Ayuda a afinar los ultimos kg

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pablobeuchat2005, 8 Abr 2010.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    Pues hay una cuestion que siempre me mato un poco; mido sobre 1,81 y peso en torno a los 73 kg mas o menos; el tema es que soy un depredador de la comida, y por mas que intento aguantar sin comer, me entra un ansia terrible que irremediablemente me obliga a comer a todas horas; luego soy de los que se comen dos platazos de arroz llenos o 3-4 filetes de ternera y aun quedan con hambre o se toman 3 desayunos como si nada, vamos que todos los dias como y mucho; La gente flipa que con lo que como deberia de estar como una vaca, cuando poca grasa tengo.
    Pues por eso necesito ayuda, ya os digo grasa muy poca tengo; pero tengo un "problemilla" y es que me gustaria perder masa muscular en el tren superior; creo que perdiendo algo de espalda, biceps y pectorales podria quedarme sobre los 69kg, lo que me daria un plus en las carreras acojonante, ya que peco de tener bbastante tren superior para ser un ciclista y no hago pesas ni nada por el estilo ahora.
    pues las dudas que tengo es como me aconsejariais perder ese peso y combatir esa ansiedad que me genera la comida, partiendo de la base que la mayor parte de ese peso que quiero perder son proteinas, ¿que me aconsejariais?
    se que hay pastillas que estan hechas a partir de agar agar o algun espesante que se llaman saciantes, pero no me convence mucho eso;
    pues si me podeis dar algun consejillo sobre eso me dareis una alegria acojonante
    saludos y thanks

Última edición: 8 Abr 2010
  2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues no voy a decir que seamos almas gemelas, pero casi, me cuesta mucho controlar ese ansia, ansiedad, apetito, hambre, o como le quieras llamar, soy capaz de estar un par de dias cortándome en la comida, pero llega el tercero y devoro con lo cual todo el trabajo anterior a la puñetera basura. Seguiré atento este post.

3. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo os recomendaria (si no lo haceis ya) que en vez de comeros 2 o 3 platos en una sola comida como decis, que intenteis comer menos pero mas veces al dia teniendo en cuenta que el desayuno y al mediodia sean las comidas mas fuertes del dia y amedia mañana y media tarde comais algo como fruta o frutos secos e incluso algún dulce de vez en cuando, asi acostumbrareis al organismo a no pediros comida con "ansia" ya que el estómago sabrá que le dais de comer a menudo y os dejará tranquilos.

saludos.

PD: en mi blog tengo puestos algunos enlaces interesantes sobre alimentación y deporte asi como que tipo de comida debeis tomar dependiendo del tipo de sangre que tengais.............y funciona.

4. MANONLO

MANONLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    midiendo 1,81 y kerer pesar 69 kg... no sé, pero no me parece muuuu weno eh...

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Vamos a ver, con 73 Kgs tienes un IMC por encima de 22, y con 69 de poco más de 21, así que tienes cierto margen para bajar unos kilillos, de hecho eres más bien fuertote para ser ciclista de competición.

Tu problema, aparte del apetito voraz, es que estamos en plena temporada, si tu porcentaje de grasa corporal es bajito tendrás que perder masa muscular como tu dices, y eso no es facil ni recomendable a las alturas a las que estamos. Perder peso siempre es fatigar al organismo, y si ya estas más bien fino y en plena temporada, el cansancio puede aparecer antes de lo debido.

La solución no te va a hacer mucha gracia, pero en estos casos lo que se suele hacer es extremar un poco la dieta, pero en invierno o empezando la temporada pronto.

Este año Lance Armstrog tenía un problema parecido al tuyo, tenía que bajar peso, y todo del tren superior porque de abajo ya andaba fino. Que hizo?
    Pues se metía tiradas largas de fondo tras haber desayunado correctamente, al llegar a casa aguantaba unas horas y hacía una única comida, se tomaba un plato de pasta sin salsas, algo de fruta y al catre tempranito, así consiguió vencer los kilos que le sobraban.

