Buenas tardes. ¿Alguien me puede echar un cable?, el sabado queriamos hacer Bilbao - Vitoria - Bilbao, y se que hay una vuelta por Murgia y asi, pero no tengo ni idea de por donde va. Me estoy volviendo loco buscando tracks, pero no doy con el que quiero. Muchas gracias!.
Si quieres hacer un recorrido con poco tráfico yo te recomiendo hacer el siguiente: coger en el barrio Zorroza de Bilbao la carretera vieja de SODUPE. De SODUPE ir a okendo y por el puerto de garate pasar a llodio. Desde llodio te diriges hacia orozko y de ahí subes el puerto de altube, para llegar a murguia. Desde murgia por la carretera vieja a victoria gasteiz
Merece la pena volver por el mismo sitio, o hay alguna alternativa?. Enviado desde mi HIGHWAY STAR mediante Tapatalk
Podeis bajar por Gopegi-Legutiano-Otxandio- Puerto de Dima- Igorre-Galdakao-Bilbao. Tambien podeis desecender por el puerto de Barazar, pero por Dima tendreis mucho menos trafico y acabais en el mismo sitio, Igorre.
Entiendo que ida y vuelta el mismo día, en plan Lieja - Bastogne - Lieja. Los 3 puertos mas tranquilos para acceder a álava son Altube, Barrerilla y Dima, asi que sería subir por uno y bajar por otro. Yo haría algo así como Bilbao - La Peña - Arrigorriaga - Ugao - Sarasola - Artea - Igorre - Dima - Pto.Dima - Otxandio - Legutiano - Landa - Pantano Urribarri - Vitoria - Abetxuko - Foronda - Gopegui - Zárate - Murguia - Pto. Altube - Amurrio - Respaldiza - Okendo - Sodupe - Alonsótegui - Zorroza - Bilbao.
Aquí tienes un enlace a la Brevet de la bilbaina. Yo la hice el año pasado y esta muy bien el recorrido y no es nada duro. http://www.altimetrias.net/scbilbaina/brevets/BRM-200-2016.pdf
Todas esas opciones están bien. Yo la vuelta la haría igual hasta Murgia, y de ahí bajaría a orduña por la Barrerilla. Luego de orduña a Amurrio, Artzeniega, Sodupe y Bilbao. Suerte, os va gustar seguro
A la ida, para llegar a Murgia mejor ir hasta Orduña y subir la barrerilla: más bonito y menos tráfico. Y en cualquier caso, tirar por Sodupe. como te han dicho. A la vuelta, en lugar de bajar por barazar bajar por Dima. Si bajáis por Barazar podéis tirar por Bikotxgane para llegar a Llodio... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Al final hicimos esta. Ruta muy bonita, gracias a tod@s!. https://www.strava.com/activities/598056314