llega, a menos que la empuje yo...
Sí, al final me cogí la serious unrivaled 8 en bikester estaba en 430€ + 30€ de envío, muy contento con el desarrollo del Nexus 8 se ajusta bien a mis necesidades. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Muy interesante! Pon impresiones si ya la has probado bien! Que tal las cuestas? Se te queda corto en algún momento? Cómo va la bici en general? Yo la tuve en el punto de mira pero como el trayecto diario que hago es largo y con muchas cuestas he optado por buscar una tipo fitness con más desarrollos.
Yo descarté buje interno por la pérdida interna del sistema y me decanté por un shimano 105 con mandos de pulsador.
Bien, perfecta para mis necesidades. No se queda corta en desarrollo en subidas, aclarando siempre que mi uso es urbano, no subo cuestas demasiado prolongadas, ni con demasiada pendiente, ni con carga. Cuando he salido a rodar con ella muy buenas sensaciones, en 8a te permite un desarrollo bueno (otra vez aclarando uso recreativo, no quiero compararla con una de carretera). En cuanto al peso no es algo que me preocupe demasiado, me interesa más que sea fiable todo el año y que cumple en su recorrido diario que es para lo que la compré, si me interesase hacer MTB cogería una bici con otro desarrollo/suspensión, igual que para hacer carretera. Tengo mirado guardabarros y voy a probar con manillar doble altura que ya llevaba uno también en la rateada. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Para mí era imprescindible el interno, principalmente porque al ser mi bici de desplazamiento diario implica no estar pendiente de que la cadena se salga en el peor momento, además de mantenimiento, etc. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Si tienes una bici bien ajustada uns cadena no se sale. Ya ni me acuerdo la ultima vez que se me salió. Seguramente en algún salto de mountain bike.
Te importaría medir atrás donde va el buje del Nexus 8? para saber si le cabe un buje alfine 11 de 135mm