Aumentar piñones en mtb

Tema en 'General' iniciado por krasny2000, 16 Ago 2009.

1. krasny2000

krasny2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de venir de hacer el camino de santiago en una bicicleta de hace 13 años, una bh supra 100 cuadro de acero..., la anecdota es que aparte de haberla ajustado con nuevas piezas como una llanta y las palancas nuevas de cambio,.. La cadena era la de serie y aguantado 800 km increible!

La pregunta es que como nos a costado hacer las subidas con 7 velocidades, quisieramos ponerle dos piñones mas para conseguir 27 velocidades.

Que opciones economicas tengo de añadirle dos piñones mas?

Tengo que comprar todos los piñones o se les puede añadir?, luego que cambio trasero compro? y una palanca de cambios del manillar de 9 marchas?

Mas o menos esa es la cuestion, y ademas nose si me sale mejor en alguna tienda de internet o fisica en barcelona.

Todo lo que me podais recomendar lo agradezco puesto que quiero tenerla a punto para hacer salidas y proximamente volver hacer los 800km de camino.

Un saludo

2. CBR 1000 RR

CBR 1000 RR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ves a un taller ellos sabran que aconsejarte

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con 15 € te apañas. Busca un cassette o un freewheel (dependiendo de tu rueda) con un 34 y apañado.

Un saludo.

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que tienes que cambiar cambio, maneta, casete e incluso la cadena (creo que son mas angostas)...

Me parece que sí te convendría averiguar en alguna tienda aunque luego te puedes pillar algunas partes de segunda mano, aqui mismo en el foro hay gente que vende cosas practicamente sin uso. Montar el cambio, la maneta y la cadena (hace falta un tronchacadenas) se puede hacer sin demasiado problema. Me parece que el casete tendrás que ir a un mecánico (salvo que tengas las herramientas). Si finalmente lo haces y termina siendo necesario cambiar la cadena, fíjate el sentido en que la montas... no es lo mismo (hay información en la página de Shimano).

Yo tengo Deore XT y va muy bien, mi bici tambien es una BH.

Un saludo

5. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas al taller lo mas seguro que te diran, es que para poner dos piñones mas hay que cambiar el bujer (ya empezamos mal), los piñones sueltos depende el taller no se, no se.
    Si tienes algun taller de confianza, puede que todas las piezas que necesitas las tengan de segunda mano en buen estado y asi ahorrarte unas pelillas. Por cierto, yo todabia conservo mi BH supara 200 del año 96-97, la tengo guardada como oro en paño.

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No precisé pero me refería a un cassatte o freewheel de 7v. No veo imprescindible poner 9v. Por ejemplo yo tengo un freewheel 13-34 que hasta la 6ª es un 26 y luego salta al 34.

Un saludo.

7. marc_gtr

marc_gtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es hir ha un taller, pero quizas es más caro :S

8. miki.poket

miki.poket Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor:comor
    no te preocupes por los piñones pero de todos modos pregunta primero en un
    taller de confianza por que igual es mejor pillarte una rueda entera que lla
    tenga esos piñones de mas i sobre todo que te quepa
    yo te lo digo por que tengo una coluer de 15 años y me dijo el mecanico
    que por espacio no se puede poner mas piñones
    :llora:llora

9. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Cambiar buje, casete, mandos y cadena, ¿50 euros? Yo estoy en la misma. Ultimamente he subido algun puerto y con 7 se me hace jodio.

10. krasny2000

krasny2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo conseguir una cassete de 11-34? de 7 velocidades. Me gustaria molntar algo economico pero que el cambio de marcha sea progresivo, de la 6 a la 7 que sea lo menos posible para apurar la 6.

He mirado en decatlon, pero no veo mucha cosa. Alguna tienda en barcelona?

11. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No te compliques la vida. Yo tengo mi vieja bici de hace 15 años también y solucioné ese mismo problema de la forma más eficiente y barata. Hazte con un casete de 11-34 (por ejemplo en el foro de compra-venta) y monta los 7 piñones que te convengan. COn una cadena de 7v va perfecto. Eso sí conserva los separadores de 7v que van entre los piñones porque son más anchos. Yo hize una mezcla entre los 2 casetes y me he montado un 34-12 de 7v muy bien escalonado. No cambies bujes ni mandos ni historias, no vale la pena.
    Mi idea era hacerme el camino de Santiago con ella también, pero ahora que ha nacido mi hija no sé cuando podré...

Saludos

12. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que no existe un 11-34 de 7v. Hazme caso, hazte con un 11-34 de 9v y si tu casete de 7 es desmontable juega con los desarrollos a tu antojo..

13. yomismo1

yomismo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ve al taller

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Asegurate si tu buje es para freewheel o cassette. Prueba a sacar el casette con la llave de center lock shimano.

Un saludo.

15. krasny2000

krasny2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencia hay entre freewheel o cassette?

Es asi lo que yo tengo:

El buje es el soporte de donde se encajan todos los distintos piñones?

16. krasny2000

krasny2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que miro por decatlon me he dado cuenta de un posible problema:

Creo que si es casete van todos juntos y para sustituirlo he de cambiiar todo el casete. Y si es piñon libre se puede montar los piñones ami gusto no?

Y creo que es casete el que tengo

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es justo al reves. El piñón libre va todo junto y en el cassette puedes jugar tú con los piñones. Y lo que tú tienes es cassette.
    Pillate un cassette de 8v 11-34 y retira el primer piñón.

Un saludo.

18. krasny2000

krasny2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna forma de hacer el montaje con herramientas y metodos chapuzillas? Porque si tengo que comprar herramientas especiales y demas... creo de pequeño vi como lo hacian con un martillo y una punza y salia, pero no se si para luego desmontar piñon por piñon para adaptarlo funcionara.

En todo caso lo que hare sera comprar uno de 8v 11-34 y quizas elimine alguno de en medio, ya que me interesa el 11 para cuando hago el camino a santiago en castilla zumba bastante asi. Creo que se puede llegar a unas velocidades de 35 o 40 que esta bastante bien.

Y si el 34 es el maximo que hay perfecto, porque subiendo el o cebreiro me cague encima jaja.

El problema de mi supra 100 es que los platos son mas de carretera que de montaña y eso lo comprobe porque mi novia tiene una del dechatlon y su plato pequeño era casi la mitad del mio.

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Sí mejor quita el 2 piñón porque además así el cassette cerrará bien. Este piñón va suelto no hay que nada salvo no ponerlo.

Si llevas platos de trekking (suelen ser 26-36-48) con el 34 subirás bien.

Un saludo.

20. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    +1 En una bicicleta con 13 años, comprar cadena, cassete de 9 v, cambio trasero, maneta del cambio... Los platos quizas tambien tengas que cambiarlos, + mano d obra. Te puede salir por una pasta. de segunda mano será todo mas barato, pero de segunda mano.

Compartir esta página