Hola, estoy a punto de renovar mi Bianchi de mas de 20 años, y me han ofrecido la Aspect Scott 740 gama del 2014 por 550 euros, marcando precio original de 629. En la tienda de al lado de casa. Paseando por decathlon alguna me llena el ojo, la rockrider 540, por ejemplo, por 400 euros...decathlon lo tengo a 30 kms de casa. Pero echo un lio, nose si seguir mirando ..orbea y demás o decantarme por la oferta que me hacen con la Scott. Mi uso es 2 veces x semana y carreteras secundarias y poco camino. No descensos. Busco rendimiento en cuestas, y no mucho mas. Algo de calidad, claro está. Os agradecieria, una opinión ..muchas gracias `¡¡¡
Al final cómprate la que más te guste! Por ese rango de precios todas las bicis te van a ofrecer lo mismo, con componentes muy parecidos. La que más te guste, y en la que te sientas más cómodo. Saludos
La scott me gusta más d diseño , si más adelante quieres venderla para Cambiar por una mejor la scott , tiene mucho mejor precio de reventa que una rockrider , ya nos cuentas
Gracias ¡ En teoría y dado el uso que le daré, casi "cualquier" bici de similares características será mejor que la actual (un hierro de 20 años sin comodidad alguna) y será suficiente para mi. Ahora bien, estoy seguro de que si voy a otra tienda me ofrecerán algo mas barato que los 550€ de la Scott y que seguramente ya me llege. Puestos a cambiar me gustaría que fuese por algo con un poco de calidad, sin llegar a extremos de competición ni mucho menos. Quizas lo que mas me tira, es que la tienda donde me venden la Scott está a escasos 100 metros de casa, (es la cadena Xtreme) y que Decathlon está a 30 kms. Además de que según ellos al tenerla en tienda y no pedirla es cuando me hacen el descuento, por eso tampoco puedo elegir color. No he preguntado en mas tiendas de la ciudad, nose si me liaré mas aun ...y por el precio que dicen que me rebajan de 629 a 550 €, aunque por internet ya se ven por 525+- ... imagino que es normal. Bueno estoy en el típico dilema de alguien que quiere cambiar la bici, en breve me decidiré ... Otra cosa es la talla, mido 1,77 y la Scott que tienen es la M creo que me dijo. Que era una talla correcta para mi. Leyendo por la red, veo que hablan de pulgadas, de mms, de tallas L, XL,M ... que si dividir entre 0,21 .. ?¿?¿? Vamos que cuando compre la anterior, ni me había fijado en la talla .. y ahora es algo a tener muy en cuenta ... De nuevo gracias a los que habéis aportado vuestra opinión, y os diré cual ha sido la elegida ¡¡ Saludos.
Hola, yo también tengo una aspect y uso M con 1.80 de altura. Con la L no iba cómodo. Pienso que le podrías apretar más el precio, pero poco más, a menos de 500 no la vas a encontrar... Por algo menos de 600 puedes encotrar una 730, pesa medio kilo menos y los componentes son mejores... Y por un poco más una 720 que todavía son mejores y pesa un kilo menos.
Gracias kurrante. Me la dejan en 552€ con porta bidón y bidón .. no es que sea mucho el regalo. Pero bueno todavía tengo que darle una vuelta mas de tuerca. La idea es de bajar de ese precio e imagino que los otros modelos subirían de ese precio. La bici me gusta, aunque el color no me llame mucho ... esta tarde me pasaré y pediré algún precio mas de otros modelos, la Scott, la tienen allí en tienda y les interesa colocarla primero.
Yo me decidí por la Scott 740 también, básicamente por diseño (soy muy fan de la marca), y porque todo es Shimano. Estoy muy contento, con ella.
Yo tengo desde hace unos meses la rockrider 540, viniendo como tú de un hierro considerable, y realmente muy satisfecho con ella. La mejora sobretodo en conducción y estabilidad ha sido brutal, en buena parte gracias a las Kenda Nevegal que equipa. Por diseño, creo que ambas bicicletas son preciosas, pero por componentes y precio creo que yo me quedaría con la RR (horquilla XCR vs XCM y cambio Sram X7 vs Shimano acera). Además, teniendo en cuenta que comentas que la Scott te saldría por 150€ más que la 540, yo lo tendría bastante claro. Esa diferencia de precio la podrías usar para mejorar algún que otro componente, o incluso para comprarte un buen equipamiento. Espero haberte ayudado, un saludo!
