Ayuda cambio potencia

Tema en 'Material' iniciado por Beollual, 25 Jul 2016.

1. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Buenas,

Tengo una giant defy 1 compact y me gustaría cambiar la potencia(trae de 100 y me gustaría más pequeña 70-80 para probar) He mirado alguna pagina y no se como acertar para cambiar la mía(no tengo ni idea q mirar).En las características de giant pone "Potencia Giant Sport". Si alguno puede ayudarme estaría muy agradecido
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues muy posiblemente tu manillar sea de 31,8 mm de diámetro, así que tienes que pillar una potencia de ese diámetro. Pero asegúrate

Luego tienes la inclinación. Lo habitual es de +/- 6 grados, pero las hay de 10, 17... grados

Si metes en esta web las características de la antigua y de la deseada verás cuanto subes/bajas y acercas/alejas el manillar con la nueva. El ángulo de la dirección lo sacas de la web de Giant, pero vamos, andará por unos 73,5
    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php

No obstante... te han vendido una bici grande o que? porque llevar una potencia más corta de 80 no es recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    asegurarte del diametro de fijacion de la potencia a la horquilla, algunas Giant llevan de 1 1/4" y otras de 1 1/8"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Muchas gracias! Voy a mirar la página.
    El problema es que antes de cogerla el tendero me dijo q la probara y q cualquier cosa le dijera q el me la cambiaba o me dejaba probar sin problema. La cogí y fui porque no estaba del todo agusto y le dije q si podía dejarme una potencia mas corta ya q me veo muy largo. Me la giro y me dijo , ya está. Soy novato en el tema de carretera, asi q me fui , probé y no mejore. Volvi a ir y le comente todo de nuevo. La contestación fue q no estaba acostumbrado a andar en bici, q haga km y q luego le iré a pedir una más larga pa ir más tumbado. Total q no vuelvo, ya q tb me la jugó con otra cosa. Quería probar una de 80 para ver si mejoro.
    Gracias por la ayuda.
    Un saludo.

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Cuanto mides, entrepierna y que talla de Defy llevas?

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    176 , 82 , M

7. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A priori es la tuya, creo. tiene un Stack de 566 y un reach de 376. No se, a no ser que seas un palo, o con brazos cortos, no veo nada raro para tener que quitar 3 cm de reach (la harías incluso más corta que la talla más pequeña XS)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Pos ni palo(ya quisiera) ni brazo corto, normalito. la idea era probar con uan mas corta para ver si iba mas comodo. muchas gracias por tu ayuda, seguire asi entonces.
    un saludo y mil gracias por tu interes

9. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La Defy es de geometría especial, es una GF, con ángulos más suaves, pipa más larga, vainas más largas... Mira a ver que distancia llevas de retraso del sillin (distancia entre la punta del sillín y el eje del pedalier), que igual tienes el sillín muy atrás. Para medirlo yo pongo la bici recta apoyando la rueda trasera contra la pared y mido distancia de la pared al eje, y de la pared a la punta del sillín. La diferencia: Retraso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    mañana pruebo y cuento. Muchas gracias por todo

11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    De na, hombre.
    Te dejo esta referencia. Aunque lo suyo es sacarla primero colocando las calas en su posición (intersección 1er y 5o metatarso), y con la biela horizontal, tirar la plomada desde la rodilla, pero bueno, tienes una base para saber si estás cerca o lejos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.040
    Importante lo que te han comentado del diámetro del tubo de la horquilla.... Giant en su gama alta lleva 1-1/4" y en las demás no se.... Lo digo porque debes tener cuidado a la hora de comprarla... Si es de 1-1/4 deberás comprar de esa medida.. Giant tiene alguna potencia de esas dimensiones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    si miramos en la web de Giant las potencias Contact son para tubo de 1 1/4 (1,250") pero traen adaptador para tubos de 1 1/8 (1,125") las Connect son para tubo de 1 1/8
    https://www.giant-bicycles.com/es-es/gear/bikegear/potencias/1642/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Sin ánimo de ofender, es probable que tu tendero tenga razón y lo que necesites sea hacer km en la bici, porque una gran fondo como la Defy y apriori de tu talla, te debería ir como un guante con una potencia de 100-110 mm salvo que tengas un cuerpo muy desproporcionado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    No ofendes ni mucho menos, y seguramente tenga razon, o debería, él se dedica a ello y yo soy nuevo en esto. La duda es porque no me veo del todo cómodo y porque me ha engañado con otra cosa.Gracias por tu opinión y espero q tengas razón. Un saludo

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Como te han dicho, la bici es de tu talla y la Defy es una bici corta, así que no debería de haber mucho motivo para reducir 2 cm de potencia. Piensa que no solo cambia la postura sino que alteras el manejo y la estabilidad de la bicicleta.

Como mucho, suponiendo que de momento tengas poca capacidad para estirar el tronco, yo acortaría 1 cm o la invertiría mientras te adaptas. Es normal sentirse largo si es la primera vez que montas en una flaca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jul 2016
  17. Beollual

Beollual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    He mirado y 7 , así q está bien. Gracias por la ayuda y seguiremos haciendo km para adaptarnos.
    Un saludo

18. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Como te han dicho anteriormente es una gran fondo y la comodidad debe estar presente en esa bici. Además siendo tu talla no debes tener problemas de adaptación. Otra posibilidad antes de acortar la potencia es cambiar la tija y poner una recta. Ahora muchos la llevan incluso hay bicis que las traen de serie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ya, pero con tija recta tampoco arregla gran cosa, no?. Es decir, tija recta o curva la distancia a centro de potencia/ manillar (o retroceso sillín) no debe cambiar.
    Lo que cambia con el tipo de tija es si tuviese problemas de rieles para desplazar el sillín (o la estética de no verlo muy al límite).

No se, o con tija recta/curva se saca algún otro beneficio?

Saludos.

20. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Sí cambia, al poner una tija sin retroceso lo que haces es adelantar la posición 2-2,5cm, es decir te acercas al manillar. Creo que es más estético que colocar una potencia de 7 ó 8 cm.

Compartir esta página