Hola foreros. Despues de meditarlo mucho he decidido abrir este post para ver si sería viable y me compensaría vender mi cámara réflex NIKON F90X con objetivo AF NIKKOR de 70-210mm. La cámara es de carrete, profesional, no para pricipiantes como yo, la cámara es muy avanzada a pesar de ser del año 94. Pertenecio a una fotógrafa profesional que doy fe de que la cuidó mucho, y sigue igual de cuidada por que apenas he hecho 7 carretes con ella. Me da bastante pena venderla, pero no la uso, me la regaló un familiar por que tenía intención de montar un pequeño estudio en blanco y negro, de revelado a mano, pero con la aficción de la bici fue algo económicamente imposible. La cámara está en perfectísimo estado, sin golpes ni roturas ni defectos, PERFECTA. No es seguro que vaya a venderla pero abro este post en el off topic para ver si hay algún aficcionado a la fotografía al que le interese. El precio no lo he pensado, pero en tiendas de segunda mano la he visto por precios que rondaban los 350 SIN OBJETIVO. Si la llegase a vender lo haría con el objetivo AF NIKKOR de 70-210mm y una funda semirígida JEEP. Un saludo!
Yo si alguién te compra el cuerpo, podríamos mirar un precio sólo por el objetivo. Pero con los precios de las digitales es complicado que llegues a venderla. Me refiero que no te ofrecerán mucho.
Si, pero piensa que es una cámara bastante exclusiva, difícil de encontrar y que alguien al que le guste la fotografía analógica la sabrá apreciar. Gracias por tu interés.
Es una excelente cámara análogica, pero tanto como exclusiva no, se vendieron muchas unidades, un amigo mio sin ir más lejos tiene una y sólo nos gusta la fotografía como aficionados, no a nivel profesional. Espero que encuentres comprador y te pague un buen precio pero con la d40 a 350€ el aficionado medianamente exigente va a ir por ese camino. Con materíal para rebelar en casa quedamos 4 gatos en proporción a los que se han digitalizado.
Excelente maquina. Yo tuve una nikon F70 y era francamente buena, pero la F90X está en otro nivel. No entiendo porque quieres desprenderte de una máquina de gran calidad aunque no sea digital. Desde luego si unos bastardos malnacidos no me hubieran robado en Italia mi Nikon F70, jamás la hubiera vendido. Mi consejo es que tampoco lo hagas porque te van a dar una miseria por una cámara excepcional. Un saludo GuillaN.
Ese es el tema, que por una miseria no la voy a vender, pero los precios que veo en tiendas de ocasión o mismo en internet... Me tientan a hacerlo! Me da rabia tener un objeto en casa que no puedo utilizar. Un saludo!
No se el estado real en que está la cámara, pero a tenor de lo que dices, estará impecable y te aseguro que me lo creo taxativamente PERO ....... simplemente mira el enlace que te dejo. Un saludo GuillaN. http://cgi.ebay.es/CUERPO-NIKON-F90X-NUEVA-EMBALAJES_W0QQitemZ280140076339QQihZ018QQcategoryZ3332QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247 P.D. Por esa mierd... de dinero yo no vendo una cámara excepcional, aunque no sea de las modernísimas digitales.
¿qué precios son esos? pero lo importante es si se venden, o estando a la venta nadie las compra. Vaya, en el mismo minuto pero creoq eu de distinta manera los dos te insinuamos lo mismo
creo que es mejor que te la quedes. como ya han dicho la gente se encaminará a una reflex digital,que hoy por hoy están al alcance de cualquiera y de segunda mano ni te cuento.
No es seguro que la venda... Pero a dia de hoy tengo ganas, y si consigo venderla por una cifra buena, no lo voy a dudar, es lo que tiene ser joven y no tener un duro, el dinero que podria sacar por esa cámara me podria servir de mucho. Tampoco voy a esperar veinte años a que se "revalorice". Ya veré que es lo que hago, pero si se me presenta una buena oferta, no la dejaré pasar. Un saludo y gracias por vuestro interés.