La buena noticia es que Lance ya tiene 39 tacos y que su metabolismo es mucho menor que el tuyo, con lo cual no tendrás que extremar tanto la dieta.

Mi recomendación es que hagas al menos 5 comidas diarias, y procura no comer hasta hartarte, cuando comas quedaté con un puntito, que suele desaparecer al cabo de un rato, si tu ansiedad y hambre te comen por dentro, recurre a la fruta.

Las pastillas a las que te refieres, supongo que seran las de Espirulina, es un alga que se hincha con el agua y ocupan volumen en el estómago por eso te quitan el hambre, son totalmente inocuas, pero en mi opinión no demasiado efectivas.

Algo que a mi me ayuda es irme a entrenar los fines de semana a las 12.00 de la mañana, el almuerzo me pilla en ruta y cuando vuelvo tomo mucho líquido y algo ligero, así llegas hasta la cena.

Todo esto no es todo lo sano que debiera, pero estamos hablando de un corredor que compite, y es algo que hay que asumir.

Última edición: 9 Abr 2010

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy totalmente de acuerdo con Eros a estas alturas tiradas largas a ritmos bajos , en la siguiente a currarselo con la dieta y la base en gim no hagas tren superior .
    Lo que el hace los sabados hago yo he perdido 2 kg estoy en 69 70 kg aunque tengo que perder 4 kg para llegar al i.m.c 21
    saludos

7. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui mas de uno se podria dedicar al ciclismo profesional,***** que nivel,estais completamente obsesionados por no decir que enfermos,que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo pero ***** 1,81 y pesar 73 kg,eso es de profesional,lo mismo los que habeis opinado lo sois y me equivoco,pero yo mido lo mismo y peso 80 kg y me encuentro bien,si pesara eso me preocuparia y mi familia tambien,jajajaj.
    Para mi el ciclismo es diversion,no frustracion por perder peso,por no conseguir buenas medias,por subir mas lento que otros,en fin y eso de tomar pastillas es pa flipar,jajajjaj,tomaos una birra que os invito jajajajjajajajajjaj.

8. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Jose Gomez, pon algún enlace a tu blog porque en el buscador y en tu perfil dice que no tienes ningún blog.

Por cierto, yo también mido 1.81, peso 81 kg y estoy muy bien, solo me sobrarían 2-3 kilos.

Saludos.

9. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    un hilo muy interesante. A mi me pasa lo mismo, este año cumplo 40, mido 1.74 y ahora peso 66 kg, tengo un i.m.c de 21,8....Sin embargo estas tres ultimas semanas he bajado la intensidad del entrene entre semana y he pasado de pesar 62 a los 66 que peso ahora, espero no seguir subiendo, yo también soy fuertote de cintura para arriba y además dedico 40 minutos diarios a tonificar el tronco superior a base de abdominales, flexiones y algunas repeticiones de pesas. Puede ser que este tiempo que dedico al día unido a la bajada de intensidad en bici haya sido lo que me ha hecho subir de peso? Es contraproducente (a la hora del rendimiento en bici) el dedicar tanto tiempo al tronco superior? Gracias.

10. Tio Rafallas

Tio Rafallas Rafalloso perdido

Me Gusta recibidos:
    1

¿A dónde hay que ir? Ja,ja,ja
    Salud y R&R!

11. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Una cosa que pasa en este foro es que os creeis que todo el que entra practica el ciclismo como hobby, pero algunos lo hacen buscando pasar a profesionales. No se porque os creeis con derecho a criticar a la gente que quiere adelgazar para mejorar

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues pensandolo bien tienes toda la razon del mundo porque en un foro en el que hay picos de 3000 personas conectadas tiene que haber de todo ,globeros ,domingueros ,aspirantes a profesionales ,gente de 15 años ,gente de 60 años y porque no hasta profesionales camuflados .
    Eso tenemos que tenerlo en cuenta por eso yo cuando doy una opinion sobre entrenamiento primero hay que saber a que tipo de ciclista estas aconsejando.

13. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    yo no soy pro y sí, quiero adelgazar para mejorar y no critico a los que se las suda el peso.

14. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no se trata sólo de ser o no pro.

L@s que somos aficcionad@s vemos el ciclismo ante todo, como un medio de relajación y diversión. Es algo que nos gusta y disfrutamos cada pedalada que damos, pero eso no es para nada incompatible con exigirnos cierta disciplina y sin que esta suponga una frustración.

Algun@s optan por hacer un poquito de dieta, otr@s ven en la planificación una de sus mejores aliadas para poder progresar y ver cuanto avanzan.

Hay aficcionad@s que prefieren llevar cierto control sobre su entreno incluyendo su estado físico, y los hay que simplemente salen a dar pedales sin premeditar nada; pero ¿quien es más feliz? ¡Ambos! Pues tod@s acabamos haciendo lo que nos gusta y cómo nos gusta.
    :biker

15. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo que se esta diciendo del peso del entrenamiento (tanto fisico como psiquico)....cada uno a su nivel y aspiraciones puede hacer lo que le plazca, yo controlo mi nutricion, planifico los entrenamientos y no pretendo ganar nada ni ser profesional, tan solo es una forma de vida. Esta disciplina en el deporte te puede ayudar con otras facetas de la vida.

Al que inicio el post, lo que le han respondido es correcto, salidas de unas 4 h en adelante a intesidades cardiacas bajas (un 60%-70% de tu frecuencia cardiaca maxima). Y si es en ayunas las dos primeras horas mejor que mejor.

Por cierto, yo mido 1.79 y hoy peso 65,6 kg --- 20,5 de icm.

Ahhh, y si alguien dice que es malo estar tan fino, 2 años sin resfriarme, y hace dos semanas ultimos analisis el medico me dijo que estaba como un toro. Por ahora cero problemas.

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas de nuevo
    primero thanks a todos; sobre el asunto que preguntaba, tiradas mas largas de las que hago ahora mismo me es imposible hacerlas mas, estoy haciendo sobbre 19-20horas semanales de ciclismo y un par de veces a la semana me pego entrenos de 3-4 horas en ayunas; de ahi que ahora mismo comiendo lo que comia no fuese una vaca y me mantuviese dentro de un peso, ahora mi pregunta va dirigida por el tema que en carrera siempre buscas un plus que te dea cualquier cosa (no drojaXD) y ahi entra el peso; tambien no especifique, la masa del tren superior no es por el gimnasio, es por que hago mtbe hice cyclocross y quieras o no, bajar por trialeras o subirlas con la tension que sufre el cuerpo pues hay gente que gana mas musculatura que otra.
    Thanks especialmente a eros poli y al resto, que me dio una idae muy buena y ahora ya se perfectamente como debo de afrontar la dieta para perder el maximo peso posible sin perder fuelle.
    ahora la otra parte, Habria que tomar algun suplemento vitaminico extra, a parte de vit b12, c; seria aconsejable tomar los dias de descanso algo tipo pharmaton por la fatiga o algun complejo por si las moscas?
    y otra, el tomar bccas con regularidad, disminuye la perdida de masa muscular en el tren superior?
    buff esto es especialmente lo que dudo, sobre la dieta ya os comento en otro momento lo que e de hacer
    saludos y thanks

17. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos por partes.
    Dudo que haya ninguna forma de perder específicamente masa muscular del tren superior. Si alguien la conoce que la explique
    Hay varios conceptos básicos que no debemos perder de vista:
    1.- El ciclista es un atleta que se ejercita sobre una máquina. En todos los entrenamientos de atletismo (incluidas las carreras de fondo) hay un capítulo que se llama fortalecimiento. Esto es, fortalecer los músculos con ejercicios de fuerza. Y esto incluye también a la musculatura del tren superior. Esto es básico en atletismo
    Motivo: Si nuestros músculos son débiles, la fatiga los alcanzará antes. En una tirada larga, un ciclista con una musculatura débil del tren superior se fatigará antes que otro en buen estado. Y estoy hablando de cansancio muscular, no de pulsaciones ni watios. El ciclismo es un deprote de resistencia. Así que gana el que resiste más, o sea, el que tarda más en cansarse
    2.- A partir de los 25 años, las personas vamos perdiendo fuerza y masa muscular. Por este motivo, en personas de más de 40 años (los veteranos) tan importante es seguir montando en bici como hacer ejercicios de fortalecimiento. Dichos ejercicios contribuirán a retardar la fatiga en nuestras salidas y a retrasar el inexorable envejecimiento de nuestro cuerpo.

