AYUDA:¿Compact 50-34 o 52/53-39?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por magycklon, 22 Sep 2010.

1. magycklon

magycklon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Me he iniciado este año en el triatlon sprint y me compré una bici con un compat 50x34.
    Cuando fuí a competir,un amigo que lleva bastante en esto me dijo que ese desarrollo era para marchas cicloturistas y que me iría mejor si se lo cambiase.
    He estado investigando y hay estudios que dicen que el compact es mejor porque te obliga a llevar mas cadencia,se cargan menos las piernas,etc.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    Gracias

2. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Dile a ese amigo tuyo con todos los respetos que se informe un poquito. El compact puedes aprovechar mas los desarrollos pequeños. yo tengo dos bicis una con compact y otra normal y voy mas agusto con el compact y te puedo asegurar que el otro desarrolo tambien lo muevo.Que platos y bielas tienes en los compact es x si quieres cambiarlos algun dia telos cambiaba x los mios de 53x42 nuevos

3. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que cada caso es un mundo, pero desde que llevo compact "el sol ha vuelto a salir"...
    yo lo recomiendo con los ojos cerrados y más al iniciarte...
    suerte!!

4. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    olvidate de los consejos de ese amigo y sigue con el compact, al final te alegraras, yo tento compact con 50-34 y cassete 23-11 y te puedo asegurar que el 11 lo muevo en muy pocas ocasiones y con el 34 y piñon de 23 podras subir puertos a excepción de los más duros, yo este finde voi al TITAN con ese desarrollo.

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo sinceramente no he probado el compac, he sido siempre de llevar desarrollos más grandes, pero no quiere decir que no sea buena opción, como comenta lebama1960 si no eres capaz de mover un 50-11 no necesitas más, yo como experiencia he llevado hasta un 55 y con un 55-11 buff... pero solo fue una experiencia, jajajaja me pareció de locos, pero bueno... como entrenamiento viene bien
    En fin... si vas cómodo con el compac no hagas cambios, de hecho un compi de mi equipo lleva compac y yo llevo el normal con un 53 y prácticamente clavamos los tiempos de bici en las pruebas con lo cual...
    saludos

6. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Compact Forever!!!!! a no ser que seas eres mala bestia en la bici, nunca te faltaria desarrollo. Un 50x11 da mucho de si. Y si ademas lo combinas con unos Q-rings, la leche ya para las rodillas....

7. Quiquelinscale

Quiquelinscale Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo llevo 52-38, ese diente de menos te da la vida, atras 25-11, con ese he subido puertos duros bien y tampoco soy un makina subiendo, aunque para el proximo año quiero hacer alguna cicloturista durilla y estoy pensando en poner un 27, que con el 38 me debe de dar algo de vidilla en los repechos duros...

8. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno, como circules por un tramo plano o picando poco hacia arriba, tengas a alguien que te meta un palo y pueda mover bien un 53-11 preparate para no poder seguirle (comprobado)... para lo demás perfecto e incluso recomendable si vas a subir puertos mas de un 10% de desnivel (para un cicloturista medio). Para un triatlón sprint con repechos largos quizás es mejor el compact (porque te permite ir a plato), a mi me ha pasado, de no tener las patas frescas para llevar el 53 en un repecho (no podía moverlo) y con el 39 (frente al 50) me sacaban de punto ...

Un saludo

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Deja los 53 para esos "ciclistas de toda la vida", como los que van de largo en verano para afinar o no usan casco....
    Lo importante es le desarrollo final y la secuencia de desarrollos que puedes conseguir. Con el compact puedes escalar los desarrollo de una forma mas continua que con 2los de toda la vida".

10. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

+1 Desde que uso compact tengo el viejo haciendo bonito en el armario y no lo he echado de menos.

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    hombre... como he dicho antes aunque no he usado nunca el compac y no es que pueda dar una opinión muy objetiva al final lo que cuenta es el desarrollo y posiblemente hagas lo mismo con un 53-14 que con un 50-12 + o - pero sinceramente en ocasiones coges rectas con cierta inclinación hacia abajo donde puedes tirar un poco más y yo si que noto que incluso con 53-11 a veces la cadencia la llevo a más de 105-110 con lo que llevar un 50-11 en esa situación no creo que sea la mejor opción, por otro lado subiendo una cuesta pues a lo mejor alguien prefiere un 34 a un 39 porque es más de "molinillo" subiendo, pues también por eso creo sinceramente que cada uno debe de saber a que se va a dedicar y si funciona mejor a altas cadencias o más cortas, no es que aconseje o desaconseje más o menos el compac respecto al 52 ó 53 pero decir que no es buena opción tampoco lo veo dar un consejo objetivo, como se supone que estando en el foro de triatlon lo normal es que sea para hacer triatlon pues ya debes ver si las pruebas que vas a hacer son con montaña o llano, si es montaña... pues a lo mejor un compac es una buena opción, pero si es llano quizás un 52-53 de plato no es descabellado, tu mismo.

12. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    En lo que dice toni si que es cierto, que en ciertas zonas picadas para abajo y largas -3-4% a veces el 50-12 que llevo yo me hace ir a mucha cadencia y me incomoda por que soy más de cadencia (80-90), asi que como dice toni según el tipo de tri y el perfil de este pues uno u otro será mejor.

13. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo lo sigo afirmando, en un llano o una cuesta de esas caracteristicas, no hace falta ser un maquinon para mover un 53-11 a unas 105-110ppm o incluso algo mas (si estas acostumbrado) ... dime a cuantas ppm tienes que ir con el compact?? puedes llevar esas ppm?? conclusion te dejan de rueda, pierdes el grupo bueno de bici y a sufrir

14. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En zonas picadas para abajo, con el 50-11 vas de sobras diría yo...... Si eres capaz de coger una buena posición en la bici, no tienes nada que envidiarle al 53-11........... y para muestra, DAlopi :)

15. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Permiteme que discrepe pero como he dicho si con un 53-11 en esas picadas voy a 105-110 de cadencia con un 50-11 con las mismas piernas debo de coger por lo menos los 120-125... de hecho el tiempo que llevé el 55 de plato para probar en esas bajadas a 100 de cadencia te puedo asegurar que volaba y el resto de compis del equipo se quedaban muy atrás pero está claro que para llanear pues tenía que ir como mínimo con una corona de 14-15 dientes porque no era capaz de moverlo (solo fue un experimento) y se hace incómodo, pero bueno... sinceramente creo que lo más apropiado es estudiar el tipo de pruebas que vas a hacer y saber que para llanear y demás pues un 52-53 no es mala opción y quizás si son pruebas de montaña pues un compac pueda ser mejor opción.
    Saludos.

16. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    50x11 = 54.5x12
    Alguien lleva un 54 de plato? y un 55?.
    El chaval pregunta si va mejor con compact o con "normal".
    Para un tri sprint que es lo que dice que va a hacer, lo de las rectas largas que pican para abajo y que mueves el 53x11 a +100 cadencia --> vas a mas de 60 km/h llaneando, OLE TU QUE PATAS TIENES!.
    En cualquier caso, nuestro consultor va a empezar haciendo chupatlones (no se entienda esto como despectivo, sino como concepto de sector ciclista agrupado). Creo que es unanime decirle al que consulta que la recomendacion es que pille compact, que dicho sea de paso, solo hace referencia a la distancia 110 BCD y que puedes llevar 52x38 (como llevo yo en mi cabra) para Elche, Villameca, Klagenfurt o Roth y tener en el cajon unos platos de 50x34 para cuando vas al Titan o a Niza (si no tienes bici de carretera y cabra).

17. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que el mejor sistema es el compact porque te permite pasar del 52-38 al 50-34. Yo no me encuentro bien con el 50-34 porque tengo que mover mucho las piernas y no tengo entrenamieto para eso. Dicen que es mejor, pero hay que estar preparado. Además, esto de las cadencias tan altas es relativamente nuevo (comparad en Youtube la cadencia de Bugno en la contrarreloj de Luxemburgo del 93 ó 94 con cualquier contrarreloj actual). Para la mayoría de nosotros 80 ó 90 de cadencia está muy bien, y conseguir 110 o más creo que es realmente difícil. Dixi.

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Con el sistema "normal" también se puede uno poner platos de 50 dientes... y de 36. Es decir, el sistema el que uno quiera o tenga y si con el 53 vas atrancad, te cojes otro plato, siempre es má barato que cambiar todo el pedalier.
    Yo llevo actualmente 50/39, la verdad es que con un 39 delante y 25 o 26 detrás no me ha hecho falta más desarrollo nunca (de momento), bueno quizás en Agramón me calenté las piernas en el 1er Km un poco de más.
    El 53 está guardado, si hay algún tri donde vea que puedo necesitar la paellera por bajadas o algo, pues lo monto y listo.

Última edición: 25 Sep 2010
  19. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    PUes he de decir que al igual antes discrepaba de lo que había comentado el compañero ahora te tengo que dar la razón porque me obcequé en los platos sin leer que el chaval lo que quiere hacer es sprint y se está iniciando, por lo que en este sentido si tienes compac te sirven de sobra.
    Saludos.

20. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo en la de carretea el compact y en la de largas distancias el normal con 53 y te puedo asegurar que estoy deseando poder ahorrar algo para cambiar los de la larga por unos compact. Como decis algunos aqui la gente parece que vuela en bici jejejej. yo te puedo asegurar que en bici en larga distancia tengo un nivel mas que notable x no decir sobresaliente y ya te digo prefiero el compact. Los que decis que os cuesta mover las piernas es normal. Solo ahy que tener paciencia como en todo y horas encima de la bici

Compartir esta página