hola a todos!! necesito que me ayudeis porque estoy dispuesto a cambiarle yo los retenes al amortiguador y horquilla brain mi bici es una specialized maraton del 2011 y el problema que tengo es que me da miedo eso del sistema brain,tambien necesito donde puedo sacar los retenes o si alguien los tiene para vender,gracias!!
Tengo varios amigos con ese tipo de amortiguador y horquilla. Son bastante manitas , pero eso del brain ni lo han tocado. A la tienda de cabeza, aunque te va a salir mas caro. No debe ser facil meterle mano. Tampoco hay por la red mucha informacion sobre como hacerlo.
de la horquilla sin problemas pero del amortiguador ni lo toques,hacen falta unas herramientas especiales para poder sacar el latiguillo ademas si lo manipulas adios a la garantia si tiene,la marca recomeinda una vez al año enviarlo a revisión para su buen funcionamiento.
en internet he visto un video de como le cambia los retenes a un amortiguador y hay otro tutorial de la horqilla,pero me gustaria tener mas informacion,si quieres te paso los enlaces ,gracias
el amortiguador es complicado se te peude salir el gas ya te comento qe si tiene garantia no lo manipules o la perderas.
Hola. Yo estaria interesado en ver esos tutoriales , para ver como lo hacen. Si me los pudieras pasar te lo agradeceria.
Si esta en garantia lo mejor es mandarlo al servicio tecnico y guardar los justificante de las revisiones, si no en caso de averia cualquier excusa es buena para ellos para no hacerse cargo de la Garantia.
aqui tienes los tutoriales http://dimonibici.blogspot.com.es/2013/12/specialized-future-shock-e100.html
Acabo de ver el tema .yo estaba en las mismas y viendo el video cambie el aceite del amortiguador .es muy sencillo me costó más montar el montaje y desmontaje del cuadro que otra cosa ..y el aceite y las juntas me salieron por 15 euros, otra cosa es el brain en sí. Eso hay que mandarlo si o si a specialized yo mientras me vaya bien no lo mando ni loco