Ayuda!! Amortiguador de 210mm ?

Tema en 'DownHill' iniciado por luisete freerider, 29 Ago 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luisete freerider

luisete freerider luisete freeride

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos amigos.
    Tengo unas preguntas, estoy buscando un amortiguador de muelle que tenga una medida entre ojos de 210mm, i la medida no sale en ninguna web(bos,dsp,canecreek)"en fox no salen medidas". Alguien sabe si alguna marca fabrica con esta medida?
    I otra pregunta es possible capar un amortiguador? es decir si es de 216 dejar-lo a 210 ?
    muchas gracias a todos.
    un saludo.

2. edu_clotet

edu_clotet Born to Ride

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo de las medidas no lo se ya que no he utilizado nunca ninguno de esa medida.

En cuanto a lo de "capar" el amortiguador, quizá podrías utilizar casquillos excéntricos para acortar esos 6mm, solo fíjate en que la carrera del amortiguador de 210 y 216 sea la misma y luego utiliza uno o los dos casquillos excéntricos.

Hace tiempo aquí en el foro alguien que tenía un torno los hacía a unos 12€ creo, también los puedes encontrar por la web supongo.

Salut!

3. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Capar claro que se puede pero para hacerlo tiene que ser alguien con maña o que trabaje en el tema de suspensiones. De todas formas para que bici necesitas esa medida? No te estarás equivocando?

4. luisete freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues mira esto es para un trek session 88 del 2014. En la web de trek la medida es 210mm, y he preguntado a un amigo que tiene la misma pero del 2013 i es 210 tambien.
    Creo que es la medida que toca nose jaja.
    De todas formas si se puede capar tendre que buscar a alguin que domine del tema i ale.
    muchas gracias por las respuestas.

5. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Es viable, pero necesitas más datos, largó (210) y carrera( ? ).
    Es factible coger un 216x63 y montarle un vástago de 57mm de un 200x57, consiges un 210x57 y con lo que sobra quizás un 206x63 pero este no es tan seguro que se pueda montar.

6. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que te estas liando, por que esa bici monta un 222x70 o eso me parece haber visto en una revista que la prueban.

7. ratonbike

Me Gusta recibidos:
    214
    Suspensión trasera

Fox Performance Series DHX RC2 con ajuste de fuerza y progresividad del tope, rebote externo, compresión a baja velocidad, 8,75 x2,75" (muelle S, 400 lb; M, 450 lb; L, 500 lb; XL, 500 lb), ajustado por Trek en California.
    8,75x2,75=222x70

8. nesto97

nesto97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tiene razon el forero ratonbike , estais confundiendo el recorrido de la bicicleta con la medida entre ojos del amortiguador , la medida del amorto para la session del 2014 es 222x70 , como bien dice el otro forero un poco mas arriba.

9. luisete freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un caco en mi cabeza que no veas jaja, tengo entendido que el 2014 es 210, en vitlmtb me sale esto :Rear Travel 210mm ,Rear Shock FOX Performance Series DHX RC2 with Bottom-Out Force Adjust, External Rebound, Low Speed Compression, 8.75x2.75", (S: 400lb; M: 450lb; L: 500lb; XL: 500lb Spring)
    Aqui dejo el link:http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Trek/Session-88,13182#product-specs

Entonces yo que amortiguador tengo que comprar haha ?
    venga espero no molestaros i muchas gracias.

10. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    210mm es el recorrido de la suspensión trasera, que no tiene nada que ver con el tamaño del amortiguador, tal y como pone ahí el tamaño serían 8.75x2.75" que en centímetros son 222x70.

Necesitas un amortiguador de 222mm de largo con 70mm de carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. luisete freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos , dudas resueltas teneis toda la razon tenia mal entendido el tema de las medidas.
    gracias otra vez.
    venga un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página