Aumentar la testosterona de forma natural

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Panttani, 17 Nov 2009.

1. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Durante toda mi vida deportiva he tenido un handicap que me ha limitado a la hora de entrenar: recupero peor que la mayoría de la gente de mi nivel. Tras arduas investigaciones, lectura de artículos, analíticas, etc. he llegado a la conclusión de que esto se debe a que el equilibrio entre cortisol y testosterona se me "rompe" más fácilmente que a los demás.

Como a estas alturas de la vida no me voy a empezar a dopar pregunto a ver si hay alguna manera de mejorar este aspecto para poder recuperar mejor mis esfuerzos: alimentación, suplementación, técnicas de relajación...

Gracias

2. icepeters

icepeters Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese asunto a mi tambien me preocupa porque ha cierta edad 44 ya no es lo mismo en cuanto a recuperacion. Anduve buscando y no encontre nada serio, pero sin coñas... Parece ser que la actividad sexual frecuente eleva los niveles de testosterona. El nivel de zinc tambien es importante.

Ya te digo no hay gran cosa al menos yo no he encontrado. Hechale un vistazo a
    esto: EL SEXO ANTES DE LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS

3. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    La formula Zinc-Magnesio antes de dormir eleva ligeramente la produccion natural de testosterona.
    Luego extractos herbales como el tribulus terrestris tambien...
    Dormir 8 horas o mas ayuda, la mayoria de la testo la producimos mientras dormimos...

Y... luego todo lo demas es acudir a metodos prohibidos. Hay un producto, que es el Novedex XT pero piensan que un metabolito de su consumo da resultado como positivo... asi que nadie que este sujeto a control antidoping se arriesga, entre los que me incluyo.

Saludos

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Vamos a ver, además de ser una de las principales hormonas sexuales masculinas, la testosterona tiene un papel importante en el anabolismo y en la eritropoyesis.

En casos de ejercicio intenso y prolongado, los niveles de testosterona tienden a bajar mucho, esto influye directamente en la capacidad de recuperación del atleta y en la estimulación de la sintensis de globulos rojos.

Ni que decir cabe que la Testosterona es un producto dopante muy usado por los Pros tramposetes, no estoy seguro pero creo que a Landis lo pillaron por unos niveles anormalmente altos de esta Hormona.

Antes de afirmar con tanta rotundidad que es el deficit de testosterona el culpable de nuestros problemas, debemos tener en cuenta algunos factores como la edad y el peso corporal, ya que los hombres vamos perdiendo testosterona con los años y sobre todo con los kilos.

Si este no es nuestro caso, podemos ser uno de esos casos de hombres con baja sintesis de Andróginos, estos hombres se caracterizan por no tener una musculatura y rasgos masculinos marcados, escaso pelo corporal, y en ocasiones un dato muy revelador es un tamaño anorlmalmente pequeño del dedo anular de la mano.

Como aumentar los niveles de testosterona sin fármacos?

Realmente no se puede hacer gran cosa, a menos de que estemos haciendo algunas cosas mal. Hay una serie de factores que pueden influir en la sintesis deficiente de Andróginos, como son la deficiencia nutricional de Zinc, el exceso de grasas saturadas en la dieta, el sobrepeso, la ingesta excesiva de carnes tratadas con anabolizantes (Ojito con esto), y la falta de antioxidantes en la dieta como las Vitaminas C y E.

Ah y bueno, esta es de mi cosecha, yo siempre he dicho que lo que no se usa se atrofia o se apolilla como querais, y si no tenemos una vida sexual activa es posible que algunas de las herramientas coja más oxido de la cuenta :)

Otra cosita, hace unos años pude asistir a un congreso sobre bebidas Alcoholicas en mi facultad, pasaron varios expertos diciendonos lo malo y peligroso que es el alcohol, y el tercer dia llegó uno de los Catedráticos más viejunos y respetados del lugar, nos dió una conferencia absolutamente magistral sobre la "Paradoja Francesa" en resumen nos hablada de los beneficios que para la salud tenía el consumo de entre una y dos copas diarias de vino tinto de calidad. Pues bueno uno de los efectos más marcados que tenía este consumo era el marcado aumento de los niveles de testosterona, esto se estudió en más de 2500 varones y los resultados fueron sorprendentes.

Espero haberte ayudado.

5. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues ya sabemos...... sabado sabadete dos copitas:cerveza:cerveza y un polvete:saltador:saltador

6. emilianosantafe

emilianosantafe Ruralero....

Me Gusta recibidos:
    0
    EROS POLI... una vez estamos de acuerdoooo en parte!!! jaja
    por un lado panttani, lo mejor para saber los niveles de testosterona no es el hecho que demores en recuperar o uqe no tengas las erecciones de cuando eras puber, o que tengas la libido baja (no es tu caso, pero son las cosas que normalmente se dicen)... eso te lo va a dar un análisis de sangre. Es sencillo, el médico te lo receta y en pocos días tenes el resultado de la concentración de testosterona plasmática. Hace años que cada 6 meses me lo debo controlar porque cuando era pibe tuve problemas de ese tipo, surgieron despues de sacarme un quiste, hubo cosas que llevaron a eso. Te decía, que no saques conclusiones, hacete un buen análisis (analítica como dicen ustedes) y ahí el medico te dirá.
    Hay casos en los que se usa testosterona exógena, pero no creo que sea tu caso. Yo durante 1 año tuve que inyectarme testobirón depot. Pero amigo, se debe tener sumo cuidado. Es el médico quien dicta.. je...
    Respeto a la alimentación es ciero que se debe tener el cuidado que te dice EROS POLI respecto al Zinc y el Magnesio y todo eso que dice Eros. admeas del descanso.
    Hay suplementos (EROS no me retes acá jaja) decia que en casos que no se llega con la dieta hay suplementos ocmo el ZMA (zinc magnesio y arginina) y el Tribulus (una hierba de no me acuerdo donde) que tambien se usan para eso, pero SUMO CUIDADO...
    Resumiendo: ESTAS HABLANDO DE HORMONAS y eso requiere un sumo cuidado y control médico, hacer las cosas mal con ésto te puede costar caro.
    Saludos...

7. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas. Si he llegado a esta conclusión es que me he hecho unas cuantas analíticas, hablado con varios médicos deportivos, etc. Ya sé que de un modo natural es difícil aumentar las tasas de testosterona de manera significativa, pero todo lo que pueda ayudar, bienvenido sea.

Resumiendo lo dicho hasta ahora:
    1) Dormir más de 8 horas al día (cosa que cumplo). Bien
    2)Suplementación de magnesio y zinc y Tribulus. Lo apunto y lo consulto.
    3) Sexo a tuti pleni. Lo apunto, toca buscar novia
    4) Dos copitas de vino al día.

Conclusión: para aumentar la testosterona hay que vivir la vida a tope.

8. emilianosantafe

emilianosantafe Ruralero....

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, lo de la suplementación asesorate bien eh...
    el exceso de zinc puede provocar sangrados en las fosas nazales... asesorate con un medico antes. y el tribulus se toma 9 semanas y se corta 3.
    el sexo cuanto mas, mejor es, jjaajajajajajajajajajaajajaj no solo para la testosterona! ajaj yo creo que el sexo es bueno para todo, menos el dia antes de la carrera (eso en mi caso, comprobado)
    jeje saludossssss

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Normalmente los análisis de Testosterona nos pueden dar una idea de las causas por las que la testosterona está baja, pero salvo que este excesivamente baja un indice de Testosteona por debajo de lo normal no tiene valor diagnostico, es decir, que o está muy muy baja o cualquier descenso es totalmente achacable a la fisiología personal.

En cuanto a la suplementación de Zinc y Magnesio, no solo tendría cuidado con esto si no que lo mejor es evitarlo si es posible, te adjunto una serie de alimentos ricos en estos minerales y que pueden ayudarte, siempre será mejor que la suplementación y quizas descubras con ellos que algun mito, no es tan mito :)

Ostras, Carne de ternera, Germen de Trigo e Hígado de Cerdo. Para el Magnesio los frutos secos como por ejemplo las almendras.

Y como tu dices, living la vida loca ja ja

10. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por ahora introduciré pequeños cambios en mi dieta: germén de trigo para el zinc, frutos secos para el magnesio y un vaso de vino para cenar. Para lo del sexo, redoblaré mis esfuerzos para ligar, todo sea por un mejor rendimiento en la temporada que se avecina jaja.

11. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ya nos contarás como te va :), aunque si encuentras ligue ni se te ocurra decirle que te la recetaron para andar más en bici tras el primer polvete, igual no le sienta muy bien ja ja ja

12. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mensaje repetido. Perdón

Última edición: 18 Nov 2009
  13. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con suplementos a base de Tribulus Terrestris. Es una raiz de una planta, se usan mucho en musculación.

14. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que se debe hacer siempre, si no te cura/mejora tus carencias seguro que te lo pasas bien intentándolo ;)

:bye

15. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni ZMA, ni tribulus, está más que demostrado que no sirven para subir la testo endógena. Para elevarla te has de meter chasca sí o sí, es lo que hay. Luego respecto al vino también es otro mito, los perjuicios del alcohol son muy superiores a los beneficios de los polifenoles. Para eso come uvas y no te engañes.

16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No dice gran cosa, pero a grandes rasgos se entera uno de lo qu es:

La paradoja Francesa

Este estudio demostró que la incidencia de enfermedades cardiovasculares era mayor entre los que no tomaban nada de alcohol que entre los que tomaban una copa de vino tinto al dia.

Además se comprobó que había efectos sobre muchas otras variables fisiológicas, entre ellas, la testosterona.

17. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    *****, he buscado el tribulus terrestris en la wikipedia y resulta que son los abrojos que nos pinchan las ruedas!!! Asi que ya sabeis, cuando haya pinchazo el abrojo pa dentro....

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A mi se me sube el nivel de testosterona cada vez que veo por la calle una morenaza de esas que quitan el hipo:loco

19. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te digo que no. Los polifenoles son buenos aquí y en la China. Pero para qué es bueno el alcohol? Para nada. Entonces para qué tomar polifenoles con alcohol si los puedes tomar sin?

El vino es una de las grandes industrias que mueven la economía, tiene unos intereses económicos brutales detrás suyo. Con lo cual encontrarás cientos de estudios diciendo que el vino es bueno. En cambio pocos verás diciendo que las uvas son buenas, esto es simplemente porque no interesa en cuanto a los beneficios que sacan.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Joeeerrr, con lo bueno que está una copita de un buen vino tinto de Ribera del Duero ... ummmmm o del Penedés .... o un Somontano, o incluso un Rioja .... mmmmmmm :)

Compartir esta página