Hola. Soy nuevo en esto de componentes de bici. Me acabo de agenciar una bici de monaña con el siguiente monoplato: 32T SRAM SX Eagle DUB Boost. Me gustaría probar los platos obalados, y la duda que tengo es que no se que tipos de plato le valen? se llama sitpo sram dub? Para probar, me gustaría un plato barato, y si luego me gusta, pues ya uno de calidad. He visto estos en el aliexpres; sirven estos? hay que mirar algo mas que el tipo de forma de enganche del plato? no se, hay que mirar el grosor del plato? Os pongo dos enlaces: https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ https://es.aliexpress.com/item/3296...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ Este segundo es mas barato, parece que es un adaptador, para luego montar platos de 4 agujeros. Busco algo barato para probar. Un saludo y gracias.
Buenas, el primer enlace es lo suyo, el del segundo lleva un adaptador por si quieres montar platos que no sean Direct Mount, pero en tu caso no lo necesitas. Tienes que buscar plato oval GXP. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias. Puse el segundo, por que es mas barato. ok ,buscaré por plato oval gxp. Que siginifican o a que hacen referencia las siglas gxp? Algunos vendedores hablan de 3mm o 6mm, que es esa medida? el grosor del palto o del enganche? y cual debo coger? Perdonad la torpeza. Gracias.
Si tu cuadro es boost 148 mm de ancho el buje trasero necesitas plato de 3 mm de offset. Si es cuadro normal/antiguo de 142 mm de ancho el buje trasero necesitas plato de 6 mm offset.
Muchas gracias a todos. Ahora lo pillo, tiene que ser de 3mm offset. Lo deducí tb por en que en el el de 3mm pone DUB, que tb lo pone el tipo de biela en la descripción del fabricante de mi bici."SRAM SX Eagle DUB Boost" Soy flojeras de todo, estoy muy en baja forma... atras tengo un 11-50 y delante plato de 32. La marcha mas corta, se me hace lago larga y dura, ya que estoy muy flojeras, necesito una marcha mas corta (lo que los pros llamais el molinillo, je je) para salvar cuestas muy empinadas o si me quedo plof de fuerzas, poder salir aunque sea a paso de tortuga, de cualquier lado. No se si pasarme a un plato ovalado de 30, o a uno de 28. Ahora tengo 32. Segun un programa de desarrollos de cambio de bici. Con el plato actual de 32 a 60 de cadencia, desarrolla 5,3km/h Con plato de 30 a 60 de cad. - 5km/h Con plato de 28 a 60 de cad. - 4,6 km/h Me da que la diferencia de 32 a 30 es muy poca, igual mejor el de 28, no? El que sea un plato ovalado, no se si se comporta igual el desarrollo que uno redondo.
Dub significa el tipo de pedalier nuevo de sram de un año para aquí... Antes eran gxp ... Para los platos te da igual. Yo pasé de un 32 redondo a un 30 ovalado hace ya muchos años y muy bien.... Subiendo no hecho en falta más.... Si ya no lo subo es por mi forma física no los desarrollos y bajando o llaneando tampoco ... Desde el punto de vista de una enduro. Llevo casette GX eagle 10/50 de 12 v.
Un plato 28 y un piñón pequeño de 11 bajo mi punto de vista se queda demasiado corto en cuanto el camino es favorable
Gracias. Estoy muy flojeras...por eso pensaba en un 28. Yo bajando voy despacii. Otro tema...que plato pillo! Uno original sram o vale cualquiera? Me dice un conocido, q un plato malo marca la cadena y luego esta estropea la piñonera...podra ser? Gracias.
Hombre un plato malo - barato seguramente te durara menos y igual digo igual se sale la cadena más fácil... Pero vamos tampoco la diferencia es gigante.... Un plato SRAM nx sale por unos 15 euros pero creo que el más pequeño es de 30. De todas formas uno chino dudo mucho que desgaste la cadena mal... Una mala limpieza y abusar de watios si gasta más una cadena
https://www.bikeinn.com/ciclismo/sr...RLEfxNG8iqAus_WpQIhoCR-kQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds Por ejemplo 16 € en casa a recoger en tienda o 17€ directamente en casa
Pero te repito que un 28 y piñón de 11 en llano o falsa bajada te lo acabas en nada ... Te quedas sin desarrollo... Muy justo ... Pero eso ya depende de ti , tu terreno y tú tipo de bici
€ 6,74 63%de DESCUENTO | DECKAS bicicleta DUB platos y bielas de aleación de aluminio de 3mm offset plato Sram SX NX GX X01 XX1 bielas MTB partes https://a.aliexpress.com/_mPCZNLb Barato chino... lo acaba de recibir mi hermano pero aún no lo ha montado.
Muchiiiisimas gracias, de verdad; aprendo mucho con vosotros. Los platos normales veo que no son caros, pero los ovalados... se suben a la parra. Me gustaría probar un ovalado, a ver que tal.
Hola,mira yo nunca había probado un ovalado, he comprado una de KTM de segundas ( la otra me la robaron hace 15 días) solo he podido hacer dos salidas con ella,en las subidas un comportamiento impecable y las rodillas te lo agradecen un montón, a las pocos km yo ni sabes si en ovalado o normal y el pedaleo es muy dulce,por lo menos esas son mis sensaciones. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues con esas sensaciónes voy a por el ovalado de cabeza. Gracias. Ahora a encontrarlo a buen precio, por que son caros, caros.
En mi caso no me va a importar mucho... con el programa de desarrollo de velocidades; veo que de pasar de un 32 a un 28, solo pierdo 5/kmh en el piñon mas pequeño a una cadencia de 100
Yo en lo que me pierdo es en la mecánica, offset, direct mount etc....suerte que tengo un mecánico decente y poco pesetero. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pues mi gozo en un poco.... Estoy buscando platos normales y ovalados, de calidad, a poder ser sram... y para encontrar de 28 dientes me las veo. Ahora me entran dudas de la calidad de los platos, si se saldrá la cadena, si mejor sram, o que marcas.... ufff que puñetero lio.