AUMENTAR TALLA DE BICI

Tema en 'Mecánica' iniciado por mieles, 20 Feb 2012.

1. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me compré por error una trek 9.8 y me viene un pelín pekeña, exáctamente una talla.
    he cambiado la potencia bontraguer slr de 90mm por una bianchi de 130mm, y me noto my agusto de brazos pero aún noto que necesito retrasar la distancia del sillín mas para atrás, lo llevo al máximo. ¿Me aconsejais poner una tija con retraso? ahora llevo una tija bontraguer slr así ke me gustaría ponerle una tija de carbono o que sea acorde con el cuadro,¿que opinais?¿donde la puedo conseguir?

Un saludo

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Tijas con retraso las encontraras en cualquier tienda de bicis!
    Tambien puedes jugar con la posicion del sillin, sabes q lo puedes echar para atras un poco,no? tienes unos 2cm de juego.
    Lo malo de las potencias largas es que el control se ve comprometido... este ha sido uno de los grandes avances en la geometria de las bicis en los ultimos años... pero oye, peor es ir encogido!

3. micbcn

micbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dentro de unos límites se soluciona con lo que comentas (potencia, sillín, tija,...) aunque si con 130mm de potencia todavía te queda corta... mala solución le veo. puedes seguir "trasteando" pero la geometría y control de la bici ya nunca serán adecuados, aunque cada uno...

4. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en que se diferencia una tija normal de una con retraso???

5. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523

6. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    En efecto, hay muchas marcas q hacen sus tijas (o al menos algunos modelos) normales y con retraso. El retraso puede ser de las dos formas q te ha dicho Eryoshua, "layback" como la thomson o "setback" como la sdg i-beam (esta solo vale para sillines i-beam, con un rail gordo en vez de dos, pero la forma es igual q las de dos railes).
    En otras marcas encontras que hay modelos con "offset 0mm" y con "offset 15mm o 25mm".

OJO! no confundir con "pija retrasada"! ejemplo:

Compartir esta página