1. josepe1977

josepe1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo asma y me gustaria que me dierais consejos para poder llevarla mejor gracias un saludo

2. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también lo tengo. Llevo siempre el Ventolín encima, intento no ponerme nervioso si me dá y un café te dilata los bronquios que también ayuda. Todo esto si tengo una crisis, si no, pues a dar pedales sin preocuparme.

Saludos

3. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tambien tengo, y aparte de llevar tambien el ventolin encima no se me ocurre otra cosa mas que decirte que supongo que cuanto mas fondo o resistencia tengas te ira mejor.
    intenta no cojer frio en el pecho y en invierno pues.......respira el mayor tiempo posible por la nariz.
    de momento nada mas.

4. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
  5. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Te sorprendería saber la cantidad de ciclistas con asma que pedaleamos por ahí. Evita en lo posible salir si hay previsión de lluvia, no seas racano con la ropa comprate prenda de la mejor calidad. Yo suelo llevar un cortavientos-chubasquero, de esos que ocupan poco espacio en un bolsillo, tanto en verano como en invierno si en alguna bajada noto que voy a coger frió paro y me lo pongo aunque luego me toque pedalear más para enganchar al grupo.
    Ah, lo más importante de todo es que estés bien llevado a nivel médico. Básicamente hay dos clases diferentes de asma, pero ademas hay mucha gradación de intensidades. Lo que comporta que hay que adaptar el tratamiento a cada caso y situación.
    Solo por estar en un foro ciclista ya se te supone que no seras fumador que es lo que produce la peor evolución en el asma.

6. Copernick

Copernick Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo no abusar del ventolín...
    Yo tambien soy asmático y cuanto menos lo uso, menos lo necesito. Mi astma es crónica y viene derivada de una alergia.
    Al pricipio, solo de pensar en hacer una ruta dura o muy larga ya me empezaba el astma y me tomaba el ventolín directamente.
    Ahora lo que hago es intentar controlarlo y ya casi no lo uso.

7. rompecaceras

rompecaceras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo asma, lo que hago (por recomendación del médico) es darme un par de chutes de ventolín 15min antes de salir y ningún problemo. como han dicho antes es importante abrigarse bien para no coger frío . Por lo que yo tengo entendido, a realción con lo que dice Copernick, es que el ventolín no pasa nada por usarlo mucho, todo lo contrario más bien. Yo me doy un par de chutes antes de salir a montar, correr, jugar al fútbol o cualquier actividad física intensa que se haga al aire libre, sobre todo en invierno, y cada vez me noto mejor...

8. josepe1977

josepe1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por buestros consejos os hare caso un saludo

Compartir esta página