Es totalmente imposible que la puedas vender por esos 350 que dices, se estan vendiendo ahora mismo cuerpos de la Nikon D100 por menos de 500 , así que nadie te va a dar 350 por una F90x, que no era nada exclusiva, vamos era una gran cámara pero no es que fuese una serie limitada o algo excepcional. Se están vendiendo, por ej en Fotocentro de Gijón, Nikon F3 y F4 a menos del precio de lo que tu supones por la F90x, y una F4 en su momento era lo máximo, una autentica pasada que costaba muuuuucho dinero, bastante mas del doble que la F90x. Otra cosa es que puedas vender el objetivo suelto, dependiendo del modelo pueden darte mas que por el cuerpo, que objetivo es? Yo todavía tengo por casa una Nikon F801 y ahí se quedará, guardada en su bolsa tan tranquila, descansando de sus miles de fotografías hechas.
yo mi 601, y sigo haciendo fotos con ella, pero no la de fiestas de colegas, las que me importan qeu salgan de **** madre, para llevar a una fista como que no.
La venta de cámaras SLR analógicas está cada vez mas jodidilla. Es una pena, pero hace pocos meses en un foro de fotografía ví como se (mal)vendía una Nikon F100 por menos de 170. Con relación a la cámara que tu tienes y a versiones más modernas (como la Nikon F80, que mejora algunos aspectos de la F90 y F90X), los precios del cuerpo suelen rondar precios entre los 80 y los 150, por encima de esos precios la verdad es que he visto pocos cuerpos y es complicado venderlos. El tema del objetivo es ya otro cantar. El nikon 70-210 es un buen objetivo y si que podrías venderlo por un precio mayor que el del cuerpo y seguro que en menos tiempo. Si no recuerdo mal del 70-210 hay por lo menos 3 versiones diferentes. Te comento un poco como está el tema de precios en foros de fotografía especializada: -Nikon 70-210mm f4: Objetivo de mediados de los 80. f4 en toda la focal, calidad en construcción y cristales. En formato APS-C, (por ejemplo con la D300) da buena calidad de imagen. Lo he visto por precios que rondan los 200-250. -Nikon 70-210mm f4-5,6 (yo tengo uno de estos): Sustituye al anterior modelo (a nikon no le salía rentable seguir fabricando el f4). Buena calidad óptica y de construcción (no tan bueno como el f4 p.e. es push-pull que no gusta a todo el mundo). Últimamente lo he visto por precios que van desde los 100 a los 200, pero habitualmente se acaban vendiendo por precios cercanos a los 100-150. -Nikon 70-210mm f4-5,6D: Versión más moderna. Se ha revalorizado gracias a los artículos de Ken Rockwell. Es exactamente igual a la versión anterior con la salvedad de que el enfoque es más rápido. Lo he visto por precios similares al modelo anterior (100-200), pero se suele vender a un precio un poco mas alto que el modelo anterior porque está más buscado por ser la versión D. Todos estos objetivos son "Made in Japan", y fabricados en los 80. Si no recuerdo mal, posteriormente se fabricó una versión "Made in Thailand" que ahora no recuerdo si era 70-210 ó 75-210, y que no tenía la misma calidad que los anteriores. Espero haberte podido ayudar en algo. Un saludo.
Moridin, se que la cámara no se va a revalorizar, en todo caso pasará lo contrario. Tante, lo que si es cierto es que he visto el cuerpo de la F90X por cifras que superaban los 300 en bastantes casos, mirad por segunda mano, algunas están por 150 y otras llegan a los 350 usadas. Paulbike, el objetivo es un AF NIKKOR 70-210mm 1:4-5.6 D MADE IN JAPAN. Un saludo y muchas gracias por toda vuestra información, me está sirviendo de mucho.