Conclusión: de donde hay que bajar peso es de la grasa. Y para eso hay dos caminos paralelos. Entrenar mucho y comer....lo justo. Si Pablo es un tragaldabas, no le queda otra que sujetarse con las comidas. Estoy seguro que Pablo sabe sufrir encima de la bici. Pues también debe aprender a sufrir cuando se baja de ella, aunque sea de otra manera. La vida de un ciclista profesional es una vida de sacrificios y privaciones. No hay otro camino si se quiere llegar arriba. Ya sé que suena retórico, pero es asi. Tan importante es cuidarse como entrenar
    Y otra cosa le diré a Pablo. Si sigue comiendo a ese ritmo, el día que cuelgue la bici se va a poner como una vaca. ( a mí me ocurrió) Y no creo que le guste mucho....

18. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

En tu caso, cuando te pongas en serio con la dieta para bajar peso, vas a comer bastante poco, yo no estoy a favor de la suplementación alimenticia, pero está muy claro que al menos durante ese periodo en el que vas a someter a tu cuerpo a mucho estres, te convendría aportar ciertos nutrientes en forma de suplementos, porque no conseguiras cubrir todas tus necesidades con una dieta tan pobre.

Si ya tomas vitaminas del complejo B y C vas bien encaminado, aunque un suplemento de Calcio y de Hierro sería también muy necesario, a mi me iba muy bien el Pharmatón en esos momentos, aunque ten en cuenta que este también trae Vitaminas B y es mejor no pasarse por lo que pueda pasar.

Los BCAAs, supongo que son aminoacidos de cadena larga o ramificados que tambien los llaman (Big Chain Amino Acids), yo creo que este tipo de suplemento va más orientado a ayudar a la recuperación que a otra cosa, yo siempre recomiendo que las dosis de estos sean más bien bajas, porque si estamos aportando más aminoácidos de los que necesitamos tendemos a coger peso con más facilidad.

Tambien debo decirte que las proteinas tienen un gran efecto saciante, cosa que no pasa con los Aminoacidos ya aislados, igual sería buena idea sustituir los BCAA por proteinas provenientes de la carne o el pescado, al menos durante el periodo duro, además las carnes rojas te ayudaran a evitar que tus parametros sanguineos se vayan a tomar por ......

Si te pones en serio en un par de meses puedes hacer grandes progresos, aunque como te digo, mejor en invierno o a final de temporada, ahora mismo podría restarte más chispa de que te podría aportar, y se de buena tinta que estamos en plena temporada Sub 23 y Elite, las carreras más importantes son de aqui a julio.

Un saludo y ya nos contarás

PD: A las voces que dicen que esto es demasiado PRO. Para mi un Elite y un profesional son exactamente lo mismo, al menos tienen que entrenar y competir lo mismo. Y nadie dijo que el deporte de Alta competición fuera sano, y menos el ciclismo.

19. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    el enlace de mi blog esta debajo de mi firma (donde mancha power-gembike racing) pero aqui te pongo el enlace www.manchapowerteam-gomez.blogspot.com

yo de verdad os digo que dependiendo del grupo sanguineo de cada persona le pueden ir mejor unos tipos de alimentos u otros (comprobado) pero hay que tener claro si se quiere hacer o no.

saludos.

20. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Con todo el respeto, he oido a más de un catedrático de Nutrición calificar de "Patraña" el estudio de D'Adamo sobre los grupos sanguineos y la alimentación. En mi opnión el estudio es como poco "extravagante".

Compartir esta página