Bueno, pues me acaba justo de petar la mia, al volver el otro dia me di cuenta de que la horquilla estaba como bloqueada, con muy poco recorrido util. La he desmontado pensando en que seria alguna tonteria o que se habian quedado atascadas las laminas del hidraulico, pero no, el tan renombrado cartucho blackbox del motion control totalmente KO. Mi tienda me acaba de dar el susto, 180 euros solo lo que es el cartucho del motion control, sin incluir mano de obra, que menos mal que lo hago yo, si no esta averia subiria por encima de los 200 y pico euros largos. No me quedan mas huevos que arreglarla, evidentemente, pero desde luego que es la ultima rock-shox que compro, ya tuve problemas con otros modelos, y volvi a caer en la tentacion con esta "flamante" sid team 09, volviendome a dar problemas una vez mas. De momento la he "ñapeado" para poder andar con ella e ir tirando, en espera de que llegue la pieza en cuestion, la noticia agradable es que en rockshox españa tienen esa referencia en stock y en un par de dias tendre el recambio, porque ya si que seria desesperante haberla petado tan pronto, el precio del recambio, y que encima me tardase 4 meses. No hay garantia, pues la compre por internet aun forero que vende horquillas nuevas, y es a lo que te expones comprando de esta manera, pero piensas bah!! rs es una buena marca, y no creo que de problemas como para tener que tirar de garantia, pero... Uso xc puro, unos 6 meses y 3500kms, creo que nada anormal como para que haya petado tan pronto. ¿¿Soy la oveja negra o no soy el primero en romper el motion-control??
Si compras a una empresa por ebay "se hacen cargo" de la garantia, pagando tu los portes, yo siempre que compro por ebay (segun que producto), doy "preferencia" a las empresas Hay fabricantes que se hacen cargo de la garantia directamente, pero no es el caso de sram, estos solo atienden a traves de los distribuidores. Información de garantía Suerte
***** pues vaya faena tio, yo tengo una race, no tiene ni por asomo tantos kms, pero espero que no le pase lo mismo.
¿Qué mantenimiento le has hecho en esos 3500km? porque es un dato importante. ¿Y qué se ha roto en el cartucho para no tener arreglo? a lo mejor puedes hacerle "una manualidad" jejeje y funcionar perfectamente.
yo llevo dos. También falla con facilidad el bloqueo. A raíz de que me pasara lo mismo que a ti con la primera, me fijé en los pro's y es curioso que cambian bastante de horquilla, incluso pasando al modelo reba :O Hay que diferenciar entre el modelo team y el race, ya que una lleva el sistema blackbox y la race no.
la suspensión es más sensible al terreno y trabaja de modo diferente según el tipo de terreno y la velocidad. Son sistemas distintos, además de que blackbox esta en permanente desarrollo por los corredores de la marca... más o menos eso.
yo creo que funcionan los 2 igual, salvo por la regulación del rebote q es doble, una parte viene conigurada de fábrica y la otra mediante dial, simplemente que el cartucho del motion control black box es de titanio y el normal de la race es de plástico
El Black box es la caja negra con la que nos tima Rock Shox y demás. Que bonitas son las horquillas, que poco pesan y que poco aguantan. Luego está el servicio técnico que te pasas tres meses sin bici. Valen un pastón y las compras y todo es muy bonito. Luego duran un suspiro. Para cuando unas horquillas con una buena relación precio-durabilidad??.
vaya putadilla, yo tengo la Race y de momento ningún problema (aunque el cartucho del motion control es de plastico...) supongo que te habrá tocao la china con una unidad defectuosa pero la verdad esque las Sid de este año estaban saliendo muy bien...un saludo
El mantenimiento que he hecho es escrupuloso a mas no poder; limpieza interior y cambio de aceite un par de veces en esos 3500kms, limpieza de retenes cada mes y pico, las barras inferiores y las esponjas siempre bien lubricadas con 15wt como indica el manual... creo que en cuanto a eso no se me puede poner ninguna pega. En cualquier caso, el black-blox MoCo no tiene mantenimiento y si da problemas creo que nunca sera por falta de mantenimiento, simplemente es que esa pieza o me ha tocado la oveja negra, o es que es propensa a dar problemas. Es un cartucho con un mecanismo interno por el que circula aceite, sin mas, ni siquiera tiene posibilidad de desmontarse (creo que si lo desmontas ya no se puede volver a montar¿?), ya que es un cilindro ensamblado de fabrica y remachado, de hecho rock shox vende el recambio como un bloque, sin posibilidad de despiece interior. Curioso esto último, una horquilla de 700 y pico euros, la desarmas y la verdad es que es triste encontrarse con que ha sido ensamblada con remaches, ¿no podian haber puesto unos tornillitos planos allen M3? No que va, metemos unos "cutre remaches" y nos quedamos tan felices. La pieza en cuestion es esta: Como podeis ver efectivamente la carcasa es de titanio, ya que mi modelo es el team. Cuando tenga el recambio nuevo y montado, este lo desmontare para ver de qué ha fallado, pero me da la sensacion de que el eje interno se ha partido ya que desde el dial de bloqueo no se trasmite movimiento a la clapeta inferior, incluso se ve por ahi algo suelto. Ya comentare el fallo... Saludos.
interesante... podrias indicar como has hecho para sacar dicha pieza? Entonces, el blackbox tiene que ver con el bloqueo?
Sacar el black-box es muy sencillo, aunque yo recomiendo desmontar toda la horquilla para limpiar, engrasar con 15wt las partes que correspondan, y poner aceite 5wt nuevo. Yo desmonte toda la horquilla porque no sabia como iba. Pero si solo quieres sacar el blackbox, basta con desmontar la parte superior de la barra derecha, para ello: - Quita el dial del gate aflojando con un allen de 1.5mm - Afloja la abrazadera negra inferior, creo que con un allen de 2mm. - Extrae todo el sistema de control remoto, no hace falta ni siquiera que destenses el cable del pushlock, sale todo en bloque. - Veras una tuerca grande, creo que es una 19mm (no estoy muy seguro). Afloja con cuidado ya que es de aluminio y se redondea facil. Aflojando esa tuerca veras que como para arriba sin dificultad extraes el cilindro del black box (el de la foto anterior). Cuidado que saldra algo de aceite, no mucho, pero todo ese aceite que salga intenta recogerlo para saber cuanto ha salido, para luego reponerlo y dejar la horquilla con el mismo aceite. Repon ese aceite y vuelve a montar a la inversa. Puedes aprovechar para hacer un cambio de aceite, una vez extraido el blackbox, da la vuelta a la horquilla para que se vacie de aceite, bombea un poco comprimiendo la horquilla para que no se quede nada debajo del piston del hidraulico (para ello puedes quitar el aire de ambas camaras de la barra izquierda para que no te oponga resistencia al comprimir). Una vez bien vacio, llena la botella derecha con 92ml de aceite 5wt, a mi me gusta cuando relleno volver a bombear un poco comprimiendo la horquilla, esto es para que no queden burbujas en el aceite. Introduce el black box y operacion inversa para montar.
Arreglada, Blackbox Motion Control nuevo y ahora funciona a las mil maravillas, 180 euros menos en el bolsillo :llora Efectivamente tenia el eje interior del blackbox partido, y logicamente no actuaba correctamente.
Muchas gracias . A partir de ahora ya sé de que van estas SID con Blackbox. Barra izquierda, camaras de aire. Barra derecha, Blackbox. Que en caso de romperse, se sustituye por uno nuevo. Tan solo 180 de nada. Pues porque la tengo en garantía, que si no lo hacía yo mismo. un saludo