En cuanto al tema de la cámara; el hecho de que alguien anuncie su venta a esos precios es una cosa y otra bien distinta que se venda. Por ponerte un ejemplo, el link que has puesto de venta en ebay ya lo tengo visto desde hace un monton de tiempo y de momento no he visto que se haya vendido la cámara en cuestión. Por si te sirve como referencia te dejo estos link: Aqui puedes ver al precio al que se están vendiendo las F90 y F90X. Ten en cuenta que es una tienda y que la cámara llega revisada y con una garantía; además de incluirse los gastos de envío. Como ves el precio va de los 119 a los 199€. http://www.kamaras.com/index1.html Aqui puedes ver la realidad de venta en los foros de fotografía especializada. Una nikon F80 con grip por 75€ http://www.rescognita.com/WEB/ventas/ Esto simplemente es para que te hagas una idea de por donde andan las cosas últimamente. La verdad es que yo estoy empezando a ver cosas realmente increibles a precios de risa (p.e. hace poco he encontrado la venta de una Pentax de medio formato con un objetivo pata negra por menos de 400€. Este hecho es significativo e indica que la tendencia (moda) actual está claramente encaminada hacia lo digital, aunque quedan circulos un tanto específicos donde la película esta más de moda que nunca, aunque esto es minoritario. Dicho esto, no quiere decir que tengas que vender tu cámara a estos precios, yo pondría el precio que creo que es justo (en tu caso consideras justo 350€ y en caso de no tener ninguna oferta puedes probar con precios un poco más bajos. Por último, añadir, ya que te puede resultar de interes, que la Nikon F80 (máquina más moderna que la F90X) todavía se vende nueva en páginas tan populares como fotoboom a 360€, aqui te dejo el link http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10658&comienzo=0 En cuanto al tema del objetivo, enhorabuena, puesto que tienes un objetivo de calidad. En caso de que también quisieras venderlo creo que los precios que te comenté en el anterior post son bastante válidos. Ahora, yo personalmente por esos precios (ni siquiera vendiendolo por 200€, no creo que se pueda vender por mucho más) me lo quedaba. Es un objetivo que da una calidad en APS-C más que contratada; y, en caso de que quisieras agenciarte una reflex digital tendrías cubierto parte del rango con un objetivo más que decente. Un saludo.
Por esos precios si que me da lástima venderla, pero más lástima me da tenerla cogiendo polvo. Me replantearé todo esto, y veré que hago al final. Muchas gracias por la info Paulbike. Un saludo.
:twisted:Buenas tardes. GuillaN, nuestro compañero Paul te está dando una muestra muy clara de como están las cosas en la fotografía analógica. Yo tengo una antigua Mamiya-Sekor, perdón, realmente es de mi Padre je je je, y te aseguro que no se paga con dinero. Actualmente no la usamos nunca, pero es igual. Es una gran máquina y seguirá siéndolo aunque no se use. Eso si, es tremendamente básica comparándola con una de las modernísimas digitales pero ¿ quien quiere modernidad es una máquina de más de 35 años ?. Paul, quería hacerte una pregunta. Ahora mismo tengo una Sony DSC R1, que como sabes es una compacta con ciertas prestaciones de Reflex. Hace unas fotos muy buenas, con unas imágenes con un color y nitidez excelentes pero tiene el inconveniente de que es un poco lenta en fotografías donde se necesiten muchas tomas en muy poco tiempo. La tengo hace un año y ahora estoy pensando en volver a comprar una nikon, tuve una F70. Me gustaría la Nikon D200 ¿ qué te parece ? ¿ me das otras posibles opciones de ese mismo segmento ?. En cuanto a objetivo me interesa el 18-200 mm. Te dejo los enlaces. Gracias por las molestias. http://www.letsgodigital.org/es/news/articles/story_4998.html http://www.pixmania.com/es/es/170385/art/nikon/objetivo-af-s-dx-vr-18-20.html GuilleN, disculpa por usar tu post para hacer una pregunta personal. NO vendas la F90X, no merece la pena.
