Hola: Acabo de comprar bicicleta nueva,y estoy valorando muy seriamente asegurarla.Me han dado presupuesto en una aseguradora llamada segurabici.es, en teoria tiene una opcion todo riesgo que incluye robo y daños en caso de caida(la temida rotura de cuadro por caida o colison). Antes de lanzarme a la piscina,me gustaria conocer la opinion de algun forero sobre este asunto,si alguno conoce la aseguradora que he mencionado y su experiencia o la de algun compañero de grupeta,y si conoceis otras opciones que las comenteis y compartais con todos nosotros.me parece un tema interesante tal y como esta el asunto de robos de bicicletas y esas cosas hoy en dia. Un saludo
Tema mas que interesante por como esta el asunto con los trasteros y demas, pero parece que la gente no se anima mucho a opinar. Quizá en vez de estar en la sección de carretera debería ir en el forol general ya que vale tanto para bicis de montaña como de carretera, no sé, igual se animaria mas gente a opinar y contar sus experiencias
Estas vacas le preguntaré a un amigo mio que trabaja para una compañía de seguros. Pero por curiosidad, por cuanto te salía el seguro en la página web esa????
A mi me han robado la bici hace unos meses y el seguro de casa no me la cubre. Tener cuidado si tenéis seguro de casa porque muchos en la letra pequeña ponen que no cubren trasteros y en caso de cubrir la bici tiene que estar encadenada a un puesto fijo. De esto me enteré a posteriori...
A mi me parecen bastante caros para lo que cubren. Es decir, no cubren el hurto, que es lo mas fácil que te puede ocurrir. En proporción, son mucho mas caros que el seguro de un coche.
Yo la tengo dentro de casa y dentro de su seguro declarada específicamente como "objeto de especial valor", igual que se hace con las joyas, objetos de arte... En función del valor que le asignes te sube la prima anual del seguro de la vivienda, pero no es mucho más que si no lo haces. Y si te entran a robar en casa y no la tienes específicamente declarada no estará cubierta.
Soy corredor de seguros y normalmente no es como dices. Los objetos de valor especial en la mayoría de compañías son las obras de arte, colecciones de numismática y filatelia, pieles, etc.. pero una bicicleta forma parte del mobiliario o contenido normal de una vivienda y no es preciso declararla. Si que es verdad que muchas compañías excluyen o limitan la cobertura de robo de los trasteros, hay que mirar bien la póliza, tener bien el capital contratado y las medidas de protección declaradas para evitar infraseguros y reglas proporcionales...yo estoy cansado de pagar robos de bicicletas y si la póliza esta bien hecha no tienes porque tener problemas, incluso te puedo decir que no suelen aplicar apenas depreciación por uso o tiempo de la bicicleta (la ultima que han pagado a un cliente mío ha sido una Orbea alma de carbono de 3.500€ con casi 2 años y solo le han depreciado 60€, es decir nada) Respecto a los seguros exclusivos de bicis que es de lo que va el hilo, conozco todos los productos que se comercializan en España en este momento y os puedo decir que leyendo las condiciones generales, el mas completo o el "menos malo en teoria" o el que menos letra pequeña tiene es el de Axa.
Yo tambien la tengo declarada como objeto de valor (por cierto tengo que cambiar el nombre porque la bici es otra ya) y la verdad no se como funciona el tema pero vamos yo supongo que habran menos pegas e historias cuando pase alguna historia que si no se tiene asi . Sobre de que le hacen poca depreciacion me das una alegria porque si por ejemplo no la usas casi y tiene dos años y te van a dar casi nada pues es hacer el tonto asegurandola asi . Bueno espero no tener que contar alguna historia sobre mi caso.
Yo estuve mirando presupuestos y a todo riesgo sale mas caro que el de una moto, y lo del robo ya es de chiste, basicamente tienes que tenerla en una habitacion de hormigon encadenada a cal y canto y sin ventanas, esto es exagerado pero te pones a leer condiciones y es imposible cumplirlas, al menos en mi caso. Por experiencia, los seguros te lo venden todo muy bonito para que te lo hagas, pero en la gran mayoria, cuando pasa algo se lavan las manos.