Gracias por los aportes ¡ Al final me he decidido por la Scott, la verdad me tiró mas tener la tienda al lado de casa, aunque a punto estuve de coger la RR .. pero bueno, equivocado o no, ahí se queda la decisión. Por la red si que las he visto a 500€, pero en las tiendas que pregunté por aquí, no. Al final la saco con pedales a elegir por mi, bidón+portabidon, velocímetro cateye con descuento de 15€, 1ª revisión gratis, y "gas en cámara" o algo asi, la verdad nunca lo había oído .. para los pinchazos. Una duda...me dijeron que era mi talla, una M pero en la factura que me entregan donde indica el modelo de la bici pone talla: s/t .... sabeis que significa eso??? ... Gracias a los que os habéis molestado en responder en este post ¡¡¡
Bien la bici pone S, y debido a desconocimiento y al venir de una bici antigua, que cuando la compré ni me fijara en tallas ni medidas, ahora que me decidí a cambiar encuentro un mundo de cambios. Una vez visitada la tienda y comentarles que me habían dicho que era una S en lugar de una M como me decían, proceden a hallar mi medida, para convencerme de que la S también puede ser mi talla. Mido 1,77 y 0,79 de entrepierna, lo que daría una talla de 16,5 pulgadas, con lo cual podría entrar tranquilamente en una S, y sobre todo de Scott que dicen tallan tirando a grande, según me contaron en la tienda. Todavía no la utilicé tanto como para valorarla bien, pero lo poco que la usé y teniendo en cuenta que vengo del hierro que vengo, mi sensación es comoda aunque a la vista me parece un cuadro pequeño, las ruedas son de 27,5 y quizás eso haga que se vea mas grandota. He vuelto para casa, un poco mas convencido aunque leyendo por internet, la mayoría de la gente con dudas y una estatura y pierna similar a la mia hablan siempre de una M. En la tienda me dicen que si no me encuentro del todo comodo se puede alargar la tija manillar. ¿Es posible, factible, etc ... el uso de una S de Scott con mis medidas? ... alguien tiene alguna experiencia similar? No debo preocuparme tanto si en definitiva me siento comodo en ella???? Agradezco los comentarios de antemano ¡ Saludos.
Hola me encontré este tema buscando info sobre la aspect y bueno paso a opinar. Mídete bien y mira la tabla de tallas de la marca que la encontrarás en la página de scott, como lo dices parece que te quieren meter la talla S convenciendote de que te sirve, si te va esta talla lo dura en la página. El lío de una bici pequeña es que tendrás que sacar mucho el poste del sillin y tendrá riesgo de salirse, no se...
Bueno, gracias por las aportaciones. Al final Xtreme Bike, creo que se comportaron como profesionales que son y una vez recapacitado han decidido llamarme y aconsejarme la talla M, que es la mas acorde con mis medidas. Asumo mi parte de "culpa" por haberme precipitado en comprar la que allí tenían sin probarla o medirla bien. Aunque siempre pensé que era una M, realmente era la S. Bien me la han cambiado por la M, y ahora me siento mejor en ella. Y es la Aspect 720. En negro blanco. Con referencia a los precios seguro que rebuscando la encontraría por 50 euros menos, pero no en la tienda de al lado de casa ... gracias ¡ Saludos.
Cuéntanos tus impresiones de la bici! Yo estaba por la 740 pero cuando fui por ella en la tienda ya las habían vendido todas, tienen la 720 y estoy muy interesado, aunque supone un desembolso mayor, me tira que los componentes son mejores, que es 3x10 y que la horquilla es mejor
Bueno la verdad solo he salido una vez "en serio" con la bici, por motivos laborables no puedo usarla todo lo que me gustaría. Quizas mis impresiones no sirvan mucho, ya que viniendo de un "hierro" de bici con mas de 15 años, ahora es como empezar de nuevo en esto de las bicis, a pesar de que leo por la red, que esta bici está concebida para principiantes, es básica o simple, vamos para mi es ultima tecnología ... Y nada que la misma cuesta de salida del garaje que es muy inclinada la subo sentado en ella, cuando en la anterior tenia que ponerme en pie. He subido a una montaña con la que tardaba unos 50 minutos, (9 kms) y en la nueva la he subida la primera vez en 42 minutos y sin levantarme del sillín, con la antigua me levantaba en 3 ocasiones al menos. Estas primeras impresiones no son nada técnicas, ni valoran la calidad del material o componentes de la bici, pero lo importante para mi es que he notado mucha mejoría pedaleando, algo de esperar, como digo viniendo de donde vengo. Saludos
Oye y que tal si pones unas fotos mira que necesito reunir razones para hacerme a la bici!! En mi pais supone un gasto considerable y por eso lo estoy meditando tanto