Bueno, con permiso de Guillan, intentaré comentarte mis impresiones sobre la Nikon D200 y el 18-200mm, desde el punto de vista de simple aficionado que soy, poco más voy a poder aportar ya que la cámara lleva en el mercado bastante tiempo y se han vertido rios de tinta sobre ella. Lo mismo pasa con el objetivo. La D200 la tengo desde hace un par de años, ya se han comentado muchas de las virtudes de esta cámara, ya sabes (cuerpo de aleación, sellado, buena ergonomía, buena telemetría, etc...) desde mi punto de vista me parece una cámara perfecta para naturaleza y escenas de acción (5 fps). A mi por lo menos en este aspecto me gusta mucho. Desde mi punto de vista el principal problema que le veo a la cámara es su ruido a ISOS alto. Si es cierto que a partir de ISO 800 y en condiciones de poca luz, con tomas claramente subexpuestas, el ruido es bastante apreciable, para mi gusto este es su principal talón de aquiles y el que hace que mucha gente que la utiliza con sensibilidades tan altas haya saltado desde este modelo a la competencia directa (Canon) o hacia modelos superiores dentro de la misma marca (como por ejemplo la D300 o la D3). Si no es tu caso, y no vas a tirar mucho de isos altos (por lo menos no por encima de 800) a mi me parece una buena comprar, ya que al haber salido modelos más modernos la puedes encontrar de 2ª mano por precios no superiores a los 800 y en muy buen estado; incluso si buscas en sitios como ebay todavía puedes localizarla nueva. Por el contrario si vas a tirar mucho de isos altos, yo miraría la opción de su sustituta D300 o de la Canon 40D, dos buenas opciones con velocidad en fps (si no me equivoco 6fps en la D300 -8fps con el grip- y 6,5 en la Canon 40D), y mejor respuesta a ISOS altos. Otros aspectos a tener en cuenta (para mi gusto):- La cámara que tienes, Sony R1, si no recuerdo mal vino a sustituir a la 828, y es una cámara con sensor CMOS y características propias de una reflex pero sin posibilidad de intercambiar objetivos, en características se asemeja a una SLR de iniciación (p.e. a una canon 350D). La D200 es una cámara que pertenece al segmento pro de NIkon. Si finalmente la adquieres tendrás que tener un poco de paciencia ya que es una cámara sin dial de modos y que es totalmente configurable. Te comento esto porque yo la compré despues de haber tenido la canon 350D y me costó bastante hacerme con su manejo. Tendrás que tener paciencia, leer el manual y practicar mucho ya que es una cámara que no da precisamente las cosas hechas, sino que hay que currarselo bastante, ahora, los resultados bien es cierto que lo merecen. -Con relación al sofware recomentable para ella: Si la compras, te encontraras con una desagradable sorpresa que ya te adelanto; pese a ser una cámara del segmento pro, con ella no se incluye el software de procesado de imagenes pro de nikon para procesar sus archivos RAW (NEF) (el capture nx), en su lugar encontraras el picture project (para mi gusto no merece la pena ni instalarlo), si quieres el capture tendrás que pagarlo aparte (sin embargo con la D300 si lo incluyen). Yo, personalmente me arreglo con el rawshooter esential para procesar aspectos generales de archivos NEF (ajusto curvas, niveles y poco más); y si voy a tratar un poco más la imagen la paso a TIFF con el Camara Raw de Photoshop y luego retoco con el PS CS2 antes de pasar a JPEG. -Velocidad de disparo: La D200 es rápida, 5 fps, con lo cual para escenas de acción creo que merece la pena; no obstante, pese a que el buffer es generoso y permite almacenar mucha información se le puede ayudar teniendo una tarjeta rapidilla para