Asics para trail

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nakmur, 13 Mar 2012.

1. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas!!

Me voy a cambiar mis zapatillas para correr por montaña y tengo un coleguita que trabaja de representante de Asics y me puede sacar cualquier modelo a muy buen precio. Cual me recomendáis? Peso 67kg y soy pronador.

Me han hablado muy bien de las GEL-TRAIL SENSOR 5, pero son para neutros o supinadores.

Mi duda es la siguiente: ¿Influye tanto el tipo de pisada a la hora de correr por montaña para elegir un modelo u otro? Así como en asfalto es un factor determinante, en montaña no lo tengo tan claro.

También están las GEL-TRABUCO 14 G-TX, que si que son específicas para pronadores y también son un clásico en este tipo de calzado.

A ver si me podéis orientar un poco, gracias.

Salu2

2. Nacho5

Nacho5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder indicarte en asics, yo uso unas brooks cascadia y son increibles
    Lo que si te digo es que te fijes en si llevan gore-tex o no, pues si las vas a usar por pistas forestales por lo general sin charcos ni lluvia te recomendaria sin membrana gore tex... con gore tex solo para trail nieve o mojado (transpira mucho menos la zapatilla)
    Por lo demas asics = sinonimo de calidad trail

3. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Para montaña yo me quedo con las trabuco, Me parecen unas pedazo de zapatillas. Otras que son una maravilla y además para pronador, son las gel cayano. Si vas a hacer snederos y caminos sencillos te recomiendo estas últimas.

Respecto a lo que te han comentado del goretex. totalmente de acuerdo. No compres zapatillas con menbrana porque el pie no transpira bien y termina sufriendo.

4. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo llevo tengo ahora unas trabuco 14 goretex y antes otras trabuco sin membrana y la diferencia de transpiracion no es tanta, otra cosa sera de ahora en adelante con las "calores", aparte del gore que tu veras que haces... como dicen ahi atras: si no vas a hacer zonas muy tecnicas a menudo y sitios muy bestias, me quedaria con las gel fuji que son bastante más ligeras y más aptas para terrenos mixtos. Un saludo

5. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo iría por las trabuco sin membrana. Si metes el pie en el agua por encima del tobillo secan más rápido que con gore tex, y para el calor van mejor. Siendo pronador no me iría a las fuji.

6. nakmur

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por las rápidas contestaciones.

Tengo unas Gel-Torana q me van bastante bien para pistas y sendas, pero las estoy haciendo polvo de meterme por sitios más brutos, con lo que supongo que tiraré hacia las Trabuco. Con respecto a lo del Goretex... seguiré informándome aunque si que es verdad que parece obvio que el Goretex hará que el pie transpire menos, y de cara al calor no es muy buena idea llevar el pie cocido, jejeje

Saludos

7. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Tengo las Trabuco13 y sin problema. Los problemas me los ha dado los calcetines. Goretex con el calor... por muy transpirable que sean, no evacuaran tanto como sin membrana. Este invierno no he echado en falta nada que me aislara, aunque tampoco he pisado hierba, sólo tierra.

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Trabuco 13 normales son las que yo tengo y me van de perlas.

9. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo lleov las Torana. Me costaron 60 € y la verdad, si no vas a entrenar por montaña montaña, vete a por las torana.SI Vas a ahcer puro trail prueba con otro tipo de suela o incluso otra amrca, las cascadia que te han recomendado de la marca brooks son muy buenas, (un poco feas para mi gusto) . Y ya si quieres rizar el rizo...SALOMON

10. nakmur

Me Gusta recibidos:
    54
    Ahora tengo las Gel Torana y me van bien, pero las estoy reventando de meterme por sitios más salvajes, con lo que creo que definitivamente tiraré a por las Trabuco13.

Salu2

11. nakmur

Me Gusta recibidos:
    54
    algún interesado???

12. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Asics trabuco, mejores zapatillas trail que existen sin duda, eso si para pronadores ya sean leves o severos.
    Si quieres algo mas barato las Asics torana

13. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por mi ignoracia pero alguien puede explicarme en que consiste esto de pronador o supinador, solo me suena del anuncio del decathlon :)

14. felipe-cat

felipe-cat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    recomiendo las Asics Gel Trabuco 13, buena amortiguacion, el pie se siente muy comodo i de momento buen precio , entre 80 i 110 euros, he tenido Salomon i me quedo con Asics Trabuco.
    La pronacion y supinacion se refiere al tipo de pisada de cada persona i se puede saber mirando por donde hay desgaste de la zapatilla, hay plantillas para personas com problemas de pisada ,

15. flipo2010

flipo2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion solo influye para pisadas en firmes planos, aunque puede influirte aunque sea por campo si es un pronador con amortiguacion muy muy dura....que las hay

16. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    No es exacto pero pronador el peso sobre la parte interna del pie (80% de la población) y supinador mayor parte del peso sobre la parte externa del pie (15% de la población).
    Esto es importante en todo tipo de terreno, no tenerlo en cuenta es ganarse seguro una lesión en las rodillas, al igual que calzar unas zapatillas poco amortiguadas si pesas 80 Kg es ganarse una lesión en la espalda.

17. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo las trail sensor 5 y son una pasada. las use en la maraton del montseny y cruze rio 6 veces. en menos de 50 metros habian evacuado toda el agua interior. una pasada. te las recomiendo.

18. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin duda la Trabuco. Las uso para carraras por montaña y son la caña. Y si me permites una recomendación no uses las Salomón, salvo las caras, caras que son para este uso exclusivo. Yo he corrido un km vertical con al Salomón XA Pro Ultra y no me gustaron un cacho, duras duras de ******* y sin amortiguación. Ojo son unas zapatillas cojonudas pero como he dicho para correr hay que gastarse más dinero, para andar sobre terreno abrupto muy bien, correr no tanto. Por lo tanto me decanto por las Trabuco.

19. reagustito

reagustito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    adidas adistar raven o riot, comodísimas , de excelente durabilidad y buena calidad precio

20. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Bueno , pues ya me he fundido las TOrana, han quedado en los alambres, muchisimos kilometros para lo poco que me costaron, ahora por 10 euros mas m epillo las fuji trabucco . por 80 euroitos y si me duran tanto o mas , mejor que mejor , son unas pedazo zapatillas, aunque las Brooks Cascadia tb me han hablado excelentes cosas sobre ellas.

Compartir esta página