Yo cambié de compañía de seguros y una de las condiciones fue que me asegurarían dos bicis que tengo en el trastero por valor máximo de 3500 e entre las dos , me pidieron fotos y solicite que expresamente quedará reflejado en la póliza del seguro como así hicieron, espero que si un día necesito hacer uso del mismo no haya problemas. La diferencia del precio no era mucho.
me hicieron hincapié si la tienes en casa o en trastero,tenerla bien candada,si no te quedas sin indenización
Yo si tengo contratado el segurabici para mis dos bicicletas. Lo tienes que hacer por telefono si quieres hacerlo para las dos y te sale por 22 + 4 de la segunda. Hice solo la basica por que las tengo en casa y el seguro de la vivienda ya las cubriria si entran en casa. Solo me interesaba la responsabilidad civil, ya que voy al trabajo en la MTB, y la asistencia en carretera por que salgo muchas veces solo y entre semana que mi mujer curra, si me pasa algo grave no me quedo tirado. Tambien te reparan pinchazos y demas, pero para eso no necesito asistencia...a no ser que no llevemos camaras de repuesto.
Siento no hasber contestado antes...he estado unos dias sin entrar por aqui.Es verdad que en relaccion al seguro de un coche asegurar tu bici proporcionalmente sale mas caro.Para una bici que el valor ronda los 6000€, la cuota anual "TODO RIESGO" seria de 292€.Incluye robo o rotura de cuadro o componentes en cualquier situacion.me mandaron una copia de la poliza,a ver si acierto a colgarla aqui para que algun entendido en la materia nos pueda guiar un poco.
Buenos días a todos, Me interesaba mucho por el tipo de bicicleta que tengo el contratar un seguro que me cubriese cualquier problema con la bici. Acabo de leerme las clausulas en materia de robo, sobre todo las exclusiones que a continuación os redacto y que están extraidas del PDF de "Segurabici". En la página 14 del seguro a todo riesgo, apartado "EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA DE ROBO “SEGURABICI ROBO”": 1. Cualquier bicicleta abandonada o cualquier pérdida o desaparición injustificadas. 2. Cualquier bicicleta utilizada para fines comerciales o de negocios, incluyendo el alquiler o retribución, servicios de mensajería, o el transporte retribuido de pasajeros y en general cualquier bicicleta con uso remunerado. 3. Confiscación. 4. Cualquier robo parcial o daño por robo parcial. 5. Terrorismo, guerra o riesgos nucleares y aquellos eventos calificados de extraordinarios cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. 6. Hurto y expoliación o atraco. 7. Cuando en caso de siniestro de robo o daños no se aporte la siguiente documentación: factura de la bicicleta y sus accesorios, una fotografía previa al siniestro y factura de compra del candado homologado de seguridad en caso de ser necesario. De estas clausulas podemos sacar dos casos comunes que NO estarán cubiertos: Vas por la calle andando tranquilamente con tu bicicleta, yendo o viniendo del punto de encuentro con tus compañeros de salida. Te aparece uno con la navaja o la pistola y te roba la bicicleta. Obviamente nadie se va a hacer el "gallito" contra algo de eso. Conclusión: Te has quedado sin bicicleta y el seguro NO te lo cubre. Guardas tu bicicleta en el trastero. En el trastero tienes un candado y un sistema de fijación al suelo ABUS (Te has gastado 250€ en seguridad). Como te dice en el contrato atas con el candado en "U" el cuadro al sistema fijo ABUS. Por la noche te fuerzan la puerta y con el pedazo de candado último modelo que tienes, les es imposible llevarse el cuadro, pero te desvalijan media bicicleta (ruedas, sillin, desviadores, horquilla...). Conclusión: El seguro NO te lo cubre porque es un robo parcial y tampoco te cubre que te hayan destrozado la puerta para entrar. Con esto quiero decir, que como dicen por ahí arriba, hay que leer muy detenidamente las letras pequeñas de los seguros, que con tanto rollo que sueltan al final te aburres y dejas de leer. Espero que os haya servido de algo. Un saludo