que el buffer quede libre de información lo antes posible. Esto te lo comento porque si disparas en modo ráfaga continuamente con una tarjeta lenta puedes perder algunas tomas. Según mi experiencia, lo mejor comprar una Compact Flash rapidilla, p.e. una Sandisk Extreme III o Extreme IV. -La bateria: No tiene la autonomía de su sucesora (hay gente que con la bateria de la D300 ha hecho más de 2000 disparos), pero tampoco las baterias valen lo mismo (la de la D300 vale el doble). Yo he llegado a hacer máximo 400 disparos con una bateria, mi recomendación es que te hagas con otra bateria casi que de inmediato, en modo ráfaga gasta energía que da gusto. Estas serían más o menos mis impresiones personales sobre la cámara, si se me ocurre alguna cosilla más ya te comentaré. Por último, en cuanto al tema del objetivo, te comento que yo no lo tengo, pero si que lo he podido probar y creo que circulan por la red suficiente pruebas de este producto como para poder sacar alguna conclusión. Desde mi punto de vista me parece un buen todoterreno (como suele decirse), está estabilizado y cubre un amplio rango focal dando una calidad que no está mal. Ahora, personalmente no compraría ese objetivo, me parece más interesante cubrir el rango con dos o tres objetivos de calidad contrastada. Quizá en primer lugar deberías preguntarte cual es la focal principal que vas a utilizar para tus tomas de acción y buscar un objetivo de más calidad para ese rango en concreto. Personalmente, y ya que dispones de la R1, dejaría esta para las tomas "tranquilas" y buscaría un objetivo de calidad para el rango focal donde voy a desarrollar las tomas de acción. Si buscas un tele zoom en el rango 70-300 tienes varías opciones y a precios interesantes: por ejemplo: -Nikon 70-300mm f4,5-5,6 VR, un objetivo que da una calidad sensacional entre 70-200, flojeando en la parte final de la focal, estabilizado, AF rápido y preciso. Nuevo lo he visto por precios que rondan los 500. Para mi gusto su principal problema es que no es muy luminoso (tampoco lo es el 18-200). -Sigma 70-200mm f2,8. Buen objetivo, buena calidad de imagen (sobre todo cerrando un par de pasos de diafragma), luminoso, AF rápido, aunque no tanto como el nikon.. Es carillo, pero de segunda mano lo he visto rondando los 600. -Tamron 70-200mm f2,8. Este acaba de salir, por las imágenes que he podido ver parece que tiene buena calidad, luminoso, AF más lento que el nikon y el sigma.Nuevo lo he visto por debajo de los 700. -Nikon 80-200mm f2,8. Grandisimo objetivo, luminoso, buena calidad de imagen. por los menos tiene 3 versiones diferentes. La primera, con zoom tipo push pull, me parece la peor, (sin ser mala ojo!) la puedes localizar de segunda mano por precios no superiores a los 400; una segunda version con doble anillo y con collar para trípode, objetivo con más calidad para mi gusto que el anterior, lo puedes localizar de segunda mano por precios no superiores a los 600. La última versión AF-S, quizá la mejor en cuanto al tema de enfoque, pero no en calidad óptica (para mi gusto similar al modelo anterior), se dispara de precio, incluso de segunda mano. Personalmente, si tuviera que buscar un par de objetivo para cubrir el rango 18 -200/18-300 miraría estas dos opciones: -Tamron 17-50mm f2,8 más Nikon 70-300mm f4,5-5,6 VR, en sitios de confianza como preciosdeandorra puedes comprar el conjunto por unos 785 -Nikon 18-70mm f3,5-4,5 más nikon 70-300 f4,5-5,6 VR, en preciosdeandorra puedes comprar el conjunto por unos 690 Ahora mismo no se me ocurre nada más, espero haberte podido ayudar en algún aspecto en tu decisión. Un saludo.